29 jul 2011

ENSALADILLA DE VERANO CON HABICHUELAS FRESCAS

Esta ensaladilla es una versión mía de la ensaladilla cordobesa, hecha con los ingredientes que tenía disponibles en ese momento y pensada para aprovechar unas habichuelas frescas.
Como en mi huerto tengo bastantes judías verdes planas y las cojo un día a la semana, no puedo evitar que muchas de ellas se pongan grandes y fibrosas, por lo que la vaina no se puede comer y para aprovecharlas las abro y les quito las habichuelas. Normalmente las utilizo para ensaladas y en la paella. También tenía media rodaja de salmón asado y un paquetito de krissia que me habían sobrado de una comida y con esta receta pude aprovecharlo todo, ofreciendo un plato muy nutritivo, sano y sabroso. ensaladilla de verano1
En el vídeo que adjunto están explicados todos los pasos, aunque aquí pongo lo esencial.

INGREDIENTES para 2 personas:

100 g. de habichuelas frescas 
1 patata mediana
1 tomate,
1/2 pimiento rojo 
1/2 pimiento verde 
1 cebolleta 
100 g. de salmón asado
3 palitos de Krissia  
cebollino y albahaca para adornar
aceite de oliva virgen extra 
vinagre de manzana 
sal

Cocer las habichuelas con la patata troceada pequeñita, añadir sal. Cuando estén tiernas, poner en una pasadera y esperar a que enfríen.
Cortar todos los ingredientes en juliana fina y mezclarlos en la pasadera, dando vaivenes de vez en cuando para que suelten el  agua, ya que está mas buena sin líquido. Pasar a una bandeja y poner sal, vinagre y aceite,  revolver, repartir por encima el cebollino y poner una ramita de albahaca en el centro.
Servir a temperatura ambiente.

http://youtu.be/BdDDK6O8LVk

8 comentarios:

  1. Hola, Chary! Verdaderamente es una delicia tu blog: a los arañazos que siento en el estómago al ver tus atractivos platos hay que añadir tu cálida voz.
    Quería comentarte que el otro día entré en un restaurante de carretera en Campillos y pedí un menú típico de la zona que ya conocía por haber vivido allí: Las Porras de Antequera, que no es otra cosa que lo que llamamos por aquí "Salmorejo"; pero hecho de una forma peculiar. Me dio corte hacerle una foto al plato delante de la numerosa clientela, no fueran a pensarse que era la primera vez que comía en un restaurante y queria llevarme el recuerdo.He buscado en tus entradas y no he visto el salmorejo para comparar si tú lo hacías igual que ellos y robarte la foto para hacer una entrada en mi blog.Mira, me pusieron una cazuala de barro llena de salmorejo y la superficie estaba dividida en cuatro zonas:en una había unas tiras finas de tomate sin piel extendidas sobre el salmorejo; en la parte opuesta clavaron un cuadrado de cuatro X 3 cmm de atún, y en los dos laterales habia extendidas unas tiras largas y blancas que creí que eran fideos, pero que luego supe eran tiras de huevo duro, dejando la bola de la yema cocida en el centro. ¡Estaba riquísimo!
    Un beso, guapa, y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Que rica y que sencilla. Gracias Chary.

    ResponderEliminar
  3. Juan, el salmorejo si que está.
    En el índice está en los apartados

    COCINA CORDOBESA
    Y
    APERITIVOS FRIOS

    Si quieres verla, pincha AQUI

    La porra antequerana lleva pimiento, por lo tanto es parecida, pero no igual.

    Las presentaciones actuales del salmorejo varían, yo misma hice hace poco una que aún no la he puesto, pero el auténtico, antiguo, cordobés es la receta que yo tengo.

    ResponderEliminar
  4. hola Trimbolera, me alegro que te guste.

    ResponderEliminar
  5. ¡me gusta! yo por las ensaladas....¡mato! (es broma).me encantan las ensaladas y esta tuya es muy completita, de las que me comería como plato único. gracias y un besito.

    ResponderEliminar
  6. Hola Jirbanaso.
    Nosotros también la comemos a veces de plato único porque tiene de todo lo necesario.

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante..no dejaré d hacerla, seguro!!

    Saludos
    Carmen

    ResponderEliminar
  8. Carmen, seguro que te gustará

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS DEL BLOG AL AZAR

Leyendo....