18 sept 2007

CONFITURA DE HIGOS, LIGHT


1800 G. DE HIGOS BLANCOS,
200 G. DE FRUCTOSA
1/2 LITRO DE AGUA
1 PALO DE CANELA
2 LIMONES (SOLO EL ZUMO)

Escoger higos blancos y firmes, yo al cogerlos solo escogia los que al presionarlos cedian muy poco.

Pelarlos



Poner a hervir en una cacerola el agua con la fructosa, el zumo de limón y el palo de canela.

Cuando hierva a borbotones, echar los higos de una vez y dejar a fuego fuerte hasta que empiecen a hervir y se pondrán a medio tapar para evitar que suba el líquido y se salga.

Poner a fuego suave unos 40 min. y si se quieren muy bandos, 50 min, quedan para mi gusto excesivamente blandos, pero la verdad es que en la receta original pone una hora.


PARA EMBOTARLOS seguir instrucciones de la receta: CONSERVAS DE VEGETALES


Pasar a los tarros con una cuchara, uno a uno, hasta rellenar las 3/4 partes de los botes, ( me salieron 4 medianos) colar el líquido y rellenarlos, taparlos y ponerlos a cocer al baño maria 20 min.

Cuando estén frios, sacarlos, secarlos bien y guardar en sitio fresco y oscuro.


La receta original:

1,5oo kg. de higos blancos
1 kg. de azucar en terrones
unas gotas de esencia de vainilla
el zumo de 2 limones
1/4 l. de agua


Lo demás todo igual.

3 comentarios:

  1. Que maravilla Chary, tienes unas consevas fantásticas. Y que alegría ver que vuelves a poner recetas.

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  2. Me has dado una gran idea, porque desde que hago el tomate frito en la TM mi Pepe no quiere otro y cada vez que pongo macarrones tengo que hacer, a veces si me sobra lo congelo, pero ahora que estoy de baja me voy a liar a hacer tomate frito y voy a conservar a ver que tal me sale. Besos

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS DEL BLOG AL AZAR

Leyendo....