23 mar 2010

Y LLEGÓ LA PRIMAVERA....

PUNTUAL A SU CITA.

Por aquí los días son cálidos y luce el sol.
Ya he empezado a arreglar las macetas, jardineras y en el campo los arriates.
Ahora es buen tiempo para limpiar la tierra de malas hierbas y echar las semillas que florecerán a principios del verano.
La tierra hay que removerla bien y si se quiere abonar, hacerlo y regar varias veces antes de echar semillas o replantar esquejes, porque corren el riego de quemarse.

Yo tengo desde el año pasado en los arriates, en las zonas que no quiero que crezca nada, unos plásticos negros cubiertos por cáscara de pino. Gracias a eso las malas hierbas apenas han proliferado y con todo lo que ha llovido, la tierra está bien húmeda interiormente.
Se me han quemado casi todas las flores; los claveles y clavellinas han aguantado, así que he escarbado y replantado de los mismos que he limpiado. También han sobrevivido otras especies que he limpiado y abonado.

Compré una maceta de Dimarphoteca blanca y la planté la semana pasada, pero parece que la veo algo mustia... espero que se acostumbre al sitio y siga creciendo.
He echado semillas de zinnias, tajetes grandes, tajetes enanos, don pedros y albahaca de la más aromática.
Tengo muchos narcisos, que con razón los llaman "heraldos de la primavera" y los tulipanes y las Iris ya están creciendo.
He puesto semillas alrededor de todas las plantas de bulbos para que cuando se marchiten ya estén creciendo las plantas de verano.
Para volver a abonar hay que regar muy bien primero, que la planta esté harta de agua, así no cojerá rápidamente el abono, sino que lo irá absorviendo poco a poco.
A mi me gusta el abono de bolitas.
Tened en cuenta que no sirve el mismo abono para todas las plantas. Este va bien para las de flor, pero para las verdes hay que comprar uno especial, así como para las plantas mas delicadas y tropicales.
A cada grupo, el suyo.

En mis maceteros de las ventanas he puesto esquejes de geranios chinos en los huecos de lo que se ha marchitado, una macetita con cebollino y otra con rúcula.

En el patio he puesto una albahaca de la comestible, es una variedad de hojitas curvadas de un verde oscuro y que da mas sabor en la comida, aunque huele menos.

Ahora hay que tener constancia en el riego y vigilar por si cojen algún bichito y exterminarlos a tiempo.
Y os dejo con un vídeo muy hermoso, con fondo de "La primavera" de Antonio Vivaldi.

En lugar de plantas, son pájaros, preciosos...

11 comentarios:

  1. Con que esmero Chary comenzaste la primavera, aqui donde vivo comenzó el otoño... Ojalá que florezcan todas tus plantas por el esfuerzo que le pusiste, las mias crecen porque me quieren... Te deseo una feliz primavera y te mando un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias.
    Yo creo que las mias también me quieren, al menos yo las quiero a ellas... mucho

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por los consejos y por este video maravilloso.

    ResponderEliminar
  4. Te has puesto bien las pilas. El que siemBra recoge, y dentro de nada vas a tener un vergel.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Se ve que te gusta la jardinería. A mí me gusta mucho verlo, pero el que se ocupa del mini jardín que tengo es mi marido. Yo ya no puedo andar por ahí agachándome y recogiendo malas hierbas. Jeje.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. Nieves, en mi caso al contrario, mi marido no puede dedicarse a ello y yo, a apesar de mis dolores de espalda, lo hago, con cuidadito para no dañarme, pero inevitablemente al dia siguiente lo noto.
    Como dices, me gusta la jardinería.

    Jose, por supuesto, para recoger hay que sembrar y mantener, y regar y limpiar .... pero el resultado merecece la pena.

    Conchi, gracias a ti por dejar el comentario

    ResponderEliminar
  7. Me imagino un patio lleno de plantas y flores, que alegren de primavera los corazones.

    Y tú lo tienes.

    Enhorabuena. Y gracias por invitarnos a imaginarlo

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. A mí me encanta las flores y las plantas en general Chary pero se ve que a mí no me deben de querer mucho pq no logro que crezcan con éxito, están unos diitas bien y enseguida se empiezan a marchitar, y mira que las cuido y las mimo, pero no hay manera, a ver esta primavera que ocurre..

    Besitos y feliz primavera, para mí es de las estaciones más bonitas junto al otoño..

    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Tu tienes muy buena mano para las plantas, todo el mundo no la tiene.
    Yo, más o menos, también depende del tiempo que le dedique

    ResponderEliminar
  11. Vaya si se nota que llegó la primavera y no sólo en los bonitos almendros en flor ni el las golondrinas, en mi casa se nota y mucho, tengo a los peques revolucionados, será verdad eso que dicen, de que la primavera la sangre altera :-)
    Un besín.

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS DEL BLOG AL AZAR

Leyendo....