14 oct 2010

HIGOS EN DULCE SIN AZÚCAR

Todavía tenemos algunos higos en las higueras, ya hace semanas que apenas maduran, por lo que están algo verdes y duros para comerlos, pero estupendos para cocerlos.
Esta receta es de bajas calorías, porque no lleva azúcar en su elaboración, solo edulcorante líquido.
Pero no debemos olvidar que el higo tiene un IG medio, por lo que los diabéticos deben consumirlos con moderación, aunque solo tienen 65 calorías por cada 100 gramos.
(Ver: http://roserex.blogspot.com/2007/04/tabla-de-indices-glucemicos.html )

Elegimos piezas enteras, duras y sanas


Los pelamos y ponemos a cocer en agua con cáscaras de limón, astillas de canela y algunos clavillos.
Cuando lleven unos 15 minutos hirviendo, añadiremos el edulcorante liquido. La cantidad depende de los higos que se cuezan y del gusto de cada uno (mas o menos dulces) y la cantidad de agua, del caldito que al final queremos que nos quede


Seguimos la cocción hasta que tomen un color dorado. Retiramos del fuego, les sacamos las cáscaras de limón y algunas astillas de canela y clavillos y esperamos a que se enfríen para emplatarlos.


También se pueden envasar poniéndolos en botes de cristal, bien cerrados y al baño María durante 20 minutos, una vez haya comenzado a hervir el agua.

Por supuesto que poniéndoles azúcar en lugar de edulcorante saldrá un almíbar muy rico, cambian en textura y algo en sabor. Eso ya va a gusto de quien los haga.
Yo doy esta opción de menos calorías y apta para diabéticos.

Para que veais como envaso los higos, con otra receta, aquí:
CONFITURA DE HIGOS, LIGHT

13 comentarios:

  1. Chary que pinta tienen esos higos creo que me puedo animar a elaborar la receta, con higos comprados algo más maduros puede salir igual? me gustaria meterlos en tarros como dices para ello aprovecho el agua de la cocción verdad? un abrazo desde mis mundos.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto, siendo los higos algo prietos que los puedas pelar y no se rompan es suficiente.
    Y el agua de cocción va con los aliños, imprescindible, solo que
    tendrás de echar mas agua para que los botes se queden llenos.

    Mira en esta entrada que pongo a continuación, es conserva de higos en dulce, sin aliños

    CONFITURA DE HIGOS, LIGHT

    ResponderEliminar
  3. Me parece una receta estupenda. Me la anoto con tu permiso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Que ricos tienen que estar estos higos, la pena es que no puedo comerlos por el régimen :-(
    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. Voy a intentar preparalos con la ayuda de Maripuri. Creo que son un buen postre para sumar a mi dieta minimalista. Ya te informaré si me adelgazan más.

    Besos de Princesa

    ResponderEliminar
  6. Nati, ya verás como te gustan.

    Dely, engordan poquito, de verdad, con que te comas 3 y un poco de caldito te quedas satisfecha.

    Querida princesa, a su dieta minimalista le vendrán muy bien, pero debería comerse un buen plato de ellos, y con azúcar, a ver si engorda un poquito.

    ResponderEliminar
  7. Chary: ¡¡Esa receta me gusta!! Yo tambien tengo la higuera todavia con bastantes higos, asi que, ¡tomo nota!
    Mil gracias por mandarmela...Un abrazoooo

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buena pinta tienen amiga!. Yo me los apunto pero por supuesto y sin dudarlo con azúcar.
    Para mi madre le viene bien con edulcorante pues tiene algo de azúcar.
    Ya vi como los envasastes. Parece muy sencilla Chary, ahora tan sólo me queda ponerla en práctica.
    Un beso y gracias por estas recetas con la que cada día nos abres el apetito.

    ResponderEliminar
  9. Espe, ponte a ello que te van a gustar.

    Chari, tu también, ya verás como te compensa.

    ResponderEliminar
  10. Que buenos Chary, a nosotros nos encantan los higos.
    Mary Carmen.

    ResponderEliminar
  11. Mary Carmen, hoy precisamente he comido algunos de postre.
    Hice bastantes y congelé la mitad, con su caldito y todo. Los he descongelado en el frigorífico y han salido estupendos.

    ResponderEliminar
  12. Preciosa la fotos de higos, me encantan. El dulce se ve rico. Que buenos que nos da la versión apta para diabéticos.

    Un saludo,
    Mari

    ResponderEliminar
  13. Mari, procuro que la mayorìa de mis postres sean saludables y de pocas calorìas

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS DEL BLOG AL AZAR

Leyendo....