Soy bastante aficionada al te y todo tipo de infusiones, al café también, pero menos, aunque también hago algunas mezclas, las normales .
En muchas ocasiones he comentado a mis amigas las mezclas que hago y precisamente estos días una me ha sugerido que las pusiera aquí... pues bien, no había pensado en ello, pero me parece muy buena idea, puede que a alguien mas le interese.
Para inaugurar el tema, nada mejor que uno de los que mas tomo, porque me resulta agradable y me sienta muy bien en ayunas, que - dicen- tomado de esa manera es muy bueno para el organismo
Pero antes de seguir os voy a dar un poco de información sobre éste té:
La Camellia sinensis es la madre de todos los tés y de ella se obtienen las respectivas variedades, según los procesos que se le apliquen.
El té verde contiene compuestos antioxidantes que son muy beneficiosos para mantener una buena salud. Su consumo aporta propiedades que van desde la prevención del cáncer y de caries, a la pérdida de peso.
Pero lo cierto es que también tiene una sustancia que impide el aprovechamiento total de las tiaminas, que se encuentran en las vitaminas B1, esenciales para el funcionamiento del sistema nervioso. Hay que evitar un consumo excesivo de este té. Contiene cafeína, por lo que las embarazadas y los hipertensos no deben consumirlo. También dificulta la absorción del hierro en las comidas.
Como siempre digo, todo hay que consumirlo con moderación
Está muy extendida la creencia que es adelgazante. Por mi experiencia, ayuda, pero no es la panacea.
Ya os iré mostrando mas clases de tés.
Uno de mis desayunos saludables:
Una taza de te verde, infusionado con cáscara de limón y endulzado con 2 pastillitas de sacarina. Para abrir boca.
Después, unos bizcotes integrales de sésamo, endulzados con una crema de almendras sin azúcar.
Hola Chari, es una idea estupenda esta que te has propuesto mostrarnos a partir de hoy, a mi me encantan las infusiones en general y el té verde forma parte de mi hidratacion diaria, aunque lo tomo sin endulzar, o si lo hago es con azucar de caña bruta, tipo mascobado, esta genial. Suelo tomarlo también mezclado con menta, pero ya lo compro asi. Aqui lo llaman té verde a la menta. Supondo que en España sera algo parecido.
ResponderEliminarVengo también a felicitarte por lo del concurso Club Comida, enhorabuena. Gracias a ello te he conocido y ya me quedo por aqui, con tu permiso eh?
Un besote
Gracias Eva, yo también le pongo menta si me lo tomo por la tarde y estoy somnolienta, me despabila.
ResponderEliminarY gracias por visitarme, ya he dicho en Club comida que os iré visitando, y aprovecho tu enlace para hacerlo.
Besos
Chary que buena idea la de las tisanas, infusiones. A mi marido y a mí nos va a encantar lo que nos cuentes.
ResponderEliminarUn beso
Gracias Curra, ya veo que va interesando
ResponderEliminarHola Chary, vengo a agradecerte tus comentarios y tu visita a mi blog y a conocer el tuyo. Aprovecho para felicitarte por ganar el sorteo de Club Comida.
ResponderEliminarTe cuento que me encanta esta entrada sobre te y tisanas. Yo soy aficionada al te. Mis favoritos son el te verde y el oolong durante el día, y por las noches infusiones de manzanilla y lavanda. Siempre los tomo sin azúcar. Ahora cuando quiero mimarme, un té con leche, ya sea negro o matcha.
Un abrazote,
Qué ricos los tés! A mí siempre me han encantado los tés ingleses, con su chorrito de leche. Me recuerda a una época de mi infancia donde los tomaba en casa de una amiga de mi madre.
ResponderEliminarPero por otra parte... tienen que estar muuuy dulces (con miel o 8 cucharadas de azúcar), cosa que según tengo entendido es propia de los tés árabes.
Así que yo me hago una mezcla que es:
Té negro, del barato.
Chorrito de leche.
Mucho azúcar.
Un toque de vainilla, miel o similar.
Eso cuando lo quiero calentito y para llenar el estómago. Cuando lo que me apetece es algo ligero y refrescante, me tomo un té lipton con hielo, sacarina y limón.
acaboe de encontrar tu blog... interessante este nuevo tema.. nos vemos.. yo sigo mi visita por tu espacio
ResponderEliminarhasta pronto
Hola Chary como te dije he venido a ver este apartado, desde que te conozco no paro de sorprenderme de tantas cosas como haces, este apartado de tes y tisanas está muy bien.
ResponderEliminarUn beso
No creìa yo que iba a tener tanta aceptación.
ResponderEliminarHilmar y Eponine, a mi me gusta mucho el te negro con leche, el que mas, y le pongo mas cosas, otro dia lo enseñarè
Hola Chary, me encanta esta nueva sección de té y café, yo soy más de infuciones que de café.
ResponderEliminarEl desayuno es estupendo.
Besiness
Hola Chary me parece muy interesante este apartado ,aunque he de confesar que yo soy de cafes. Y tomillo para infusiones ,Me arregla el estomago de fábula.
ResponderEliminarTu siempre al pie del cañon,ya ves que yo estoy pez en casi todo.Quizas en algun momento te pida ayuda,pero veo que tienes tantas cosas que hacer que me da corte hacerte perder mas timpo.ya m diras si se enlaza desde seguidores con el blog por favor ya no se que hacer.
Un abrazo fuerte.
Hola Chary, me parece muy interesante.
ResponderEliminarMe gustan mucho todo lo que sen las infusiones.
Un besín.
Dely, me alegro que te guste.
ResponderEliminarLalaina, sabes que puedes contar con mi ayuda cuando quieras, te llamaré a ver que problemas tienes con tu blog
Chary, ante todo, gracias por tus comentarios a mi blog, es de agradecer
ResponderEliminarEn cuanto a té o café, pues yo soy de té, suelo tomar té verde con un toque de limón y, lo que no se si me paso o no con él, suelo tomar tres tés diarios,y también tomo alguna que otra infusión aparte del té
Está genial ésta entrada
Un saludín
Hola Ana, gracias por tu visita.
ResponderEliminarYo también lo tomo con limón,pero la cáscara y solo uno al dia, como digo aqui,por la mañaa en ayunas y alguna tarde
Alimonia, Mayselva, Irene, disculpad que no os he saludado, me acabo de dar cuenta..
ResponderEliminarEncantada de teneros por aquí