7 oct 2011

TORTILLA DE TOMATITOS SECOS Y QUESO

Esta video-receta ha sido una de las ganadoras del Concurso de  recetas de tortilla individual  en Canal Cocina  

Esta tortilla tiene un sabor muy especial, pues los tomates cherry secos le aportan, aparte del sabor, una textura diferente. 
Yo he usado los cherrys porque son los únicos que he secado este verano; de hecho, todavía estoy secando pues el tiempo acompaña. Lo mismo se pueden usar mas grandes, que los  venden en muchos supermercados.
Se completa con queso mozzarella, que le añade suavidad y el orégano que definitivamente le da un toque italiano, muy sabroso.

INGREDIENTES:
1/4 de taza de tomatitos secos
2 lonchas de queso mozarella
2 huevos
1/2 cucharadita de orégano
sal
unas gotitas de aceite de oliva virgen extra para la sartén

 Batimos los huevos y le añadimos los tomatitos. Los dejamos un rato mientras preparamos la sartén y se calienta. No los hidrato antes en agua porque  me cuesta mas cuajar la tortilla, aparte de que me gustan poco hidratados.
 Echamos el huevo con los tomatitos a la sartén, la ponemos  fuego medio y esperamos a que cuaje. Entonce la doblamos sobre sí misma sujetándola un poco para que no se abra, bajamos el fuego mas y le damos otra vuelta para que quede casi como un rulo.


La sacamos de la sartén y la servimos adornada como mas nos guste.

El vídeo de la  receta:

13 comentarios:

  1. Muchas felicidades, seguro que la tortilla está muy rica. Besosssssss

    ResponderEliminar
  2. Felicidades. Tiene muy buena pinta. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades,esta tortilla tiene que estar deliciosa,un beso un feliz fin de semana,www.elhornodemaria.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias por las felicitaciones y vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  5. Chary, que buena pinta, y todavia no he comido, asi que figurate como me ha entrado por los ojos.
    Voy a probarla tiene que estar bien.
    Un beso grande para ti, mi querida amiga.

    ResponderEliminar
  6. ¡Que pinta tiene tu tortilla!
    Seguro que esta muy rica.

    ResponderEliminar
  7. La tortilla tiene muy buena pinta y debe de estar deliciosa. A mi me gusta mucho poner queso, en la tortilla de berenjenas, que da un sabor muy bueno.
    Chary, es que todo te sale bueno.
    Un beso. Encarna.

    ResponderEliminar
  8. Teresa, Mercedes y Encarna gracias por los comentarios.
    Muchos besos para las tres

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por el nuevo premio.
    Esta tortilla además de sencilla los tomatitos de dan su punto.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Gracias Ana.
    Efectivamente los tomatitos le dan muy buen punto, yo los uso cada día mas.

    ResponderEliminar
  11. Hola Chary, acabo de conocerte a través de cocinarase, un buen blog, con tu permiso me quedo por aquí, saludos

    ResponderEliminar
  12. No conocía tu blog, pero veo que llego en buen momento, enhorabuena!!! Qué rica la receta, me encantan los tomates secos. Me quedo por aquí, que ya tienes otra seguidora.
    Un saludo.

    www.llanetes.com

    ResponderEliminar
  13. Sofia y Llanetes, gracias por visitarme y comentar.

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS DEL BLOG AL AZAR

Leyendo....