22 abr 2009

CREMA DE VAINILLA CON CHOCOLATE. Light

Esta crema es muy sencilla, bastante ligera y muy rica.
En casa gusta mucho y bien adornadita con las flores de temporada queda de muy buen ver.

INGREDIENTES:
1 sobre de preparado para hacer natillas
1 huevo
1 vaina de vainilla
chocolate negro rallado
1 l. de leche desnatada
1 cucharada de edulcorante líquido (o dos, depende del gusto)

Como éstos postres los hago con el Thermomix, pongo de las dos formas de hacerlo.

Poner en el TM la mitad de la leche y el cestillo con la vaina de vainillla, programar 5, min, temp.100º vel. 3. Parar la máquina, sacar el cestillo y enjuagar la vaina (sirve para más veces).
(o bien hervirla aparte y luego sacarla)

Poner el resto de la leche y todos los ingredientes y programar 100º 10 min. vel. 3 Cuando se pare echarla sobre platitos o cuencos y cuando esté fría meter en el frigorífico al menos 4 horas antes de servir.

Ponerle la ralladura del chocolate por encima,

MÉTODO TRADICIONAL

Poner a hervir la leche con la vaina de vainillla, reservando la mitad.

Cuando hierva, sacar la vaina, enjuagar y guardar.

En la leche fría batir (mejor con batidora eléctrica) el resto de los ingredientes y añadir sin dejar de remover a la leche hirviendo, manteniendo una temperatura muy suave, hasta que esté todo ligado.

Luego seguir los mismos pasos anteriores
.





10 comentarios:

  1. Pues hoy que he empezado a hacer dieta, me temo que voy a tener que empezar a apuntar recetas como ésta, aunque precisamente empezar por el postre, no es lo más recomendable que digamos, pero me la apunto para más adelante. Un saludito, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Mari Carmen S.21/4/09, 10:08

    Rica y sencilla, además engorda menos que como se hace sempre, como tienes costumbre de poner.
    Yo casi siempre estoy a dieta, por eso me doy caprichitos con estas cosas algún dia a la semana.
    Gracia guapa, besos

    ResponderEliminar
  3. El cambio de imagen del blog me parece muy bien y me gusta.
    Hay que renovarse, eso es bueno.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Y se me olvida el comentario a la receta hay que ver que despistada soy.
    Muy rica esa crema, voy a hacerla en cuanto tenga una comida especial, ya sabes que no podemos pasarnos casi nada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Me encanta cocinar....que lindo blog
    un saludo especial

    ResponderEliminar
  6. Ohhh! me encantan las recetas light,y este postre esta estupendo.

    Besines.

    ResponderEliminar
  7. Chary el blog te ha quedado muy bonito, y esa crema de vainilla, está para chuparse los desdos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡que facilita!y debe de estar divina!besos

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias.
    Siempre digo que las cosas sencillas son también muy buenas.

    Peepa, gracias, guapa, me alegro que tengas ahora tiempo para ésto.

    ResponderEliminar
  10. Que rico! me encantan tus recetas!

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS DEL BLOG AL AZAR

Leyendo....