Esta receta es una adaptación de otra que me sugirió una amiga, que la hace su marido, que a la vez el copió y adaptó de una receta de un antiguo libro de la Sección femenina... ¡¡no hace años de esos libros!!
Aclarando:
La receta original era de unas empanadillas de patata, pero a él le resultaban muy aceitosas y la hizo con un rollo, tipo brazo de gitano al horno y yo les he dado esta otra forma y he cambiado un poco el relleno y el acompañamiento y le he agregado ajo frito al puré, que es como normalmente lo pongo..... y ha salido ésto. Espero que os guste.
Ingredientes para el relleno:
300 g. de carne picada de ternera
1 cebolla mediana
1 bote de pimientos del piquillo
sal
1 vasito de aceite
Ingredientes para el puré:
800 gr. de patatas
2 dientes de ajo
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
pimienta
sal
1 huevo para pintar
Ajonjolí para adornar
Pelar las patatas, lavarlas,trocearlas y ponerlas a cocer en agua con sal.
Mientras cuecen, preparar el relleno salteando en una sartén la cebolla picada muy fina en el aceite. Cuando esté casi transparente, agregar la carne y seguir salteando. Cuando tome color poner los pimientos cortados a trocitos, dar unas vueltas y retirar sobre un colador para que suelten el aceite.
Cuando las patatas estén tiernas machacarlas haciendo un puré fino.
Poner en una sartén los ajos muy picaditos, dorarlos ligeramente en el aceite y agregar al puré, salpimentarlo y mezclarlo. Debe quedar muy espeso.
Preparamos una bandeja de horno forrada con papel vegetal y pintamos de aceite.
Cogemos una bola de puré y hacemos una tortita fina con la palma de la mano, así hasta hacer 8, que vamos colocando sobre el papel.
Ponemos unas 2 cucharadas de relleno en cada una y con otra tortita algo mas grande las tapamos de forma que no se vea nada de relleno
El aspecto debe ser como una media bola de puré
Cuando las tengamos bien tapadas les damos forma redonda, pintamos con huevo, las espolvoreamos con ajonjolí y las metemos al horno que tendremos precalentado a 200º
Las tendremos el el horno aproximadamente 20 min., las sacamos y las servimos con una ensalada y un puré casero de tomate
Menuda sorpressa más ricaa, un menú estupendo, y con ensalada genial.
ResponderEliminarbesosss
k rica sorpresa
ResponderEliminarbesos
¡Qué bueno! Mira, un complemento, además del ajo, si le añades dos pizcas de eneldo picado al puré, le da un perfume bien rico.
ResponderEliminarGracias por la idea, Chary.
Que ricas, parecen de verdad solo bolas de patatas y luego te llevas la sorpresa, me gusta la idea y lo que a ti no se te ocurra, como siempre.
ResponderEliminarHola chicas, gracias por los conmentarios.
ResponderEliminarMarta, tomo nota para la próxima vez, porque uso mucho el eneldo, pero siempre en pescado.
¡Qué pinta Dios mio tiene esto!. La verdad Chary que si a todo en esta vida le pones tantas ganas y cariño, tienes que tener muy contentos a todos los que tienen la suerte de conocerte. Me la apuntaré a ver si me sale aunque sea un poquito igual. Muchos besitos y gracias por compartir algo tan bueno.
ResponderEliminarmmmm, que buenas estas patatas, por favor, qué pena que no pueda abusar de las féculas. Se ve riquísimas.
ResponderEliminar¡Chary pues me parece maravillosa esta receta! Me encantó la sencillez y lo práctico, ¡Definitivamente la tengo qué hacer!
ResponderEliminarUn abrazo,
Doña Masita
muy buena la sorpresa
ResponderEliminarHola Doña Masita y Eva.
ResponderEliminarGracias por los comentarios
Rosanna, como siempre digo... se puede comer de todo sin abusar. Una piececita pequeña no hace daño
ResponderEliminar