22 oct 2011

SECADO DE PIMIENTOS ROJOS

En este vídeo os explico como seco los pimientos rojos.
Es una forma tradicional de hacerlo.
En Córdoba no los he visto, lo que no quiere decir que no se hagan, lo harán en los patios o en terrazas interiores, sobre todo en los pueblos, pero cuando yo pasaba los veranos en Estepona, hace muchos años, me gustaba ver los grandes ramilletes de pimientos colgando de muchas ventanas. Allí me interesé en como los hacían.

Solo hay que ensartar los rabitos en su base con un hilo fuerte (yo utilizo hilo de ovillo, doble, pero también sirve el hilo de pescar o el de torzal) y procurar que la parte que se ata para colgarlos sea muy fuerte. Para esto he puesto, improvisando,  un cordón de zapatilla de deporte.

 Se cuelgan el tiempo suficiente hasta que se sequen completamente. No importa que no haga demasiado calor ni les de muchas horas el sol,  lo conveniente es que no se mojen, pero que si se mojan ya se secarán, no se estropean.

El vídeo:  http://www.hitsbook.com/es/hits/cooking/secado-de-pimientos-del-piquillo/

7 comentarios:

  1. Nunca he secado pimientos, me lo copio porque me encanran, y los tomates también!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mi marido me trajo unos pimientos y unas guindillas y se están secando, buena técnica la tuya, besos

    ResponderEliminar
  3. La técnica es muy antigua y muy fácil y efectiva

    ResponderEliminar
  4. Chary, espléndido el reportaje de los tomates y el blog mucho más ligero, me gusta mucho !!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Da gusto cómo explicas las cosas. Ya, con los vídeos, lo que faltaba.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo también he visto montones de mientos colgados en las ventanas de muchos pueblos de la costa de Málaga.
    Que bien que puedas guardarlos

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS DEL BLOG AL AZAR

Leyendo....