29 abr 2010

XIV JORNADAS NACIONALES DE NUTRICION PRACTICA

Los pasados 27 y 28 de abril tuvieron lugar, por décimo cuarto año consecutivo, las Jornadas Nacionales de Nutrición Práctica celebradas, en esta ocasión, en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

Expertos de ámbito nacional e internacional se han reunido durante estos días para dar a conocer los últimos avances y tendencias en materia de Nutrición y Salud.

Dirigidas a profesionales de la salud, las Jornadas Nacionales de Nutrición Práctica, tienen el Reconocimiento de Interés Sanitario por el Ministerio de Sanidad y Política Social, y han contado con la presencia de expertos de gran prestigio a nivel internacional

A pesar de estar invitada como prensa, no me fue posible asistir, pero posteriormente he recibido el dossier completo y fotografías, por parte de la organización.
Me parecen muy interesantes los temas que se han abordado

Destaco:

Ana Pérez-Heras. Dietista de la Unidad de Lípidos. Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Clínico de Barcelona ha ofrecido la conferencia “Prevención cardiovascular, tratamiento dietético y control del colesterol”
En su intervención la experta ha destacado que “modificaciones de dieta y estilo de vida, junto con la ingesta de estanoles vegetales consiguen reducir eficazmente el colesterol”.


La conferencia ofrecida por Giuseppe Russolillo, Presidente de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas ha destacado el papel preventivo en el desarrollo de enfermedades del consumo de cereales integrales. Russolillo explicó que “la ingesta de cereales integrales disminuye el riesgo de padecer tensión arterial, cardiopatías, accidente cerebro vascular, algunos tipos de cáncer, diabetes tipo 2 y periodontitis”.

El Dr. Miguel Bixquert Jiménez, Jefe del Servicio de Medicina Digestiva. Hospital Arnau de Vilanova. Valencia, señaló la importancia de los alimentos funcionales (AF), que serían aquellos alimentos que proveen beneficios para la salud además de sus propiedades nutritivas, y que combinados con un estilo de vida saludable, contribuyen a reducir el riesgo de ciertas enfermedades.
Especificó que los probióticos, sobre todo las leches fermentadas, producen en nuestro organismo beneficios generales y específicos. De hecho, según subraya el doctor, hoy en día contamos con diversos estudios que han evidenciado su papel terapéutico en determinadas afecciones digestivas y hepatobiliares, agudas o crónicas, cumpliendo un importante papel en la prevención y tratamiento de enfermedades digestivas agudas y crónicas, sin incremento de las calorías ingeridas diarias.

Esto es largo y se tratan muchísimos temas, por lo que paso el dossier completo, que podéis verlo en:
https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=baa718edb6&view=att&th=1284968c53f5d773&attid=0.1&disp=vah&zw

Espero que os interese tanto como a mi.

2 comentarios:

  1. Mari Carmen S.3/5/10, 19:13

    Aunque no te lo creas, he leido casi todo el dosier, que es largo pero hay cosas que me resultan muy interessntes, unas mas q2ue otras, por supuesto, pero también me han sacado de dudas.
    Gracias por ponerlo, guapa, eres única.

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS DEL BLOG AL AZAR

Leyendo....