30 ago 2010

ASADILLO DE PIMIENTOS Y TOMATE

Uno de mis platos veraniegos, un clásico de nuestra cocina mediterránea.
Aparte de lo bueno que está, me sirve para gastar los muchos tomates y pimientos rojos del huerto.
Siempre me gusta acompañarlos de huevo duro.

INGREDIENTES :

2 pimientos de asar, rojos
2 tomates grandes, maduros
1 cebolla añeja mediana
2 dientes de ajo
125 cc. de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de vinagre de manzana
sal
2 huevos duros

Asar en el horno todos los ingredientes.

Pelar los pimientos, quitarles las semillas y cortarlos a tiritas.
Pelar los tomates y trocearlos pequeños, al igual que la cebolla.
Pelar los ajos, que estarán muy tiernos y machacarlos en un mortero con sal gorda, agregando el vinagre y el aceite, haciendo una mezcla con la que aliñaremos los ingredientes anteriores.
Mezclar bien y reservar.

Yo prefiero dejarlos en el frigorífico hasta el momento de servir, entonces le pico los huevos duros, rectifico de sal si hiciera falta, revuelvo y sirvo.

3 comentarios:

  1. Chary, me gusta el comer tanto como el dormir una siesta despues de una comilona...

    la pena es que no se cocinar, pero con tu blog, parece hasta sencillo!

    Un saludo y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Mi truco para pelar los pimientos, sacarlos del horno calientes y meter en una bolsa de pla´stico y cerrarla con un nudo. Dejarlos "sudar" unos diez minutos y luego se pelan solitos.

    Besos Chary.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Chema por comentar

    Futuro, yo los dejo en el horno unos 15 minutos, luego los paso a una cacerola, bien tapados y los pelo cuando los necesite.

    Todo esto y con mas detalle lo tengo medio hecho en un post sobre pimientos asados,(formas de hacerlos, conservación, etc.) que por falta de tiempo aún no he podido poner.

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS DEL BLOG AL AZAR

Leyendo....