28 dic 2011

PECHUGA DE POLLO Y ARROZ AL CURRY, SIN LACTOSA


La empresa Kaiku se puso en contacto conmigo para que  probara su gama de productos sin lactosa.
Me envió una amplia representación de estos productos y he de decir que me han sorprendido, no solo por la calidad, que ya confío en esa marca, si no por el sabor, la textura y la variedad.

Afortunadamente en casa no tenemos intolerancia a la lactosa, aunque una amiga de mi hija pequeña la tiene y si viene a casa debo tener especial cuidado si les pongo una merienda.
Yo creía que solo las personas intolerantes consumían estos productos, pero leyendo la información que me mandaron y navegando por su web, he visto que todos nos podemos beneficiar de las propiedades, pues a mí misma, a veces y sobre todo por la noche, no me ha sentado bien un vaso de leche.
Al cambiar mi leche habitual por la de Kaiku me he sentido mejor y mi estómago la ha agradecido.

Os recomiendo visitar su web: http://www.kaikusinlactosa.com/
Allí podréis encontrar consejos, recetas, informaciones sobre nutrición, etc. y toda la gama de productos.
También tienen un blog: http://www.blogsinlactosa.es/

Me pidieron que fuera su blog invitado y les contara un resumen de mi vida bloguera, del porqué comencé en esto, que temas trato, experiencia con el blog, cuanto tiempo le dedico, por qué me gusta ser blogger, etc.

Y  les contesté junto con una receta, la primera que he elaborado con estos  productos y por supuesto que haré mas.
Podéis verla en: http://www.blogsinlactosa.es/blog-invitado-mi-cocina-y-otras-cosas/

Y aunque la receta quedó allí, aquí también la pongo, pues ha gustado mucho en casa y será una de las habituales.
La he hecho de forma muy sencilla, fácil y rápida de preparar y mas fácil de comer. Es digestiva y sabrosa.
PECHUGA DE POLLO Y ARROZ AL CURRY, Sin lactosa
IMG_0172

INGREDIENTES (para 2 personas)
2 filetes gorditos de pechuga de pollo
2 dientes de ajo
2 ramitas de perejil
100 g. de arroz (yo usé vaporizado)
1 brick de nata sin lactosa Kayku
150 cc. de leche desnatada sin lactosa Kayku
aceite de oliva virgen extra
1 cucharada generosa de curry de polvo
sal
1/2 limón


Lavamos y secamos los filetes de pollo y los ponemos a marinar con un ajo y perejil,  muy picaditos y un chorrito de limón.
Ponemos en una cacerola con agua hirviendo el arroz, sal, el doble del agua que el volumen del arroz y un chorrito de limón. Cocemos durante 20 min.
IMG_0152

Mientras tanto, haremos los filetes en una sartén amplia, a fuego vivo, con un poco de aceite. Cuando estén de un lado, le damos la vuelta, salamos y seguimos cocinándolos a fuego vivo, que se doren un poco por fuera, pero que queden jugosos
.IMG_0141

Hacemos una mezcla del brick de nata y los 150 cc. de leche desnatada, los dos sin lactosa y se los echamos a las pechugas, que se terminen de hacer en esa mezcla, las va a dejar tiernas y muy jugosas.
IMG_0144
Sacamos los filetes y los reservamos al calor.
Ya estará cocido el arroz, así que lo colamos y pasamos por un chorro de agua fría.
IMG_0154

En una sartén ponemos 2 cucharadas de aceite y un diente de ajo machacado.IMG_0157

Doramos el ajo, lo sacamos y ponemos el arroz, salteándolo con algo de sal.IMG_0160

En la misma sartén que hicimos los filetes, con la mezcla y jugos de la carne, agregamos el curry y con unas varillas vamos ligando la salsa hasta que quede a nuestro gusto.
IMG_0148

Presentamos cada filete en un plato con arroz y los napamos con la salsa.
IMG_0166

La video-receta está en:

http://www.youtube.com/watch?v=H3O9bKJBk60&feature=youtu.be


Aquí os pongo la gama de productos “SIN LACTOSA”, la línea morada, como ellos la llaman
http://www.kaikusinlactosa.com/productos/productos.phpCapturakaiku

7 comentarios:

  1. Este pollo con arroz al curry se ve delicioso. Me gusta mucho el paso a paso que sigues en la receta con su foto correspondiente. En otros sitios de recetas te sueltan la parrafada y avíatelas como puedas.

    No conocía este blog tuyo y me ha gustado mucho.

    Recibe un cordial saludo desde Lepe.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, me alegro que te haya gustado. Feliz año

    ResponderEliminar
  3. ES UNA RECETA ADEMAS DE DELICIOSA MUY SANA.
    FELIZ AÑO.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mercedes, también te deseo un feliz año

    ResponderEliminar
  5. Antes no lo dije pero soy mujer de mal comer... Tengo mucho que aprender Chary porque sacándome de 4 cosas, la verdad es que no sé preparar demasiados platos.
    Esta receta me ha parecido muy fácil y sana. Creo que la voy a intentar, sobre todo para mis hijas que les gusta probar cosas nuevas.
    Muchas gracias, bonita, por compartir esas cosas que haces.
    Un BESAZO.

    ResponderEliminar
  6. Hola Towanda, este blog está lleno de recetas fáciles y sanas, la cocina no debe ser muy complicada, solo en ocasiones especiales

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien soy alergico a la lactosa, Intolerante mejor dicho. Cada vez hay mas gente. Me encanto tu receta. La hago hoyy mismo.

    La verdad me ha encantado tu blog. Me gustaria , si no es mucho pedir, mirases mi blog a ver que te parece y me lo comentases. Sabiendo lo dificil que es hacerse publicidad en Internet y sabiendo que lo mejor es intercambiar links entre blog afines, me gustaria poder intecambiar un link con el tuyo? Podria ser? Pablo desde Galicia. www.viajeimserso.com

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS DEL BLOG AL AZAR

Leyendo....