Después de una larga ausencia he considerado retomar la actividad en este blog, aunque los otros los siga teniendo desatendidos, pero a todo no llego.
Tengo mucho material pendiente de publicar desde hace tiempo, que hago bastantes reportajes, pero son muchos meses los que he pasado sin apenas tiempo para nada y no es que ahora lo tenga, pero el poquito de que dispongo lo voy a emplear en éste blog.
Algunos sabéis que a primeros de noviembre mi marido se rompió el brazo derecho. Desde entonces ha estado ingresado 4 veces por diversas causas con un nexo común: Una infección de quirófano por estafilococos.
Esta última vez, debido a la debilidad provocada en los huesos se le aplastó una vértebra que le comprimió la médula y han tenido que operarle de la espalda.
Salimos hace unos días, después de casi dos meses y ahora sí que estoy verdaderamente atada, pues no se vale por sí mismo casi para nada. Apenas sale de la cama y aparte de atenderle hasta en lo más básico, también tengo que ayudarle en la rehabilitación.
Pero al menos estamos en casa, que es infinitamente mejor que estar en el Hospital.
Afortunadamente nos han dicho que aunque vaya lento podrá volver a caminar. La rehabilitación en el gimnasio del Hospital comienza el martes, con mucho retraso porque no había plazas libres, pero como el brazo sigue roto y se necesitan los dos brazos para la mayoría de los ejercicios, dificulta mucho la recuperación.
Al quitarle antes de tiempo las agujas que lo sotenían, a causa de la infección, se descolgó.
De momento es poco factible que le pongan una prótesis en el brazo debido a su estado físico y a la sospecha de que, a pesar de los muchos meses de antibióticos, pudiera tener algún resto de la infección.
Como se dice, "de todo se sale...", a ver si es verdad y salimos con bien, porque la cuidadora, como es mi caso, necesita mucha fuerza, mucho apoyo y ánimos, que estas cosas afectan tanto en lo físico (mis huesos se resienten del esfuerzo) como en lo mental.
Mañana mismo comenzaré con mas recetas.
Chary lamento lo que te ha sucedido, el blog te ayudará a sobrellevar los problemas. Todas en algún momento padecemos y esas amigas virtuales nos distraen virtualmente.
ResponderEliminarBeso desde Argentina desde mi blog de NUTRICIÓN
http://siempreseraprimavera.blogspot.com/
Me quedo por aquí
Muchas gracias Norma.
EliminarTengo muy buenos amigos virtuales que me anímais y siempre tenéis una palabra amable y cariñosa.
Chary, os deseo lo mejor. ¡Mucho ánimo!
ResponderEliminarMuchas gracias Marta.
Eliminarmucho ánimo y espero tus recetas
ResponderEliminarLidia, te lo agradezco y ya mismo estarán de vuelta mis recetas.
EliminarUn beso Chary
ResponderEliminarGracias Viky, un beso grande para tí
EliminarHola Chary animo y para adelante
ResponderEliminar¿que tal la graduacion de Maria????
Emilia, gracias. Muy bien la graduación, María iba guapísima, ya pondré las fotos en nuestro foro.
Eliminaranimo chary, espero que tu marido se recupere muy pronto.
ResponderEliminarEncarna, te lo agradezco, un abrazo.
EliminarSe te echaba de menos. Me alegro que vuelvas a estar por aquí.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias Chelo, si que estoy demasiado perdida por todos sitios, pero intentaré entrar lo máximo posible por webs y blogs.
EliminarHola guapi!! Me dejas Muerta!! No sabia nada de esto!! Te deseo mucha fuerza moral y animos para que tu marido también te vea animada, que sabes que es el mejor consuelo que le puedes dar. Con paciencia y sin flaquear para delante!! Ya veras como todo sale bien!! Un besote muy grande :)
ResponderEliminarMavi, gracias a que tengo buen caracter puedo sobrellevar esto, incluso con buen humor a ratos. Me niego a amargarme.
