9 feb 2012

TORTILLA DE PATATA CON VERDURAS

Esta tortilla me gusta mucho porque además de ser muy nutritiva y de tener pocas calorías, está muy buena.
Ideal como plato único para una cena, pues llena bastante.
Es para una persona o si la queréis compartir con la pareja, pues ya sabeis... juntos, unidos los dos... como decía Paloma San Basilio ¡que bien canta esa mujer!



INGREDIENTES:
2 huevos
1 puerro pequeño, solo la parte blanca
1 patata pequeña
50 g.de calabaza
1 hoja de acelga
1 zanahoria
50 cc. de aceite de oliva virgen extra
pimienta
sal

Poner el aceite en una sartén amplia, limpiar y trocear el puerro y sofreirlo con  sal.

Lavar y trocear pequeñitos el resto de ingredientes. La hoja de acelga la hago tiritas finas.

Cuando estén salteadas, las sacamos, batimos los huevos y los salamos ligeramente.
Les añadimos las verduras, mezclamos y cuajamos la tortilla.


Aquí tenéis el vídeo del paso a paso

16 comentarios:

  1. ¡¡Que rica y jugosa!! Me ha apetecido hacerla para mañana.
    Gracias por compartirla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. SE ve muy rica esta tortilla aunque yo no sea mucho de verduras :-)
    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustan todas las tortillas, esta de verduras se ve deliciosa.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias amigas.

    Dely, yo si soy de verdura, además tengo que gastar los pruductos del huerto.

    ResponderEliminar
  5. Chary, yo suelo hacer este tipo de tortilla, con vegetales, pimiento, calabacin, alubia verde y está muy buena.
    Gracias por ponerla, pués me la has recordado, que hace mucho tiempo que no la hago!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las tortillas, sean de lo que sean..., y esta tuya tiene una pinta fantástica! :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Las tortillas de verdura son muy socorridas. Yo las hago con las verduras que tenga a mano.
    En la etiqueta "huevos" hay varias.
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. muy buena la receta te prometo que la hago para cenar, hoy no pero cualquier dia de la semana gracias chary, espero que te entre este comentsrio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula, entró el comentario, ya aprendiste.

      Eliminar
  9. Muy buena pinta... Y sabes el video es muy gracioso ... No por la receta que esta genial y es fácil... Si no por tu voz... Cuando la oigo... No se ... Me siento rara... Porque como siempre nos comunicamos por la escritura....!!!! Jijijiji muackkkkkk

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado .Viene bien para la cena para cambiar un poco

    ResponderEliminar
  11. Se ve deliciosa, una buena forma de incluir vegetales, la voy a probar.

    Me pasé además para felicitarte por tu lugar destacado en el concurso y decirte que ha sido un gusto conocerte estos años :)

    ¡enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  12. Rica de verdad, le pongo de todo lo que encuentro en el frigo a las tortillas, ni te puedes imaginar las mezclas que hago para aprovechar los restos, esta tuya buenisima. Besos

    ResponderEliminar
  13. Chary que tortilla nos has presentado, con verdura una combinación ideal me gusta.
    BUEN FIN DE SEMANA.

    ResponderEliminar
  14. Venimos a tu bonito blog a FELICITARTE por tu 3º puesto en la categoría Gastronomía de los Premios 20Blogs 2011.

    Estar entre los 5 primeros es una preciosura, FELICITACIONES, Chary.

    Un abrazazo desde Argentina :-)

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta tortilla! Se ve maravillosa!

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS DEL BLOG AL AZAR

Leyendo....