15 nov. 2012

ANGELUS & TEDEUM, EL SABOR LLEGA AL ACEITE

Voy a hablaros de unos aceites de oliva aromatizados naturalmente con productos frescos tras un proceso muy técnico de cocina al vacío.
Son los únicos aceites de oliva aromatizados que siguen siendo aceite de oliva virgen extra.
Me los hizo llegar el Chef cordobés Periko Ortega Tobaruela, ligado al mundo del aceite y del olivo desde la niñez. Tras una larga labor de investigación nos presenta estos AOVES potenciados con aromas del campo andaluz


.
Angelus & Tedeum nacen del amor al Aceite de Oliva Virgen Extra, unido al amor por la cocina  y que han sido creados en asociación con una joven empresa olivarera andaluza, ARBONAIDA, que elabora aceites realmente especiales.

A la izquierda Tedeum, de color pálido, sabor refinado: Monovarietal Picual, cocinado a baja temperatura (por debajo de la temperatura de modificación de ácidos grasos) durante 24 horas, con piel de naranja de Navel Lane Late, piel de limón Turco-Andaluz y pimienta de Jamaica, que le da sabor y aroma a cítricos. 
Es ideal para cocinar pescados, hacer vinagretas, aliñar ensaladas, quesos frescos y darle un toque especial a los bizcochos.

A la derecha Angelus,  mas dorado: Aceite 90% Arbequino y 10% Picual, cocinado a baja temperatura (por debajo de la temperatura de modificación de ácidos grasos) durante 36 horas con Romero de la sierra de Córdoba, Tomillo de Hornachuelos , Ajo morado de Montalván y laurel angustifolia. Aroma a campo, el aroma de nuestro campo mediterráneo al mediodía.
Ideal para confitar al vacío cualquier producto, consiguiendo de esta forma una distribución del aroma completamente uniforme.  Para elaborar vinagretas, marcar carne a la brasa o plancha o regar unas verduras, aportando un sabor y aroma sorprendentes .
 Además tienen un práctico sistema de goteo que ayuda a distribuirlos sin excedernos.

Tanto uno como otro son deliciosos mojándolos en pan. 
Cuando llegaron a mi cocina lo primero que hice fue cojer un buen pan de horno (este es de Bujalance) y mojarlos. Increíbles los sabores, que llevo años poniendo tomates secos, ajos, hierbas aromáticas y especias en aceite y se muy bien de lo que hablo.




Responsables de estos maravillosos AOVES:

Periko Ortega: Cocinero y oleoadicto. 
Pedro Hidalgo: Oleomaestro.
Francisco Hidalgo: Director Comercial. - 
Contacto: arbonaida.aove@gmail.com

18 comentarios:

  1. Hola Chary, me ha gustado mucho la presentación de los aceites de oliva, para las ensaladas queda muy bien, a mí personalmente me gusta mucho. Probaré untándolo con pan.
    Te cuento que mi hermana que tiene el cabello ensortijado, se echaba aceite de oliva al cabello, y después de 20 minutos se lo lavaba y le quedaba hermoso.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aceite de oliva es bueno para muchas cosas. Yo también lo uso a veces como desmaquillante, también imprescindible en mis mascarillas de pepino.
      Pero estos aceites aromatizados son para consumir.

      Eliminar
  2. Magníficos estos aceites, la composición me gusta, seguro que estarán riquísimos.
    El reportaje te ha salido bordado, que profesionalidad.

    ResponderEliminar
  3. me gustan, pero así, con pan, tipo aperitivo, me lo tomo en el desayuno y la verdad es que sientan mejor que cualquier dulce, jejejej (que no me oiga ningún seguidor de mi blog) un beso preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi no hay nada mejor para desayunar que el pan con aceite, los dulcecitos de vez en cuando y para las meriendas y los tuyos son verdaderas tentaciones.
      Otro beso.

      Eliminar
  4. HOLA CHARY, GRACIAS POR TU VISITA, TU BLOG ESTÁ PRECIOSO, YA ME QUEDO POR AQUÍ YO TAMBIÉN. ME ALEGRO TE HAYA INTERESADO LA RECETA DE LOS BROWNIES, FELIZ DE QUE LA COPIES. UN GRAN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pamela, encantada de tu visita.
      Besos

      Eliminar
  5. No me cabe la menor duda de que será un buen aceite. Me atrae más el de la derecha, y ya me imagino mojando el pan en él... ¡El summum!!!!

    ResponderEliminar
  6. A mi el aceite me encanta tomarlo en una tostá de un buen pan casero,a mi mujer no le gusta así que me pongo al lao suyo cuando hay tostá con aceite jajajaja a ver si me cae algo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi no hay nada mejor en el desayuno que el pan con aceite y estos son de los de disfrutar.

      Eliminar
  7. Se les ve buenisimos el de la derecha lo veo espesito como a mi me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, tiene mas cuerpo y un sabor... hummm!!

      Eliminar
  8. Mmm menuda pinta tienen Chary !!! Desde luego que donde esté un buen aceite que se quit todo lo demás ....

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Muy buen reportaje, me gusta,y el aceite tambien,pero lo uso poco y con moderacion soy alergica al olivo,pero no puedo resistirme a un buen aceite de oliva.

    ResponderEliminar
  10. Tiene que estar muy ricos los dos!!!!!!!!!
    Pena que por aquí no se conozcan, para poder probarlos

    ResponderEliminar
  11. Un reportaje estupendo Chary, y esos aceites deben ser una pasada. Un abrazo querida amiga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los comentarios.

      Se pueden hacer pedidos al mail que he puesto al final

      Eliminar

Agradezco tu visita y tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS DEL BLOG AL AZAR

Leyendo....