16 dic 2009

PUDING DE PAN CON BRANDY. Light

Una receta clásica que muchas amas de casa usamos para reciclar pan que haya sobrado o esté a punto de caducar, y para aprovechar recortes de pan, como es el caso en esta receta en particular, hecha con pan de molde.
Recetas hay muchas y variadas. Yo lo hago a mi gusto y manera y resulta muy bueno.

INGREDIENTES
4 huevos
100 gr. de de rebanadas y bordes de pan de molde
1/2 litro de leche desnatada
3 cucharadas soperas de brandy
1/2 cucharadita de cardamomo molido
1/2 cucharadita de canela
una pizca de nuez moscada
2 cucharadas de edulcorante liquido
.....................................................................
Mantequilla y harina para el molde
Caramelo líquido para adornar


Mezclar en batidora todos los ingredientes menos el pan durante 1 min. y a continuación echar el pan y dar 3 golpes intermitentes


Preparar un molde enmantequillado y enharinado. No olvidéis sacudir para quitar el exceso de harina


Poner la mezcla en el molde y meter en horno precalentado, a 180º durante unos 20 min., pero el tiempo va a depender de nuestro horno.


Una vez cocido (se pincha para ver si está) se deja en el horno hasta que esté tibio, se saca, se tapa con un papel de aluminio y se deja en el frigorífico hasta el momento de servir. (está mas bueno de un día para otro)

Servimos a porciones, adornadas con caramelo líquido.


Para diabéticos y regímenes de adelgazamiento, es conveniente no utilizar el caramelo, os aseguro que sin el está también muy rico.

10 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene Chari, es como un pastél de pan, económico que es lo importante para los tiempos que corren.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. OoooHHhhh!!!1


    Iba a decir lo de buena pinta pero se me han adelantado, es que está para comérselo yaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Seguro que está riquísimo.
    Un abrazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  4. Chary, aquí estoy para agradecerte tu comentario en el programa de hoy de Juan y en mi espacio.
    Seas bienvenida cuando lo desees!
    Que cosas lindas haces por Dios!!
    Nos estamos viendo linda!
    Besos en movimiento desde Argentina

    ResponderEliminar
  5. Hello,
    Te he visto en Canal Cocina. Mucho dominio escénico tienes... La receta es completamente desconocida para mi pero es vistosa y seguro que debe estar muy buena.

    ResponderEliminar
  6. que ricooo y light que perdicion!!!
    debe estar fenomenal!!!!
    cariños!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  8. A tí y a los tuyos quiero desearos unas Felices Fiestas y que el 2010 llegue cargado de mucha salud y felicidad.
    Nos vemos a la vuelta para seguir compartirendo y disfrutando como hemos hecho hasta ahora.
    Con un enorme beso me despido hasta el año que viene!!!!
    IDania

    ResponderEliminar
  9. Yo tambien te quiero desear muy felices fiestas y que sigas poniendonos estas cosas tan estupendas en todos tus blogs.

    Te vi en Canal Cocina y saliste guapísima las dos veces

    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  10. Gracias, yo también os deseo muy Felices fiestas

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS DEL BLOG AL AZAR

Leyendo....