ES UNA DE LAS PREFERIDAS DE MI MARIDO.
COMO SIEMPRE, EN COLABORACIÓN CON EL, AUNQUE LA VERDAD ES QUE EN ÉSTA POCO HICE YO.
INGREDIENTES:
1 conejo de campo
setas (las de temporada o congeladas)
tomate, pimiento, ajos y una poca de cebolla para el sofrito, abundante
1 vaso de aceite de oliva, sal, pimienta, clavo y azafrán
1 vaso de vino blanco, de Montilla .
arroz (100 g. por persona)
Limpiar el conejo, trocearlo y dorarlo un poco en aceite, Poner a cocer si es duro en olla a presión con un casco de cebolla, una hoja de laurel, pimienta en grano y sal, con el agua suficiente y el tiempo según la olla.
Preparar el sofrito y limpiar las setas.
Cuando esté el conejo algo tierno (no demasiado porque se abriría la carne), se pasa al sofrito, se le agregan las setas, se mezcla todo bien y cuando esté hirviendo le agregamos el vino. El caldo de ablandar el conejo lo colamos y reservamos.
Cuando el sofrito con la carne se ha reducido completamente, se pasa a la paellera, que previamente habremos untado con ajo toda la superficie, esto impide que se pegue y le da muy buen gusto (truco de mi marido), se le pone el arroz, 3 veces de medida de agua (agregándole el caldo de cocción) azafrán, una puntita muy escasa de clavo molido, que le realza mucho el sabor, pimienta y sal y se pone a hervir sin remover, moviendo la paellera y sacuciéndola, 20 min. (si hiciera falta caldo se agrega más). En la mitad de tiempo se prueba de sal.
Apartamos y tapamos, dejándolo reposar unos 10 min.
Y ese arrocito, donde me lo dejas? que arte tienes, chiquilla y dile a tu marido que también tiene mucho arte, porque la presentación de la paella está de lujo.
ResponderEliminar