1 oct 2011

TORTILLA FLOR DE CALABACÍN



Esta tortilla es algo diferente.
Ya puse hace tiempo una   TORTI-PIZZA DE SALCHICHAS  y ésta se le parece en la forma de hacerla, pero poco en contenido.
La he preparado aprovechando una flor y uno de mis calabacines.
Esta deliciosa, además es muy sana.

Es individual.

INGREDIENTES:
Una flor de calabacín
Un calabacín pequeño o 100 g. de éste, limpio
1 salchicha de pollo, tipo frankfurt
1 cucharada de tomate frito
1 huevo grande ( o 2, depende del hambre que tengamos)
sal
pimienta
aceite de oliva virgen extra (en poca cantidad, la mínima que necesitemos)


Limpiamos la flor del calabacín, la lavamos muy ligeramente y la cortamos a tiritas.
Pelamos, lavamos y troceamos finamente el calabacín.

Los salteamos a fuego vivo con aceite y una pizca de sal .

Batimos el huevo, salpimentamos y echamos la mitad en una sartén antiadherente pequeña, con unas gotitas de aceite.
Esperamos a que cuaje un poquito.
Añadimos lo salteado, la salchicha troceada y 1 cucharada de tomate frito. Yo usé el casero que hago cada año para embotellar.
Echamos por encima el resto del huevo, bajamos el fuego al mínimo, tapamos la sartén, apagamos el fuego y la dejamos 5 min. para que coja consistencia.

La servimos enseguida, calentita y...¡a disfrutarla!

13 comentarios:

  1. Que tortilla mas buena y original, la haré aunque no pueda añadirle la flor delcalabacín, el resto ya merece la pena

    ResponderEliminar
  2. Que bonitaaa nada más que el nombre dan ganas de hacerse una jeje.
    Molbesitos

    ResponderEliminar
  3. Qué rica debe de estar! No sé si encontraemos la flor, pero de todas formas la vamos a probar. Gracias por compartirla. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Una tortilla muy original y seguro que deliciosa Chary, como todo lo que preparas.

    ResponderEliminar
  5. Soy consciente de que en España apenas se encuentran, porque no forman parte de nuestra gastronomía.

    Yo llevo algunos años consumiéndolas porque me lo dijo una amiga venezolana cuando vio las fotos de mi huerto.
    Luego las he visto en agunas recetas

    ResponderEliminar
  6. Tú tambien tienes muy buenos trabajos y la tortilla de flor de calabacin se ve exquisita.
    Gracias por pasarte por mi blog.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Curiosa tortilla y parece que sabrosa. Soy un tortillero empedernido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Carlos, yo también, tengo muchas recetas y ésta y otras dos mas que estoy metiendo en vídeo van a un concurso de Canal cocina de tortillas.

    Hola Mercedes, gracias a ti

    ResponderEliminar
  9. Chary con esta tortilla seguro que arrasas jajaja. Muy original y tiene que estar muy sabrosa !!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Chary que curioso yo nunca he visto una flor de calabacin ¿la venden? En ni fruteria no le he visto nunca.
    Tiene que estar buena y diferente.
    Si algun dia consigo una de esas flores ten la certeza que la haré
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Vamos que si me la a punto. No se si con calabacines tan bonitos, pero si que se la haré a mi marido al cual le encanta mucho esta verdura. La flor de calabacín, tendré que buscarme la vida para conseguirla (es muy difícil).
    Un besito grande y gracias por dejarnos esta receta tan sencilla y como siempre hecha con tantísimo cariño (y eso me gusta).
    Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  12. Teresa, por aquí no las venden en ningún sitio, yo como digo las uso hace tiempo en ensaladas y otras preparaciones porque una amiga venezolana me lo dijo al ver las fotos de mi huerto.
    Chari, a lo mejor tu lo tienes mas fácil, En Canarias tenéis productos tropicales y algunos diferentes a por aquí,

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS DEL BLOG AL AZAR

Leyendo....