2 jun 2008

ALCACHOFAS CON CEBOLLA Y TOMATE

Esta es una forma sencilla y rápida de poner las alcachofas, creo que en su sencillez radica lo buenas que están por si mismas.

INGREDIENTES:
Alcachofas frescas, o congeladas o 1 lata de alcachofas
3 cebollitas frescas
1 lata de tomate pelado
1 vasito de aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimientas 4 colores

Picar las cebolilitas y ponerlas a freir en el aceite, echándoles la sal; cuando estén casi transparentes, echar el tomate a trozos y saltear, para que vaya soltando el jugo.
Cuando esté casi hecho, ponemos las alcachofas escurridas y partidas por la mitad y la pimienta recién molida.

Cocerlo todo junto, tapado, hasta que las alcachofas estén tiernas.

4 comentarios:

  1. Con tu permiso, he puesto un enlace en mi blog de cocina para que la gente entre en el tuyo. Está en la entrada Guacamole "mediterráneo". Tienes un blog muy interesante, hace tiempo que entro a verte, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan Miguel. He estado viedo tus blogs y me parecen muy buenos, con tu pintura, tu gastronomia,etc.
    Te voy a poner enlace en mi blog "Paseos por Córdoba y su sierra"
    http://charyserrano.blogspot.com/
    que allí pongo lo que no es exclusivo de cocina, ademas prometo visitarte a menudo, pues los 4 merecen verlos con detenimiento

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa pásate por mi blog que alli te he dejado un regalín que espero te guste.

    Besitos.

    Bego.

    ResponderEliminar
  4. Mi abuela las hacía igual, igual igual... pero un minuto antes de apagar el fuego las espolvoreaba con pan rallado (lo del pan rallado era recurrente en casa, como no existían congeladores, todo el pan duro lo rallábamos... adivina quién)
    Te queda la salsa más trabada y gordita, pruébalo.

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS DEL BLOG AL AZAR

Leyendo....