5 oct 2007

SORBETE DE MELOCOTÓN, HEMC 22

Aquí todavia apetece.
Este verano lo preparé mucho con melocones frescos, pero también esta muy rico con envasados.

INGREDIENTES:
Melocotones
Limón
Cubitos de hielo
Azúcar o edulcorante líquido


Yo no peso, solamente pelo la fruta y la troceo en un plato hondo. Cuando está lleno (no hasta el borde, una cosa normal) pelo muy bien y corto medio limon, le quito las pepitas y lo pongo con el melocotón en el Thermomix.
En ese momento le pongo el edulcorante
-yo solo uso edulcorantes, normalmente 1 cucharada sopera, pero para quien le ponga azúcar por lo menos deberia ponerle 3 cucharadas, siempre va en gustos-

Lo trituro muy bien pasando progresivamente las velocidades. Cuando esté, le agrego los cubitos de hielo -a veces le pongo leche desnatada en las cubiteras, para que de un sabor más a helado- Insistiendo mucho con la espátula en sentido contrario a su giro normal y con velocidad 6, sigo triturando hasta que quede una pasta muy, muy fina y agradable de tomar.
Se sirve en copa


4 comentarios:

  1. Tiene un aspecto delicioso, y tiene que esta buenísimo con lo que me gusta a mí el melocotón.
    Me gustaría hacerlo aunque no sé si seré capaz sin la thermomix.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. En eso no te puedo ayudar, yo uso el Thermomix porque me deja el hielo como crema.

    ResponderEliminar
  3. Chary hummm que rico tu sorbete de mango, el problema es que los que encuentro en las tiendas son todos verdes... no tienen sabor de nada... tendre que plantar uno a ver si asi consigo una fruta madura.
    Ahhh y tampoco tengo thermomix, eowyn...pero consigo unos sorbetes bastante presentables con una batidora normal... solo hay que ponerlo en el congelador y batir cada media hora ( dos o tres veces)

    ResponderEliminar
  4. Cerise, es de melocotón no de mango, aunque yo si encuentro los mangos a media curación, los dejo en el frutero dándoles vuelta a diario hasta que están a mi gusto.

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS DEL BLOG AL AZAR

Leyendo....