10 abr 2007

MANOLETE, DULCE TÍPICO CORDOBÉS


UNA VARIANTE DEL PASTEL CORDOBES, ES EL "MANOLETE"

El MANOLETE es una especie de torta de hojaldre, parecida al pastelón pero mas pequeña, de ración in dividual, igualmente rellena de cabello de ángel, entre dos masas de hojaldre y un borde trenzado, también espolvoreada con azúcar y canela.

El cabello de angel se pone en el centro, sin llegar a los bordes y la masa si cabe es mucho más fina, dejando que se ahueque más.


Debe su nombre a que el torero Manolete pedia todos los dias que le llevaran esa torta, y como era habitual en la confitería decir, "una para Manolete", al final se quedó con su nombre.
Es de un bocado ligero y exquisito

3 comentarios:

  1. Chary vaya dulces que teneis en Córdoba, bonita. Ya he visto lo de la kedada en el foro y que va mucha gente. Que pena que yo no pueda ir para probar ese Pastelón y ese Manolete que tienen que estar de vicio.

    ResponderEliminar
  2. Estaño yo buscando la receta de Manoletes, cuando te encontré,. Los Manoletes eran la perdición de mi padre, el era de Zuheros , y en Cordoba viven muchos primos y tíos, Por eso me gusta tu cocina, es como la de mi madre.

    Gracias por venir a visitarme,
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Aurora, es un dulce exquisito. Gracias por decir que te gusta mi cocina, para mi es un honor que sea como la de tu madre, en parte, como también de la mía.

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS DEL BLOG AL AZAR

Leyendo....