EliminarUn beso
Chary, me alegro mucho que por lo menos estés en casa.
ResponderEliminarEstá muy bien ru actitud tan positiva ante los problemas.
te mando un abrazo y todo mi ánimo
Lola
Gracias Lola, a ver si me desenlío y no vemos pronto.
EliminarChary.. ya veras como poquito a poco se va solucionando todo y tu marido v a mejorar seguro.
ResponderEliminarLo cierto es que se os ha complicado esa rotura, pero es lo que tienen los hospitales, que entras por un motivo y no se sabe cuando se va a salir.
Me alegro que continues con tu blog---Mucho anio
Un beso
Gracias amiga, ojalá se solucione bien.
EliminarMuchísima suerte bella... Muchísima fuerza... Y rezare... Pata que Dios os eche in cable... Muackkk
ResponderEliminarGracias Marta, sobre todo por tenernos en cuenta en tus oraciones
EliminarYa verás como todo se solucionará poco a poco, espero las recetas, cuídate tu también.Un beso.
ResponderEliminarMuchas gracias, besos.
EliminarDeseo de verdad que haya pasado lo peor, pues ya ha sido bastante malo y mala suerte. Ánimo, el blog te irá muy bien para descansar porque lo que se hace con ilusión no pesa, ni cansa. Besicos.
ResponderEliminarChary, te deseo lo mejor para ti y tu marido y que muy pronto salgais de este bache, besos
ResponderEliminarChary, animo y adelante, tu caracter te ayudara a superar esos problemas, pobre de tu esposo como se sentira de verte tan cansada, saludalo y dile que deseo se recupere pronto. Besos.
ResponderEliminarChary, dices muy bien no debes amargarte,tienes muchas nergias y te has hecho con todo ademas y muy importante Dios te apolla con su mano. Todo saldra bien.Descansa cuando puedas,lo necesitas. Un saludo.
ResponderEliminarChary, me alegro que sigas con el blog, supongo que te servirá de distracción por lo menos un poco para evadirte de los problemas.
ResponderEliminarMucho ánimo y adelante, lo conseguireis. Un abrazo muy grande!!!!!!!!!!!!!!!
Me alegro de que al menos estéis en casica. Te mando fuerzas y ánimos para sobrellevarlo, sé que es muy fácil decirlo porque es un carga difícil de llevar, pero es lo que toca. Esta vida es así, llena de pruebas y obstáculos a superar.
ResponderEliminarEspero que tu marido se recupere pronto.
Un beso
Chary,cuando me dijiste que tu marido se había roto el brazo sin aun estar curado sabía que lo estabas pasando mal, pero no imaginaba cuánto.Me dejas pasmado.
ResponderEliminarSólo deseo que tengais paciencia y optimismo, pues como bien dices: de todo se sale.Y el blog te proporcionará momentos de escape y relax. Un beso fuerte para ti y un abrazo a tu marido.
De todo se sale y mas tu con la energía que tienes y las ganas de hacer cosas que no te las quita nadie. Me alegro que vuelvas a retomar el blog. Un beso Chary
ResponderEliminarHola Chary ya se me hacía raro no verte por aquí, lo siento no estaba enterada de lo que te estaba pasando.
ResponderEliminarPero anímate la vida sigue y es muy bonita hechale ganas aveces en el camino de la vida nos encontramos con muchas dificultades, pero de todo se sale, dale tiempo al tiempo, tu marido saldrá de esta, ademas si el tiene a su lado una mujer tan valiosa como tú seguro. Hasta pronto Chary sigue adelante....
Mucho ánimo y todo mi apoyo Chary. Como ves, no se te olvida y te esperamos el tiempo que sea necesario.
ResponderEliminarUn beso muy grande.
