Son, o pueden ser, de aprovechamiento, pues para hacerlos podemos utilizar restos de bizcocho, magdalenas e incluso hay quien usa galletas.
Solo hay que mezclarlos con una crema que puede ser de mantequilla, (frosting de chocolate, fresa o vainilla), Nocilla, Nutella, queso crema o como en esta receta: dulce de leche.
Para cubrirlos se usa chocolate, glasa, fondant y para adornarlos azucarillos de colores, perlitas, fideos de chocolate...
Ya veis que las posibilidades son muchísimas, tanto de sabor del relleno como de la cobertura y terminación.
Como es la primera vez que los he hecho opté por una manera sencilla, aprovechando restos de un bizcocho, mezclándolo con dulce de leche que tenía un bote en casa.
Para la cobertura usé chocolate blanco y negro y diferentes adornos de los que suelo tener.
Primero rallé la mitad, o sea, 1/4 parte del bizcocho con dulce de leche, (ver los fallos en el vídeo) para ver el resultado y una vez hecho y comprobados los errores, la otra 1/4 parte la hice mezclando con una cucharada de dulce de leche y varias de chocolate teñido de azul.
A sabiendas de que la mezcla se pondría verde, le puse unas gotitas de extracto de menta para cambiar el gusto.
Os voy a poner los ingredientes, pero no hay una regla fija para determinar la cantidad necesaria, pues eso depende de lo que usemos de base.
Yo fui añadiendo en una parte dulce de leche (unas 6 cucharadas) y en la otra solo una cucharada generosa de dulce de leche y varias de chocolate teñido de azul, conforme lo iba necesitando.
Y este fue el resultado:
En el vídeo que acompaño podéis ver todos los detalles y el paso a paso.
Para montar los cake pops necesitamos palitos largos y para pincharlos usaremos un corcho sintético blanco o fibra verde seca, de esa que se usa para montar flores sintéticas.
Yo usé una fibra forrada de papel de aluminio.
Los palitos, colorantes, esencias y sprinkles, podéis encontrarlos en: TABLE&KITCHEN
Restos de bizcocho (o magdalenas)
dulce de leche
chocolate blanco
chocolate negro
colorante azul en gel
azucarillos de colores
perlas de azúcar
fideitos de chocolate
Extracto de menta
Madre mia Chary cualquiera diría que esas preciosidades están hechas con digamos sobras... Me tienes anodadada con los postes que haces ... Son lindisimos.. Te felicito un besito
ResponderEliminarMarta, con sobras se hacen grandes platos, en el blog hay diferentes ejemplos.
EliminarGracias
A pesar de ser la primera vez que los haces te han quedado preciosos y de sabor ya imagino lo rico que estarán.
ResponderEliminarSi estarán ricos que mi marido es bastante reacio a estas cosas; yo pensé que cuando los viera no iba a querer probarlos, pero lo hizo y encima pidió más.
EliminarQue rico, Chary¡¡ Me guardo tu receta para cuando bajen las temperaturas
ResponderEliminarSi Ana, será mejor, que hay que ver el verano tan caluroso que llevamos
Eliminarriquisimos Chary. un abrazo. me han gustado mucho, ademas de explicar muy bien tanto los fallos como las pruebas que has hecho y el resultado me gusta.
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado, intento explicar todo y de los fallos se aprende
EliminarMe gustan un montón tanto la explicación como la receta, seguro que los niños (y los no tan niños) se vuelven locos. Saludos.
ResponderEliminarSeguro, les gusta a todos
EliminarDelicias para chuparse los dedos Chary.
ResponderEliminarUna gran presentación... te ha quedado genial. Mis pequeños están de vacaciones, así que a lucirme con la receta.
Besitos y cariños desde Perú.
Me alegro que tus peques la puedan disfrutar, ya verás como les gustan
EliminarGracias por la receta, está muy bien explicada!
ResponderEliminarGracias por tu visita
EliminarMenuda pinta tienen! Esto habrá que probarlo, así no se tiran las magdalenas, bizcochos y galletas que se ponen duras o manidas. Mmmm toda una delicia. Gracias Chary!!!
ResponderEliminarPues si, es una forma nueva de aprovechar y muy lucida.
EliminarNoalovepe.
ResponderEliminarChary me ha encantado verte en acción. Una receta divertida y el resultado fantastico y apetitoso, la presentación muy original. Gracias guapetona.
Gracias Noa
EliminarTe quedaron super, veo dan trabajo pero deben estar muy ricos.
ResponderEliminarMary Carmen
Trabajo dan, como tantas cosas en la cocina, pero la recompensa es mucha y además aproveché medio bizcocho que se estaba poniendo duro
Eliminar