13 oct 2009

CALABACÍN CON SALMÓN

13/10/2009
Ya quedan poquitos calabacines en mi huerto, pero todavía puedo disfrutar de ellos durante un tiempo pues duran mucho después de recogidos si se dejan en un sitio fresco y seco; yo los dejo en el suelo y les voy dando vuelta (en el frigorífico se estropean antes, solo los meto una vez empezados)

INGREDIENTES:
500 g. de calabacín, limpio y troceado
1 loncha de salmón ahumado
50 g. de almendras fileteadas
3 huevos
1/2 vasito de aceite de oliva virgen extra
perejil fresco (unas ramitas)
sal

Cocer el calabacín con agua y sal, justo hasta que enternezca un poco -cuidar que no se haga puré- y sacar a escurrir

Cortar el salmón a tiritas

Freír las almendras en el aceite hasta que empiecen a dorarse. Sacarlas y reservar


En ese aceite echar el calabacín y sofreír unos minutos, ponerle los trocitos de salmón, saltear lo justo para que se mezclen y echar los huevos batidos ligeramente.

Remover hasta que se integren, probar de sal, echar por encima las almendras fileteadas y pasar a una bandeja
Servir con perejil muy finamente picado

7 comentarios:

  1. Bueno, bueno, bueno, esto tiene que ¡estar de miedo

    ResponderEliminar
  2. no sabia lo del frigorífico, yo siempre cuando me los trae mi suefra del huerto los pongo en la nevera.....no te acostarás sin haber aprendido algo más

    gracias wuapa

    ResponderEliminar
  3. Juan, está rico y es fácl, en mi línea....

    Manresa, eso lo he comprobado personalmente, no me lo dijo nadie pero observaba que tanto los calabacines, como los melones y sandias, en el frigo se ablandaban y perdian sabor, así que las tengo en el suelo y les doy vuelta con frecuencia, además de vigilarlas por si se empiezan a dañar comerlas rápidamente.

    ResponderEliminar
  4. Para los que tenemos la oportunidad de contar con productos de la huerta familiar, somos unos privilegiados por las satisfacciones que nos procuran estos productos ecológicos. Y es que, donde se pongan los productos de la huerta nada que ver con los de cultivo intensivo de los invernaderos.
    Para muestra sirve este rico revuelto que nos ofreces hoy con los calabacines recogidos de tu huerta.

    ResponderEliminar
  5. Hummm! que rico!!!! voy a ver si lo preparo hoy!!

    Besos preciosa!!!

    ResponderEliminar
  6. que rica combinacion de sabores, tiene que estar delicioso! te felicito, besitosdesde londres

    ResponderEliminar
  7. La cazuela, tienes toda la razón

    Lisebe y Pity, poneros a ello, que es muy facilito

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS DEL BLOG AL AZAR

Leyendo....