7 jun 2011

BENEFICIOS DEL PEPINO PARA LA PIEL

Según una convocatoria de varios bloguers,el lunes 6 hablaríamos en nuestros blogs del pepino español, en apoyo a tan rico fruto, por la campaña que se está llevando contra nuestros pepinos.
He tenido problemas en la subida de los videos y voy con un día de retraso, pero mas vale tarde.... y pienso a lo largo de esta semana hacer varias entradas sobre el tema.

Voy a comenzar hablando de las propiedades que tienen para la piel, en un video, donde además explico como hago varias mascarillas, en el campo, casi al sol,  sin maquillar y lista para ponerme una;  poco favorecida, pero es lo que toca.

Mascarillas de belleza, de pepino
Ver en mi canal de You tube:
 http://www.youtube.com/watch?v=iA5aQ7WKCFI


mascarilladepepinomascarilladepepìno.


Os copio el artículo publicado el 5 de junio, en el suplemento "A tu salud" por Miguel Ángel Almodóvar, donde habla de esta situación, con su habitual sentido del humor.

Por donde amargan

En Hamburgo hay una señora, Cornelia Prüfer-Storks, que desde su puesto de senadora de Sanidad de la ciudad-estado tuvo a mal difundir el infundio de que los pepinos españoles eran los directos responsables de los casos de intoxicación por E. coli en el ámbito de su negociado, y, por extensión, en toda Alemania y media Europa. Días después de la soflama, y demostrada la inocencia de las cucurbitáceas almerienses y murcianas, Cornelia, insiste en sostenella y no enmendalla afirmando que hizo lo correcto. Los pepinos, como si tal cosa, seguirán siendo excelente alimento estival, hidratantes, depurativos, diuréticos, antiinflamatorios, digestivos y muy interesantes para combatir el estreñimiento, la gota, la diabetes, el exceso de colesterol y la artritis reumatoide, pero el daño a su imagen está hecho, aunque su caballerosidad les impida sacar a colación lo de las dioxinas de hace pocos meses en cinco mil granjas alemanas. Vamos, que si no fuera por su intrínseco mal gusto y la carga homófaba del dicho popular, a Cornelia habría que mandarla a tomar por donde amargan los susodichos.


Mañana, una  receta con pepinos.

6 comentarios:

  1. Un video muy interesante. Desde luego hay que reconocer que el pepino sirve para muchas cosas. A mí desde luego me encanta.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. A mí ya me encantaba el pepino en el gazpacho y las ensaladas, si además tiene todas esas cualidades para diabéticos y colesterosos,¡bendito sea el pepino!
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  3. Chary me parece una entrada muy acertada esta del Pepino

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que os haya gustado y enseñado algo

    ResponderEliminar
  5. Realmente no conocía estos beneficios, si estoy enterada que hay frutas que son muy beneficiosas para la salud va casi todas en su mayoría pero no de este beneficios en particular muy buen dato , asi que la próxima me trato de conseguir unos buenos descuentos y me compro mucha verdura.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Pues sí Angélica, el pepino también se a usado desde hace muchísimos años en cosmética sobre todo en leches limpiadoras

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS DEL BLOG AL AZAR

Leyendo....