17 ene 2008

SOPA DE CEBOLLA GRATINADA

Esta sopa es fácil de hacer y reconforta ahora con el frío.
Yo la hago a menudo porque tengo bastantes cebollas para gastar de mi huerto y me gusta mucho.






INGREDIENTES para 2 personas:
1 cebolla grande o 2 medianas
8-10 rebanaditas de pan tostado
3/4 l. de caldo de pollo
60 gramos de queso enmental rallado
100 cl. de aceite de oliva
sal y pimienta

Poner al fuego una cacerola con el aceite de oliva.

Cortar la cebolla en juliana e incorporarla, dejándola que se poche a fuego suave, tapándola.

Cuando la cebolla esté tierna, se pone el caldo (o agua y pastilla de pollo) se vuelve a tapar y se deja cocer unos 20 minutos. Comprobar el punto de sal.

Poner en 2 cazuelas de barro o cerámica un poco de queso, añadir las rebanadas de pan tostado y la sopa encima.

Espolvorear con el queso rallado y gratinar unos minutos.


Y ya está lista para comer, muy muy calentita.

4 comentarios:

  1. Que fácil y rica, para esta época del año, dan ganas de meter la cuchara con esa imagen.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene y eso que yo no soy muy sopera, me la apunto para probarla.

    Gracias por todas las cosas tan lindas que me mandas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me apunto la receta Chary, me gusta mucho la sopa de cebolla, pero paradojas de la vida... siempre la he hecho de sobre jejejeje...

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los conmentarios.
    La sopa es muy buena, merece la pena hacerla.

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS DEL BLOG AL AZAR

Leyendo....