4 may 2011

GALLETAS FRITAS RELLENAS DE CREMA

VIDEO RECETA

Estas galletas me traen muchos recuerdos de mi infancia.
Antes se hacían como un postre muy especial, sobre todo en invierno y en fiestas señaladas.

Esta tarde las tenemos de merienda en Luz de gas Radioblog



INGREDIENTES:
1 paquete de galletas hojaldradas
1 litro de leche aproximadamente
1 sobre de preparado para natillas
ralladura de 1/2 limón
azúcar
canela molida
3 huevos
aceite de oliva para freír

Preparar las natillas con las indicaciones del sobre, pero poniendo unos 400 cc. de leche, para que quede una crema espesa y añadiendo la ralladura de limón y el azúcar correspondiente.
Dejar enfriar.


Poner en un bol leche suficiente para ir remojando las galletas. Mejor si esa leche la tenemos previamente hervida con canela, azúcar y cáscara de limón y colada.

Mojar ligeramente la mitad de las galletas y ponerlas sobre una fuente.

Echar en cada galleta una cucharada de crema y a continuación ir remojando el resto de las galletas, tapando una a una.


Cuando estén todas tapadas, poner una sartén amplia a calentar con bastante aceite.


Mientras, batimos los huevos y cuando esté el aceite con movimiento, ir pasando las galletas por el huevo


Ponemos el aceite a calentar con unas cascaras de limón para que sepan mejor y se vaya un poco el sabor  fuerte del aceite


Las vamos friendo a tandas cortas, unas 3 o 4 cada vez, no mas.

Darles la vuelta y en cuanto estén doraditas, sacar a un papel absorvente y a continuación  hacer una mezcla de azúcar y canela y rebozarlas.


Pasarlas a una bandeja y en cuanto se enfríen están listas para servir.

 Esta receta es una de las 4 que me publicaron  en el libro Recetario de Galletas 2.0


vídeo.receta en :http://youtu.be/VDFm9yUxKcQ

19 comentarios:

  1. Hola, he visto esta receta en una libro de cocina monacal y me he dicho que la tengo que probar y hasta ahora no me había decidido, pero ahora viéndolas en tu blog seguro que me animo , tienen una pinta estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa tu

    que rica receta, me recuerda mi infancia,.....un dia de estos la hago

    grácias por recordarla y compartirla

    mil petonets usanna

    ResponderEliminar
  3. Como digo, son muy antiguas, los dulces de cuando apenas había dinero ni medios, pero con un gran sabor.

    ResponderEliminar
  4. Chary no nos hagas eso que hemos empezado la operación bikini.
    ¡Qué buena pinta!
    Yo las hacía rellenas de mermelada de ciruela. Un beso

    ResponderEliminar
  5. la operación bikini la tengo yo todo el año... pero de vez en cuando hay que darse un gustito..¿no?

    ResponderEliminar
  6. Muy ricas las galletas, mi abuela las hacía, pero yo nunca las hice

    Muchas gracias por hacerla tan fácil y accesible y llevarme en el recuerdo a mi niñez

    Estoy esperando a que pongan la grabación en LUZ DE GAS para escucharte

    ResponderEliminar
  7. QUE GALLETITAS MAS RICAS ........ no las habia visto nunca.

    Un besito
    Encarna/Valcaba.

    ResponderEliminar
  8. Anhelos, las tradiciones no se deben perder y las recetas de las abuelas, menos, anímate a hacerlas.

    Gracias Encarna, pruebalas y verás

    ResponderEliminar
  9. Entré a ver si tu receta de ternera y no está ¿ que te ha pasado? Un beso

    ResponderEliminar
  10. Cuando he visto la receta recuerdo que en mi casa se hacian lo que con otros ingredientes.
    Muy buen postre amiga Chary.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Chelo, esa receta la estoy preparando y por error le di a enviar en vez de a guardar, por lo que se publicó y enseguida la guardé para terminarla, lleva bastantes fotos y es laboriosa de componer.

    ResponderEliminar
  12. Teresa, a ver si me dices cuales.

    Chelo ha dicho que le pone mermelada de ciruela, así que mientras mas variantes aportemos, mejor

    ResponderEliminar
  13. Uy que rico! Tendre que probarla un dia.
    Gracias Chary

    ResponderEliminar
  14. Tengo dos paquetes de esas galletas en casa y no sé qué hacer!!! mmm qué idea me has dado!

    ResponderEliminar
  15. Que tentación chary, te han quedado de lujo. Igual las hago el fin de semana, en mi casa son muy dulceros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Pues todos a merendar con galletas fritas, ya vereis que ricas y son tan fáciles de hacer, que seguro repetís.

    ResponderEliminar
  17. Me dejas con la boca abierta con estas galletas, qué buenas

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  18. Son estupendas, baratitas, familiares, tradicionales... si es que lo tienen todo
    Gracias Javier

    ResponderEliminar
  19. Qué bueno Chary, me gustan, las había visto con relleno de mermelada pero con esas natillas me parecen muy buena idea.

    Besos

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS DEL BLOG AL AZAR

Leyendo....