25 nov 2010

COCA DE VERDURAS

Esta coca es especialmente sabrosa. La masa resulta exquisita y con las verduras hace que sea nutritiva y sana

Ingredientes para la masa:50 g. de aceite de oliva virgen extra
50 g. de manteca de cerd
100 g. de agua
20 g. de levadura prensada
300 g. de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
1 pellizco de azúcar

Ingredientes para el relleno:50 g. de pimiento rojo
50 g. de cebolla
100 g. de calabacín
50 g. de champiñones
1 tomate mediano y maduro
aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta

Ponemos a precalentar el horno a 200º

Diluimos la levadura con el agua tibia


Tendremos la manteca de cerdo a temperatura ambiente.

Ponemos en un bol el aceite y la manteca y mezclamos. Añadimos el agua con la levadura y seguimos mezclando. Echamos la harina aireada, la sal y el azúcar y mezclamos bien hasta que quede todo integrado.

Sacamos la masa del bol y amasamos hasta formar una bola que dejaremos levar tapada en un lugar tibio hasta que doble el volumen (unos 20 minutos)


Transcurrido el tiempo, la extendemos con un rodillo hasta dejarla muy fina, sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal.


Troceamos las verduras y las repartimos sobre la masa. Salpimientamos.
Con un spray de aceite cubrimos todas las verduras.

La metemos en el horno en la parte media-baja.
Programamos 20 minutos, aunque el tiempo es orientativo. Tendremos que vigilar que no se tueste.

Cuando esté en su punto, sacar y servir inmediatamente.

Una receta que os recomiendo: es fácil de hacer, muy sana y nutritiva y rica, rica.

16 comentarios:

  1. Muchas gracias por tú participación.

    Ahora te anoto la receta.

    Mucha suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  2. Mari Carmen S.26/11/10, 9:04

    Esa coca tiene que estar de muerte. Yo y las masas no nos llevamos bien, pero dime si se puede hacer con alguna masa comprada.
    Que tengas suerte en el concurso, por mi te daba el primer premio porque encima de que la receta es de lo mejor, hay que ver que bien te explicas y la propaganda que le has hecho a los mantecados, que en mi casa tengo, son también los tradicionales y me gustan, que si no, iba ahora mismo a comprarlos.

    ResponderEliminar
  3. Suerte en el concurso, la verdad es que la receta tiene muy pero que muy buena pinta.
    Y menudos premios!!! si ya solo de verlos da una alegria ...
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  4. Chari estoy de acuerdo contigo se ve rica rica jajaja. Un besazo y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  5. Vas a ganar, Chary!!! jajaja... madre mía... de premio a premio y tiro porque me toca, di que sí! jaja

    Yo nunca he trabajado con manteca de cerdo... pero ahora me has despertado la curiosidad ¿dónde puedo conseguirla?

    Una pinta muy rica esa coca. Un día compartiré la receta con mi padre, que vive obsesionado con sus triglicéridos... y sólo come lo que sea muy muy muy sano.

    ResponderEliminar
  6. Te quedó de lujo esta coca, que ricos los ingredientes. Vamos Chary, a por el premio.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todos por los comentarios.

    Eponine, la manteca de cerdo la venden en algunas carnicerías, en la parte de los embutidos de supermercados... en Mercadona la suelen tener.
    Normalmente viene en un plástico redondo, grapado por los dos lados, tipo salchicha gorda.

    Para los triglicéridos altos no es aconsejable la manteca, pero una poca como tiene este preparado tampoco es dañina y el resto de los ingredientes son sanos.

    ResponderEliminar
  8. Una receta muy buena, la coca es una de las bases que mas me gusta y además le has puesto un relleno muy rico y nutritivo.

    He estado viendo las bases y te ajustas perfectamente a todo lo que piden y con creces.
    Te mereces el premio, no solo por la buena receta, además por lo bien explicado, la redacción, la introducción y lo bien que hablas del producto, que das muy buena imagen de la marca.

    Creo que esas cosas deberían puntuar.

    Que tengas suerte

    ResponderEliminar
  9. Esta receta tiene que estar buenísima, me encantan este tipo de platos. Te deseo mucha suerte.
    Gracias por tu comentario en mi bizcocho, y te comento que este espray desmoldante lo he comprado en La casita dulce de las flores. Está en Málaga, pero puedes pedirlo por internet. Entra en su página, que el enlace está en la parte derecha de mi blog, y mira todo lo que tiene.
    Lo único que te puedo decir ( y no me gano nada con ello) es que es lo mejor que he comprado nunca. Es una maravilla, hacer los bizcochos y no preocuparte por nada, por esquinas, moldes con muchas curvas, etc... Lo echas y sale el bizcocho casi despedido. Tienes que esperar a que se enfríe y ponerle la mano debajo (a veces, y un poco exagerada) de lo rápido que sale.en serio, deja el molde limpio.
    todas mis compañeras que se loc ompraron cuando yo, están igual de encantadas.
    Te dejo, que esmuy tarde y quiero descansar.
    Unb eso, y mañana, cont ranquilida,visito tu blog, disfrutando de todo lo bueno que tienes aquí e intuyo.

    ResponderEliminar
  10. Esta empanada es buenísima.
    Adelante!, seguro que ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Mª Angeles, lo veré en tu blog y compraré algunos para tener repuestos.


    Doñacol, gracias y muchos besos

    ResponderEliminar
  12. Chary, soy Mari del blog El Pucherete de Mari, vengo a darte una buena noticia, has resultado ser la ganadora del sorteo que organice por mis 300 seguidores, ponte en contacto conmigo a través del correo electronico para poderte hacer el envio del premio.
    Enhorabuena y un beso

    ResponderEliminar
  13. Chary, mandame un correo con tu dirección, nombre y dos apellidos para enviarte el premio.
    Mi correo es mclfortea@hotmail.com
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Mari, seguro wue daré mucho uso a esos cortapastas que tan amablemente has sorteado.

    ResponderEliminar
  15. Fantastica esta coca con verduritas, me encanta! Suerte en el concurso!

    Besis!

    ResponderEliminar
  16. Que riquisima se ve esta coca, y además estupenda para el concurso, que he estado leyéndolo y cumples con todos los requisitos.
    Ojalá tengas suerte y te elijan para premio.
    Muy buena publicidad para los mantecsdos San Enrique, no los conocía, pero ahora cuando los vea los compraré porque se ven de calidad

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS DEL BLOG AL AZAR

Leyendo....