Chary, paciencia, menos mal que tu tienes alegria, espero que la mala racha pase pronto,un beso, Carmen
ResponderEliminarBuenos dias Chary, soY de un pueblo de la provincia de Barcelona y sigo tus recetas, pues mi marido es de Montilla y me encanta poder hacerle guisos de su tierra. Se fuerte y sigue luchando como hasta ahora se por experiencia que luchando se sale , aunque se necesita mucho animó.A mi esposo también tuvierón que operarle de la espalda y no pensé que volviera a andar. Gracias a Dios salió de ello y hoy dia esta bastante bien. Animós y seguir luchando . Un fuerte abrazo . TERE
ResponderEliminarMe alegro mucho de que ya esteis en casa, Chary. No os vendría mal la ayuda de alguien con un buen tono muscular, te lo digo porque a mí me pasó algo parecido, y me decidí al final a solicitarla en mi centro de salud. Allí me facilitaron un teléfono y al cabo de unos días vino un voluntario de la Cruz Roja. Solamente estaba tres horas, pero era suficiente para mí, ya que, al igual que tú, tengo la columna mal y me costaba mucho moverlo para lavarlo, cambiarle, etc. Él lo hacía, y, mientras, yo recogía la casa y preparaba la comida y la cena; quieras que no, aunque luego me quedara el resto del día sin apartarme de su lado, esas tres horas eran fundamentales para poder mantener un cierto orden en mi casa.
ResponderEliminarTómate el tiempo que necesites, sobre todo tu marido de tí, para volver a tus blogs; lo importante sois vosotros. Un abrazo muy fuerte, y ánimo, Chary. Besos.
Chary, ya sabes, mucho ánimo y mucha fuerza, y un besote enooooooooorme (malubo)
ResponderEliminarChary. yo creo que entre todos te vamos a dar fuerzas y energía para sobrellevar esta gran carga que os ha tocado en esta etapa. animo tanto a ti como a tu marido, que no se desespere, que dentro de un tiempo recuperará casi toda la movilidad. un abrazo muy fuerte para ti, que se que lo necesitas. no te preocupes, léenos pero no te agobies por querer poner tus recetas, te esperamos sin condiciones, lo primero eres tu.
ResponderEliminarChary me alegro muchísimo que puedas volver a retomar el tema de los blogs. No me canso de repetir la enorme fuerza de voluntad que tienes para poder llegar a todo !!! Me alegro que tu marido vaya mejorando poquito a poco y te envio muchos, muchos ánimos para seguir adelante.
ResponderEliminarUn beso enorme.
Hola Chary!!! Te doy mucha fuerza y mucho ánimo para ti y para tu marido. Ahora estáis en casa más tranquilos y yo creo que es buena señal. Muchos bssssss y ya verás como poco a poco se va sulucionando todo, un abrazo muy fuerte.
ResponderEliminarHola Chary, como muchas otras veces, te mando todo mi apoyo y ánimos para que sigas fuerte para adelante. Es importante el haber salido del hospital, ya en casa, no se hace tan pesado, que los hospitales cargan mucho y cansan.
ResponderEliminarEspero que dentro de unos meses, sea ya historia y hayáis dejado atrás esta mala racha, que ya verás como sí. Espero que se recupere pronto. ;)
Besos y un abrazo muy grande socia.
MUCHO ANIMO Y FUERZA PARA TODO , ESPERO TUS RECETAS..
ResponderEliminarBienvenida Chari, me alegra que todo se vaya arreglando poco a poco. ¡Menuda fortaleza la tuya, eres un solete!!
ResponderEliminarBesotes, Ángeles
Muchas gracias a todos, hay tantas respuestas que me es imposible contestaros uno a uno.
ResponderEliminarEsta semana empezó la rehabilitación en el hospital y aunque todavía es pronto, algo se le nota.
Ayuda no tengo y la he pedido, pero los informes van lentos, de todas formas con la grúa me apaño muy bien y confío en que pronto el pueda salir de la cama a la silla de ruedas y viceversa, entonces la cosa cambiará mucho.
Besos para todos