30 nov 2007

QUESADILLAS DE ROSITA. PARTE 1

Otra estupenda receta de Rosita, espero que os guste.

QUESADILLAS- Parte1

Rosita Pérez


Alo, alo…!!!!

Ya por fin ayer que descansé, tuve tiempo de meterme a la cocina y preparar el desayuno de quesadillas, donde se mira uno de los usos que tienen las tortillas de harina mexicanas.

Para preparar este desayuno, les voy a dar varias recetas mexicanas, porque todo es en conjunto, y acá en Mexico, generalmente tenemos ya estos acompañantes de manera cotidiana en nuestras cocinas.

Como son varias recetas en una, se las voy a poner en episodios, porque en un solo espacio, no me da tiempo suficiente de poner todas las fotos.

Espero hoy, poder escribir todo completo.

Empezamos….!!!!!

SALSAS.

Para hacer las salsas, yo les hice de dos salsas, de las mas facilitas, una verde, de tomatillo (en la foto les puse un tomatillo con cáscara y otro sin cáscara, por si no hay en España, para que sepan cual es el que usamos acá), y una roja, de tomate.

Y los diferentes chiles que se pueden usar (los que comúnmente uso yo).



Para la salsa verde de tomatillo, esta vez, puse a cocer varios tomatillos con “chile pico de pájaro” (los rojos que salen en el medio de la foto anterior), sal y unos tres ajos de tamaño normal. No necesitamos ponerle mas de 1/3 de taza de agua al momento de que se van a cocer, porque se ponen a fuego bajito, y el mismo jugo de los tomatillos les es casi suficiente.

Cuando enfría, se muelen en la licuadora y ya esta.



Con la salsa roja, es lo mismo, tomates rojos, ajos, sal y chiles pico de pájaro, esta vez puse varios chiles pico de pájaro, para que hubiera una salsa enchilosa.
Las salsas se pueden guardar en el refrigerador varios días, no les pasa nada.


FRIJOLES.

Para hacer los frijoles, yo uso siempre fríjol “pinto”, puse a cocer como medio kilo, en la olla de cocción lenta, y cuando ya estuvieron, puse aceite a calentar, y ahí eche los frijoles escurridos (uso para escurrirlos, una cuchara con ranuras).

Cuidadín al dejar caer los frijoles en el aceite calentísimo, porque chirrían el aceite y se pueden quemar, eh??

Ya que están en el aceite, los machuco con el machucador de frijoles. (unas personas usan moledor eléctrico, pero a mi no me gusta usarlo en los frijoles, porque me los deja molidos de mas, y no me gustan así).

Los sazono con sal, mientras se fríen en el aceite, y ya están. Sencillitos. (Abajo les pongo una foto donde están unos pocos de frijoles “pintos” para que vean cuales use).

Los frijoles refritos también se pueden guardar en el refrigerador por varios días, no les pasa nada.


GUACAMOLE.

Hay muchas maneras de hacer el guacamole.

El guacamole en si, es el aguacate aplastado hasta hacerlo puré, con sal y un poco de limón, para que “amarre” el sabor, y no se ponga oscuro.

También esta el guacamole para tacos de carne asada, que es mas aguadito, y este lo hago poniendo en la licuadora la pulpa del aguacate, le hecho una lata de mediacrema, sal, chiles serranos sin semilla, (al gusto), y unas dos hojas de lechuga, para que “amarre” el color verde y la consistencia, y sin alterar el sabor del aguacate.

Pero en esta ocasión, como vamos a vestir un plato de quesadillas, se necesita el guacamole mas “durito”, así es que lo hice aplastando el aguacate, y le mezcle salsa bandera, sal y un poquito de jugo de limón, para “amarrar” el color y el sabor.

La salsa bandera es otra salsa mexicana (hecha con tomate rojo, cebolla, cilantro bien picaditito, y chile serrano, o jalapeño también bien picadito).

Les pongo la foto de cómo se prepara la salsa bandera, y si no son buenas para comer chile, pues quitenle el chile, porque no quiero que se les haga un hoyo en el estomago, jajajajajaja.


2 comentarios:

  1. A las dos senoras las felicito por su talento y por compartir todos sus dones, ala Sra. Rosita y ala Sra Chary. Tambien les quiero preguntar yo quiero estudiar Pasteleria y Reposteria Fina .pero no he encontrado alguna escuela.Sisaben algo por favor espero su respuesta Yo vivo en Houston Tx , pero soy mexicana.

    ResponderEliminar
  2. hola, me encontre con gente de mexico y he probado su comida cosa que me ha encantado. Quisiera conseguir la maquina para hacer tortillas. como puedo conseguirlo

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS DEL BLOG AL AZAR

Leyendo....