14 dic 2012

DULCES DE NAVIDAD QUE NO FALTAN EN MI CASA: pestiños y alfajores

Un grupo de blogueros andaluces hemos quedado en publicar hoy dulces tradicionales navideños: Reto del grupo "Blogs de Cocina en Andalucia"  en Facebook.


No he podido hacer nada nuevo, aunque me gustaría probar con unos polvorones, espero hacerlos.
Os dejo lo que siempre hago por Navidad, que como ya están publicados en el blog pongo fotos y enlaces.

Mis Pestiños al estilo de Córdoba, pequeñitos y hojaldrados.
"Emborrizados" como decimos por aquí, en azúcar y canela.
http://roserex.blogspot.com.es/2007/04/pestios-de-cordoba.html

Los que son para guardar los pongo en una lata de metal que cierre bien, forrada con papel de cocina. Pueden aguantar mas de un mes y cada dia están mas buenos. El papel va absorbiendo el aceite.

Otro clásico desde hace bastantes años: Alfajores de almendra y miel.
Están riquísimos. Es una receta árabe adaptada por mi, diferentes a los alfajores que comercializan.
Esta receta ha obtenido 2 premios.
Podéis verla en: 
También aguantan mucho tiempo guardados en una caja de lata bien tapada,  pero no la forro con papel.

Los hago de la forma tradicional, parecidos a croquetitas (fotos de arriba) y en otra presentación que para mi gusto es mas lucida: bolitas en capsulitas de papel.  En ambos casos van rebozados en azúcar glass.

Y desde aquí os deseo a todos muy felices y dulces fiestas. 

Un año mas me presento a los premios 20 blogs. Si te gusta este blog y quieres votarlo, comentar, entra en el enlace de abajo. Puedes registrarte o logarte fácilmente por facebook o twitter.

15 comentarios:

  1. Muchisimas gracias por participar, y mas con estos pestiños que me han encantado...una pasada!!! Que ricos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. que deliciosas recetas Chary, no me extraña que esa receta ganase premios, se la ve una verdadera delicia y una elaboración artesanal. suerte y salud amiga y felices fiestas también para tu familia. un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay, qué rico se ve todo!Mi mujer ha hecho pestiños en la asociación de Mujeres Los Geranios, pero son más pequeños que estos tuyos y no están tan embadurnados. Prefiero los tuyos, son como los que hacía mi madre. Un beso. Feliz Navidad, querida Chary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas que son grandes Juan, el plato en que se ven es de postre y en la lata se aprecia mejor el tamaño, aunque los hay como se dice "de bocadito".
      Feliz Navidad a ti también y a toda tu familia

      Eliminar
  4. Estupendas recetas y apetitosas.
    Mándame un taper que yo para esto no tengo mano!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Chary, esos pestiños están más que ricos pero ver los alfajores que me vuelven loca ya ni te cuento, empezaría a comerlos ahora mismo.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto alfajores son riquísimos y diferentes, merece la pena hacerlos

      Eliminar
  6. Una delicia ambas recetas, muchas gracias por compartirlas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Chary que rico.

    Estoy de sorteo en mi blog y creo que te va a gustar.

    ResponderEliminar
  8. Buenos dulces y sobre todo 100% caseros y naturales!

    Un saludo!!
    Felices Fiestas!

    Los caprichos de Jorge

    ResponderEliminar
  9. Hola Chary, creo que no conocía este blog tuyo (como tienes tantos), pero que ricos tienen que estar esos pestiños cordobeses, en la foto se ven geniales.

    Un saludo desde LEPE.

    ResponderEliminar
  10. Tanto los Pestiños como los Alfajores me encantan! Gracias Chary por estas ricas recetas. Te deseo unas excelentes fiestas en unión de todos los tuyos. Que te vaya bien.
    FELIZ NAVIDAD y cordiales saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS DEL BLOG AL AZAR

Leyendo....