16 feb 2011

CAFE CON CHOCOLATE A LA NARANJA

Esta tarde, en el programa Luz de gas Radioblog, os voy a dedicar una merienda un tanto especial: una bebida deliciosa, calentita, estupenda para el frío y para degustar en compañía.




INGREDIENTES para 2 tazas:

Café de cafetera (da igual si es natural, mezcla, torrefacto o descafeinado)
1/2 taza de leche (entera, semi o desnatada)
2 clavos de olor
1 ramita de canela
La cáscara de media naranja, cortada muy fina, sin la parte blanca
2 cucharaditas de cacao puro
2 cucharaditas de azúcar moreno
nata en spray
canela molida

Poner a hervir la leche con los clavos, la rama de canela y la corteza de naranja y cuando suba, apartar.

Dejar infusionando y mientras tanto, poner la cafetera y cuando esté el café calentar la leche.


Echar el café en una jarrita, ponerle el chocolate y el azúcar, remover el café y colar la leche, agregarla y mezclar bien.
Todo muy rápido para que no se enfríe


Servir en dos tazas, completar cada taza con nata y espolvorear con canela.

23 comentarios:

  1. Hola guapísima este postre tiene que ser una delicia, que sabores más intensos y buenos.
    besoss

    ResponderEliminar
  2. Qué café mas completito , me han entrado ganas de prepararlo......alla voyyyyy.......

    Gracias guapa.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Charo,gracias por venir a mi blog y quedarte en mi cocina,yo ya llevo algun tiempo entre tus seguidores y me alegrado mucho que vinieras a verme,y decirte que este cafetito se ve muy rico y con ese frío me va genial.
    Mil besitos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Simplemente...buenísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Probadlo que está muy bueno.
    Gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  6. Ague, de vez en cuando reviso mi cuadro de seguidores y procuro visitar a todo el mundo, lo que pasa es que el tiempo no me da para mas.

    ResponderEliminar
  7. Hola Chary, que lastima estar tan lejos y no poder compartir ese cafe tan especial y con esa pinta en conpañia de una amiga. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Chary es un honor que te allas echo seguidora de mi blog, he visitado varias veces tu blog y siempre me e quedado encantada de el,
    Tiene razón Concha, este café es para tomarlo con una buena amiga como tú.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Chary mil gracias por tu visita y comentario, me hizo muchísima ilusión.

    Esutpendo este cafelillo, para sentarse y degustarlo con calma.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡UMMMMMM! Debe de estar riquísimo!
    Tomaré nota. Gracias por compartir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Es bueno sentarse un ratito con los amigos, en la distancia me tomo esa café contigo, mientras te estoy oyendo en Luz de gas, en la grabación.

    ResponderEliminar
  12. Chary me gusta el café de cualquier manera, esté por supuesto lo probaré. Ya te comentaré la entrevista en "Luz de Gas". Un beso grande para ti querida amiga.

    ResponderEliminar
  13. Esto tiene muy buena pinta. Amiga Chari, en mi casa te dejo un regalito, espero que te agrade y pases a recogerlo cuando puedas. Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. hola, acabo de conocer tu blog de casualidad y me ha encantado tus recetas, asi que mas a menudo me veras por aqui un beso y espero verte pronto

    ResponderEliminar
  15. Ay!! cuantos comentarios y yo sin contestarlos...
    Muchas gracias a tidos por haberos pasado por aquí.

    ResponderEliminar
  16. CORDOBESA, me llego en cuanto pueda, a ver que me tienes.

    Vero, lo mismo te digo, te visitaré.

    ResponderEliminar
  17. Hola Chary!!

    Muchas gracias por tu visita. Nos alegra muchísimo que te haya gustado el árbol de crepes y más todavía haber descubierto tu blog!
    Nos quedamos contigo para no perdernos nada.

    un beso y encantadas!!

    Andrea y Raquel

    ResponderEliminar
  18. Andrea y Raquel, me ha gustado muchisimo vuestro blog, así que el descubrimiento ha sido mutuo.

    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  19. ¡Jo Chary! me has dejado con la boca echa gua ¡ummmmmmm......! tiene que estar buenísimo y además nos los explicas tan requetebién, que parece fácil. Ahora solo me queda ponerme manos a la obra a ver que tal me queda.
    Un beso y que sepas que estás guapísima en la foto (me encanta el color del pelo).

    ResponderEliminar
  20. Chari, gracias. anímate y hazlo.

    Jairo, tu tambièn anímate

    ResponderEliminar
  21. muy bueno CHARY, encantada de conocerte, me quedo como seguidora tuya y un ratito por tu blog, un beso!!!! marzo31aries.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Hola Isa, yo también estoy encantada de conocerte y ya me paso por tu blog

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS DEL BLOG AL AZAR

Leyendo....