He estado viendo esta noche el programa de TVE1 'Version española', presentado por Cayetana Guillén Cuervo 'Un día en El Bulli' con Ferrán Adriá
Es el último de los diez capítulos que conforman la serie y me he quedado impresionada.
El documental está dirigido por Albert Adriá, que estaba en el coloquio junto a Ferrán Adriá y Juan Echanove, actor y experto gastrónomo.
No podìa apartar los ojos de la pantalla... que cantidad de cocineros, camareros, limpiadores, reponedores...en total 70 personas para ofrecer a los clientes algo verdaderamente sorprendente.
El mimo, el detalle, la profesionalidad, todo por y para los afortunados que pueden sentarse a una mesa a disfrutarlo.
Me ha sorprendido lo que ha dicho Adriá de que hay 6.000 solicitudes cada año de todo el mundo, para entrar como cocineros y que crean becas.
Es extraorodinario mover a tantísima gente con ese orden, eficacia y limpieza.
Un video del programa:
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090508/dia-bulli/501186.shtml
Y este otro:
Yo también lo vi.
ResponderEliminarEs apasionante ese mundillo de la cocina y tanta profesionalidad. Nunca me hubiera imaginado que hacia falta tanta gente para atender un restaurante, que se entiende por los precios que cobran, es lo mejor de lo mejor.
Saludos
Jose Carlos
Pues yo también vi un cachito, no entero. Pero lo que más me llamó la atención es que el porcentaje de trabajadores masculinos era apabullantemente mucho más elevado que el de mujeres. De hecho, había una secuencia en la que salían uno por uno de una puerta y ¡eran todo tíos! Pero lo menos 50 ó así...
ResponderEliminar¿Casualidad, excepción que confirma la regla...? No sé, no sé...
Lo vi hace tiempo y es estupendo.
ResponderEliminarSaludos
marta, a mi también me llamò la atenció que habia muchos hombres y solo una mujer en la cocina y camareras se veían algunas, pero se ve que en mundillo de la cocina profesional hay mas hombres que mujeres.
ResponderEliminarYa ves, nosotras cocinando toda la vida. En fin.
ResponderEliminarMenos mal que tenemos a Carme Ruscalleda (cinco estrellas michelín este año) y a Chary y a Maricruz y a...
a) Enhorabuena por tu blog, es magnífico. Gracias por ilustrarnos.
ResponderEliminarb) Vi también lo de Adrià y lo encontré patético, snob, ridículo y desorbitado. Ni con subvención me comía yo nada que hiciera el señor este y los comparsas, qué manera de endiosar a una persona tan irrelevante. JM
Ya veo que hay comentarios para todos los gustos.
ResponderEliminarYo no dudo de la profesionalidad y el buen hacer de este cocinero. Por supuesto hay much@s cociner@s muy buen@s repartidos por todo nuestro territorio que no han tenido la suerte y la oportunidad de otros que se han emcumbrado.
Este se ha montado a lo grande, y con tanto libro y videos bien colocados en programas estratégicos, lógimcamente, se vende mucho mejor.