5 jun 2008

OCHO MANERAS DE FREIR UN HUEVO

ESTO ESTÁ COPIADO DEL BLOG:

Cocina facilísima en el que con muy buen humor se habla de cocina. Os lo recomiendo.

Ocho maneras de freir un huevo
Mayo 31, 2008 a las 12:02 ·





Para gourmets, para hambrientos, para sibaritas; para niños y adultos; para dieta, desayuno, comida o cena, para un roto o un descosido, la mejor referencia es el huevo frito. Aqui os dejo ocho maneras ocho de degustarlo. La semana que viene, más.


Con puntilla:
Aceite muy caliente y abundante. Que crujan las puntitas de la clara.

De mojar: Igual que el anterior, pero echando la clara primero, y cuando ya está blanca, ahondar un poco el centro con la parte curva de un tenedor, depositar cuidadosamente la yema, y echarle una cucharada de aceite caliente por encima, para que no quede ni un rastro de clara cruda.

Blanquitos: Poco aceite y no muy caliente, que se vaya calentando con el huevo echado. La clara queda compacta y durita.

A la plancha: Para los eternos adelgazantes y dietas bajas en grasa. Se pone aceite en la sartén que cubra el fondo, y cuando está caliente, se retira. Así nos aseguramos que la sartén quede bien untada. Ojo: no meter la espumadera debajo hasta que la clara esté desprendida de la sartén!

Con la clara tostada: Versión entre lo americano y lo friki. Se unta la sartén según el sistema anterior, se echa sólo la clara y cuando está tostadita por abajo, se vuelve y se coloca la yema encima. Tiende a escurrirse, pero qué se le va a hacer.

Vuelta y vuelta: Desayuno americano a tope para un día rarito. Ellos echan el huevo en la plancha, esperan que esté bien hecho, y le dan la vuelta, apretando un poco con la espumadera. Sale una especie de tortilla de dos colores, por un lado blanca y por otro amarilla.

Cuadrados: La cuadratura del círculo, pero hijos míos, los sandwiches es lo que tienen, que son cuadrados. Así que cuando toca sandwich con huevo, me lo curro haciéndolos a la plancha y, mientras va cuajando la clara, le voy dando tobas con el canto de la espumadera para que cojan la forma. Espectacular.

Dobles: Para expertos en tener hambre y mojar pan. La gracia del tema está en separar claras y yemas; echar primero a la sartén las dos claras de golpe, y luego colocarle las dos yemas una junto a otra. Hay que retirarlos con cuidado, asentando bien la espumadera debajo de las dos yemas, para preservar la impunidad de ambas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tu visita y tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS DEL BLOG AL AZAR

Leyendo....