9 abr 2013

PATATAS RELLENAS AL MICROONDAS

Esta receta es bastante lucída y fácil de hacer.
En realidad es de aprovechamiento, pues las hice para aprovechar restos, así que los ingredientes dependieron de lo que tenía empezado en el frigorífico y el resultado fue muy bueno.
En la cocina se improvisa mucho y la mayoría sabemos como hacer buenas recetas con restos, así que ésta, como otras recetas, está abierta a la imaginación o a la disposición.


La base, por supuesto, una buena patata: Patatas del Pueblo de Frusangar.

INGREDIENTES para 2 comensales:
4 Patatas medianas, tirando a pequeñas, que sean lo mas parecidas posible.
Para el relleno:
30 g. de pechuga de pollo asada (o cocida)
1 cucharada generosa de paté bajo en grasas
1 cucharada de maíz cocido
1 cucharada de alcaparritas (flor)
Aceite de Oliva virgen extra (a discreción)
Ajo en polvo
Pimienta
Sal fina

Para napar:
Salsa tártara

Guarnición, lechugas variadas y brotes

Lavamos bien las patatas, las pinchamos por todos lados (yo usé una brocheta de madera) y las colocamos en un recipiente apto para microondas. Las puse en una rustidera de cristal. Deben estar separadas unas de otras.

Utilicé para tapar la rustidera una bolsa especial para asar. La introduje dentro de la bolsa y no llegué a cerrarla del todo ni a pincharla, solo dejé una abertura a medio cerrar en un extremo. La bolsa se puede reutilizar una vez seca.

En mi M.O. necesitaron  15 minutos a máxima  potencia (es de 800W.) y las dejé reposando unos 10 minutos, mientras preparaba el relleno.

Aquí comienza la receta del relleno. Saqué lo que tenía empezado y escogí lo que veis en los ingredientes.

Comenzamos cortando la pechuga finita.

Ponemos en un plato, agregamos el paté, mezclamos, después el maíz y las alcaparras y volver a mezclar.

Sacamos las patatas del M.O. y ayudándonos con un tenedor para no quemarnos, quitamos la tapa de arriba con cuidado que no se rompan.


Retiramos la pulpa con un sacabolas o con una cucharita, dejándolas con una capa fina que aguante el relleno.


Se espolvorea cada hueco con pimienta, sal y ajo en polvo (una pizca de cada cosa) y reservamos.

Aplastamos la pulpa de las patatas con un tenedor y le ponemos aceite y sal.
Añadimos al puré de patatas la mezcla que hicimos anteriormente, le ponemos ajo en polvo y pimienta y la mezclamos hasta que se integren todos los ingredientes.


Rellenamos las patatas con una cucharita. Cuidado, no apretéis demasiado el relleno que se pueden partir.

Yo utilicé para naparlas salsa tártara, pero podéis sustituirla por mayonesa.

Las volvemos a meter en el microondas, pero esta vez sobre la rejilla y programamos 5 min. con grill .
Yo utilicé una opción que tiene el mío de 55% Microondas, 45% Grill.
 

Si no tenéis grill en el microondas, podéis terminarlas en el horno, calor arriba y abajo, 200º , 10 minutos, poniéndolas en la parte media-baja del horno.

O terminarlas en 3 min. en el M.O. y dorarlas con un soplete.

Se sirven con hojas de lechuga, brotes, etc. y un montoncito de salsa tártara.
A mi me gustan calientes, pero frías también están buenas.



Paras saber mas sobre Grupo Frusangar:
http://frusangar.com/Quienes-somos/



38 comentarios:

  1. Hola Chary, que ricas son las patatas y éstas se ven de lujo.bs

    ResponderEliminar
  2. Uhh patatas rellenas!!!! que buenas, y encima baratas ideal para una cena riquísima!!!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado estupendas y tienen que estar riquísimas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta, y que rapidito, me gusta la receta, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Chary no las hice en el micro nunca! Me tengo que animar!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate, el M.O. es rápido y muy aparente para muchas recetas.

      Eliminar
  6. Estas patatas tienen una pinta deliciosa, me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Una nueva idea ! Parece fácil, pero tengo duda si quedará algo seco el relleno....?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Conchi, el relleno sale muy bueno.
      Ten en cuenta que lleva aceite y paté; el maiz y las alcaparritas tienen mucho porcentaje de agua y el tiempo en el M.O. es mínimo, lo justo para que cojan bien el calor.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Hola Maria, si que estaban ricas. Y tu ya sabes lo buenas que son estas patatas

      Eliminar
  9. chari me encanta,lo probare.un bst

    ResponderEliminar
  10. Me tengo que animar a hacerlas, la verdad me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  11. Que buenas! La verdad es que le sacamos poco provecho al microondas,esta me la apunto que me va a dar mucho juego.Muchas gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que bueno se ve esto Chary, que seguro que lo está...me encantan las patatas rellenas.

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado tu aprovechamiento con las papas, nunca he probado la tartara en caliente y seguro que tiene su punto estupendo.. Besitos!!

    ResponderEliminar
  14. Que buenas se ven!! Nunca hice patatas rellenas, ahora voy a probar y hare tu receta que la veo muy rica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Que sanas son las patatas, y Chary que receta más rica, y más sencilla de las que nos gustan para hacer una cena rápida cuando llegamos cansadísimos de un largo día de trabajo.
    Besicos

    ResponderEliminar
  16. Me alegro que os hayan gustado.
    Son de las recetas prácticas y fáciles que nunca fallan.
    Gracias por comentar y besos para todas

    ResponderEliminar
  17. Estupenda receta Chary, es de las recetas que gustan a todos y son muy bien recibidas en la mesa y con patatas de calidad, tengo el gusto de haberlas probado y de tenerlas también en estos momentos en casa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las patatas son buenísimas, como las recetas que has hecho con ellas.
      No hay nada como una buena materia prima

      Eliminar
  18. Ya me tienes por aqui Charo!, me quedo husmeando en tu cocina, jejej un besazo y nos vamos siguiendo! Adela de http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta tiene estas patatas rellena ;)

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué ricas y fáciles de hacer! Además muy vistosas.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. buenisima opcion para unas cenas amiga Chary, he compartido en las delicias. besitosssssssssss

    ResponderEliminar
  22. Tengo que probarlas Chary, además es una buena opción para "aproechamientos"
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. las comidas de aprovechamiento a veces resultan ser las mas deliciosas.
    te han quedado de lujo, que buenas y al micro sin encender el horno.
    besos guapa
    buen finde

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS DEL BLOG AL AZAR

Leyendo....