17 may 2010

HEMC 44 - ENSALADILLA CON GAMBAS AL AJILLO

HEMC 44-Recetas para llevar bikini esta verano .

La propuesta de este mes en el HEMC 44
"" para lucir bikini y una sonrisa enorme, te propongo compartir con todos nosotros tu mejor receta, esa misma que te piden tus amigos porque ni se enteran que es buena para tu silueta""

Creo que esta ensaladilla que propongo es un buen plato para el tema de este mes.
Como primero, o como único en una cena, y para toda la familia, pues con esta cantidad llega para 4 personas.

Fresquita, ligera y deliciosa, esta ensaladilla es un primer plato excelente, nutritivo y tan fácil de hacer....
Quienes dicen que no saben cocinar, no tienen excusa... se hace prácticamente sola .

INGREDIENTES:
300 g. de patatas
200 g de judías verdes redonditas, congeladas
100 g. de gambas limpias (congeladas)
3 huevos
1 lata de aceitunas manzanilla sin hueso
1 lata de pimientos morrones
1 lata pequeña de guisantes
1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
sal

Poner a cocer las patatas peladas y partidas en rodajas gruesas y las judías verdes a trocitos, en agua (la justa para que las cubra) con sal.
Cuando estén a punto de apartar, ponemos las gambas descongeladas que se hacen en un minuto. Colar y reservar.
Cocer los huevos hasta que estén duros.
Dejar que se enfríen y pelar.

Mientras tanto, poner en una ensaladera los guisantes , los pimientos troceados y las aceitunas partidas por la mitad, todos bien escurridos; rociar con aceite y reservar.

Cuando las patatas y los huevos estén fríos, cortarlos a cuadraditos. Agregar a la ensaladera junto con las judias verdes y echar las gambas.
Poner una poca de sal y revolver bien.

Ya está lista para comer

8 comentarios:

  1. Una receta que me gusta mucho, es muy apropiado para este tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    ¿Cómo anda mi amiga de la cibernética???, por aquí muy ocupada por la cosecha, gracias que está terminando, sino mi cuerpito no aguanta.
    Bikini, no,no, jijijijiji que bueno se ve ese plato….
    Buena semana y un abrazo de oso.

    PD: te quiero presentar a Emilio

    ResponderEliminar
  3. Hola Anhelos. Me alegro que te guste.

    Común, espero que tu cosecha sea buena y el esfuerzo merezca la pena. La mia importante será en nuestro verano.
    ¿y quien es Emilio? preséntamelo cuando quieras

    ResponderEliminar
  4. Deliciosa. Me encanta la ensaladilla y esta se ve, con esas gambitas, de verdadero lujo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu participación en este HEMC.
    ¡Y muy contenta de descubrir tu blog!
    Un saludo,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Verdial, me alegra wue te guste.


    Palmira, yo participo en el Hemc siempre que puedo, porque a veces se me pasa

    ResponderEliminar
  7. Mari Carmen S.20/5/10, 22:12

    Es una ensaladilla muy buena y con tu toque especial, como te ha dicho la presentadora del programa

    ResponderEliminar
  8. Una receta muy interesante para evitar las salsas y además también muy nutritiva.

    Gracias por compartirla.
    Saludos.

    http://niblanconinegro-madrid.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS DEL BLOG AL AZAR

Leyendo....