1 dic 2009

ALBONDIGAS DE BACALAO EN SALSA DE ALMENDRAS

Estas albóndigas salen muy buenas y la salsa muy suave.
A mi me gustan bastante.
Además se pueden dejar hechas (a falta de la salsa, que es mejor hacerla en el momento) de un dia para otro.

También forman parte de mis recetas para dias especiales, en Semana Santa y en Navidad

INGREDIENTES:
300 g. de bacalao sin piel ni espinas y bien desalado
Pan rallado *
4 huevos
1/2 vasito de leche
2 dientes de ajo
Perejil
Pimienta recién molida
Aceite de oliva para freírlas

Salsa:
1 vasito de aceite de oliva
50 gr. de almendras
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
1/2 vaso de vino blanco
1 vaso de agua (aproximadamente)
1 vasito de leche
1 cucharada de Maizena
unas hebritas de azafrán

Hacer las albóndigas triturando o cortando muy finito el bacalao, se le agregan los huevos, leche, ajos picados muy finamente junto con el perejil y la pimienta (yo no suelo echar sal porque el bacalo siempre suelta).
Ir agregando el pan rallado en la medida que lo admita. *
Yo suelo usar pan asentado y picarlo en Thermomix hasta que que quede como en bolitas, pues resultan las abóndigas mucho mas esponjosas que si el pan se ralla completamente.
Otro truco es usar miga de pan remojada en leche y triturada con un tenedor.

Hacer las albóndigas de un tamaño mediano e ir friéndolas en abundante aceite, pasándolas a una fuente y reservándolas.

Preparar la salsa:
Poner el aceite y freír la cebolla picada muy finamente, sal y pimienta, luego añadir ajos picaditos y las almendras trituradas finas.
Cuando todo esté frito, ponemos las albóndigas, revolvemos bien y echamos el vino para que evapore.

Después machacamos las hebras de azafrán y diluimos con agua que echaremos a la cacerola y las dejamos hirviendo bien tapadas y sacudiendolas de vez en cuando, hasta que estén suficientemente tiernas.
En ese momento diluir la maizena en la leche y echársela por encima para que vaya cociendo y espesando el caldo.

Dar vaivenes delicados a la cacerola para que no se agarre y tampoco se rompan las albóndigas hasta que la salsa esté ligada completamente.

Apartar y servir

6 comentarios:

  1. Chary, qué receta más rica. A mi me encanta el bacalao en todas sus variantes, y este, con su salsita tiene que estar de muerte.

    ResponderEliminar
  2. Que albondigas más buenas!!! Tienen una pinta riquísima y ese color amarillo dorado de la salsa invitan a mojar pan!!

    Besis
    Eva

    ResponderEliminar
  3. Gracias.
    Salen muy ricas y ligeras, un plato bajo en calorías y delicioso.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho las albóndigas y el bacalao, así que estas tienen que estar buenísimas y con esta pinta que tienen pa chuparse los dedos.
    Me pillo una.Felicidades.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Chary! ¡Cuánto tiempo sin saber de ti! ¿Cómo te va la vida? Después de tanto tiempo, imagino que ya te habrá sonreído, y espero que todo te vaya mejor, tanto a ti como a tu familia.

    Por aquí, entre trabajar, estudiar y atender a la familia, el día da poco más de sí.

    Y además de todo esto, quería decirte que me ha encantado esta receta, que me llevo con mucho gusto y con ganas de poder hacer; quizás para las vacaciones de Navidad.

    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  6. si Dely, muy buenas.

    Yoli, gracias por acordarte, con mucho retraso te contesto en este tema, pero se me pasó.

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS DEL BLOG AL AZAR

Leyendo....