3 feb 2008

FLAUTAS MEXICANAS

Otra entrega de mi amiga Rosita Pérez, unas flautas mejicanas que ella hace como nadie.
Espero que sigais sus consejos y que os aprovechen:

FLAUTAS MEXICANAS
Rosita Pérez

Alo, alo...!!!!!!

En el transcurso de la semana de vacaciones que tuve, aparte de descansar, me puse a tomarle fotos a algunas de las comidas que hice.

Ahorita les voy a poner la receta de unas flautas, que muy bien se pueden comer como cena, o como antojito a media tarde.

Compré tortillas de maíz para tacos dorados.

La diferencia entre este tipo de tortillas y las tortillas de maíz comunes, es que las tortillas para tacos son muy delgaditas para que se doren en aceite rapidito.

Yo a cada tortilla, le puse unas cuantas hebritas (de echo, las flautas tradicionales no deben de llevar nada de carne, solo es la tortilla enrollada y frita) de carne deshebrada. Lo menos posible que se les pueda poner, y luego enrolle cada tortilla muy apretadita, y la aseguré con un palillo.

Ya que voy a freír las flautas, les quito el palillo porque ya no se necesita.

En esta foto ya les quité el palillo, y voy a dorarlas en aceite.




Después de doradas las flautas, las pongo a que escurran el poco aceite que pudieran tener, y luego las pongo acomodaditas en un plato hondo, porque les voy a poner encima repollo verde bien picadito en tiritas muy finitas, y encima del repollo, le voy a poner salsa de tomate enchilosa.

Yo esta vez la hice enchilosa, pero muy bien puede ser salsa de tomate sin chile.

Las flautas las hice bien doraditas, pero también se pueden hacer semi-doradas, para que queden mas blanditas, y los niños las puedan masticar bien.



Y aquí les pongo un acercamiento a las flautas para que vean como quedaron :




Se puede poner encima aguacate rebanado. Yo no le puse, porque estaba de vacaciones, y no quería ir ni al mercado por aguacates jajajajaja


La salsa la hice como sigue:

Tomate rojo, con ajo y tres chiles serranos, poquitito orégano y se cuecen en el caldo de res que quedó cuando cocí la carne para deshebrar.

Ese es el secreto: Al comer las flautas, aunque sean solo tortillas de maíz con poquitita carne deshebrada, saben riquísimas porque la salsa tiene el sabor.

Espero que les gusten, si en España hay tortillas de maíz en algunas tiendas, pueden hacer esta receta que es facilísima y muy rápida.

Besos y mas besos.....!!!!!

Rosita Pérez.

3 comentarios:

  1. Hola wapi,pasate por mi blog,que tienes un regalito para ti.
    Un bexito

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta tiene tus recetas, me copio con tu permiso unas cuantas.gracias

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS DEL BLOG AL AZAR

Leyendo....