21 ago 2012

CREMA DE CALABAZA, VERDURAS Y GAMBAS

VÍDEO-RECETA

Esta crema es muy rica y nutritiva, constituye un primer plato suave, tanto para un almuerzo como para una cena y da igual la estación en la que la preparemos pues podemos servir la crema fría o caliente.



 Ingredientes para 4 raciones:
 400 g. de calabaza
100 g. de patata
4 hojas de acelga con sus pencas
2 puerros
1 litro de agua
1 pastilla de caldo de verduras
4 cucharadas de leche en polvo desnatada
40 g. de aceite de oliva virgen extra
Sal

Guarnición:
1 manojito de espárragos trigueros
100 g. de gambas peladas
pimienta blanca
sal
El vídeo con el paso a paso en:

Pelar y trocear la calabaza, la patata y los puerros. Limpiar de hebras las pencas de las acelgas y trocearlas con las hojas.
Lavar las verduras y ponerlas a hervir en 1 l. de agua con una pastilla de caldo de verduras, hasta que estén muy tiernas.
Apartarlas y colarlas ligeramente.
El caldo que sobra lo podemos utilizar para sopa.

Pasarlas a la batidora y las vamos batiendo hasta que quede un puré fino. Si nos queda demasiado espeso le ponemos caldo del que habíamos reservado.
Yo he utilizado Thermomix, 100º, 5 min. veloc, 4.
Agregar la leche en polvo y por último poner el aceite de oliva en crudo y una pizca de sal, (como le hemos puesto la pastilla de caldo, no necesita apenas)  batir unos segundos y apartar.

Salteamos los espárragos troceados pequeñitos con una pizca de sal y pimienta. cuando estén hechos, pero crujientes, les ponemos las gambas escurridas y seguimos salteando 2 minutos.

En este punto tenemos las dos versiones:
Si vamos a consumir la crema fría, la habremos metido en el frigorífico al menos 1 hora y si la queremos caliente y la hemos hecho con antelación, la calentamos justo antes de servir.

La pasamos a la mesa en cuencos, con el salteado por encima.

El vídeo en you tube:
http://www.youtube.com/watch?v=HLrEHBbj_Aw

28 comentarios:

  1. Me gusta esta crema Chary, el toque de los esparragos y las gambas no veas.... ea, a cenar!!!
    ^_^ besos*****

    ResponderEliminar
  2. Que buenas las cremas de verduras. En casa nos encanta tomarlas tibias en verano porque además de refrescar están estupendas. Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego Cacharreando, entran bien y son nutritivas

    ResponderEliminar
  4. Una crema de verduras muy completa y riquísima, unos ingredientes deliciosos.
    Besitos Chary!

    ResponderEliminar
  5. Se ve riquisima Chary, me la llevo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. hola Chary al fin me quedo como seguidora, ahora ha podido ser y tambien me quedo con este plato de lujo, muy rico chiquilla. besitos

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, me quedo por tu blog, Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola Chary!!! Que cremita más buena por si sola y si encima le añades los esparragos y gambas, una delicia para el paladar, bssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El acompañamiento es precisamente lo que le añade el toque especial y mas sabroso, porque las cremas de verduras no les gustan a todos, pero así presentadas se las comen.

      Eliminar
  9. La verdad es que la calabaza no me gusta nada, pero así mezclada con otras verduras y con gambitas igual cambio de opinión, habrá que probar. Se ve muy rico.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  10. Hola Dely, el sabor es prácticamente igual que con zanahoria, mas usada, aunque yo prefiero la calabaza.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Super! Que pinta tan rica.
    Un beso
    Mary Carmen

    ResponderEliminar
  12. me encantan las cremas y la de calabaza más le da un sabor y una cremosidad buenisima, me gusta tu blog y me quedo por aqui, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mchas gracias por visitarme Viví, te devolveré la visita.

      Eliminar
  13. Chary que rico tiene que estar me apunto la receta.
    Estoy de sorteo en mi blog si quieres apuntarte y si tienes suerte comer marisco gratis, te dejo el enlace.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/08/si-te-gusta-el-buen-marisco-apuntate-al.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Trini, ya lo vi pero no podía pararme. Volveré a verlo y seguir instrucciones.

      Eliminar
  14. Una impecable presentación. Se ve buenísimo!
    Qué rica receta Chary.
    Besitos y felíz de visitarte.

    ResponderEliminar
  15. Hola Chary estoy aterrizando en tu blog y he de decirte que me encantan las cosas que haces, asi que que desde yaaa, tienes una seguidora mas, con tu permiso. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitarme a mi también me gusta mucho tu blog

      Eliminar
  16. Me lo llevo para los días que vienen. Me gusta tu blog y voy a ver mas. Un saludo

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS DEL BLOG AL AZAR

Leyendo....