Esta sopa me gusta mucho, la hacía mi madre casi siempre que ponía cocido en temporada de coles. Guardaba el caldo para hacerla, aunque también a veces le echaba estos ingredientes al cocido, pero esa receta para otro dia.
Ahora es temporada todo el año de casi todo, aunque yo las sigo teniendo en el congelador de las de mi huerto y las gasto para guisos.
La receta es sumamente sencilla y de pocos ingredientes, pero está muy rica.
INGREDIENTES:
Caldo del cocido
col troceada
1 trozo de morcilla de cebolla
La col troceada se pone a cocer con el caldo. Cuando está casi tierna se le agrega la morcilla cortada en rodajas gruesas y se sigue cocción hasta que todo esté tierno.
Yo no le pongo sal pues con la del caldo y la de la morcilla está bien, pero eso va en gustos
Querida Chary, muy buenas las recetas que tienes desde mi última visita y muy interesantes los artìculos sobre nutrición.
ResponderEliminarEsta sopa de coles tan sencillita debe estar de muerte, hasta yo soy capaz de hacerla.
Un saludo a tu amiga Rosita Mejicanita, que también sabe cocinar muy bien la típica de su país que me gusta mucho.
Un saludo y ahora voy a la blogoteca a opinar sobre tus blogs.
Esta receta es de las mías, quiero decir, de mis preferidas. Que rica la col y la morcilla... Yo es que prefiero los platos así a los sofisticados.
ResponderEliminarBesos
A mi la morcilla es que no me gusta pero tengo que reconocer que la receta tiene buenisima pinta y debe de estar muy rica la col
ResponderEliminarHola Bloger, cuanto tiempo sin saber de tí...
ResponderEliminarCocina mia, yo siempre digo que en la cocina la sencillez y los buenos productos son lo que mas gusta, además de darles un toquecillo,claro.
María, cuando algo no gusta, ni aunque se lo pinten de oro, pero ¿sabes? otra de mis sopas preferidas es precisamente esta, caldo del cocido y col pero sin morcilla y con una patatita hecha trocitos. Pruébala.
Ostas Chary, que buena pinta que tiene esto y con las horas que son me comería un camión...ja,ja,ja...me apunto la receta para hacer "prácticas de laboratorio".
ResponderEliminarUn beso.
Arwen
Chary, te has convertido en mi inspiración...
ResponderEliminar¡Qué poco me gusta cocinar!
Saluditos. Buen finde.
Gracias por ese plato suculento, nutritivo,aromático,perfumado de vida,que entra por mis oídos, me alimenta el alma y me ilumina la mente. Me refiero a Paco de Lucía en el Concierto de Aranjuez. Qué buena manera de comenzar el sábado. Buen fin de semana.
ResponderEliminarArwen y Enma, la facilidad y la sencillez ante todo... a mi eso de "antes muerta que sencilla" no me va, en nada.
ResponderEliminarAbuela creativa, tu blog me ha entusiasmado, lo pondré en mi lista de blogs favoritos.
ResponderEliminarMe alegro que mi peqqueña aportación al arte de Paco de Lucía te haya sentado tan bien.
Hola vengo a curiosear tu blog y ya estoy libreta en mano copiando recetitas para probar espero no te importe,tambien le he hechado un vistazo los otros blog,estupendos...saludos
ResponderEliminarHola Chary, encantada de conocerte y ver que tenemos gustos parecidos, la verdura me chifla y la col es una de mis favoritas.
ResponderEliminarQué envidia sana me has dado cuando me has contado lo de tus fresas biológicas... yo tengo sitio para plantar cosas pero no puedo poner muchas cosas porque a mis perros les encanta escarbar y lo destrozan todo, pero ya se sabe que hay que establecer prioridades en esta vida y ellos significan mucho para nosotros.
Me voy corriendo a ver tu receta con la gelatina.
Un abrazo.
Hola Inmaculada.
ResponderEliminarLo de los perros nosotros lo solucionamos poniendo vallas a todo, porque los agujeros eran el pan de cada dia.
Se de quien tiene fresas, cherrys y alguna cosilla mas en grandes macetones, altos y en forma de trepadoras y les va muy bien.