10 nov 2009

JULIE Y JULIA

Fuí invitada por Canal cocina al pre-estreno de la película y llegué con bastante curiosidad pues nunca habío oído hablar de estos personajes.

Así conocí a la legendaria (para los americanos) Julia Child (Meryl Streep) y a su mayor admiradora, Julie Power (Amy Adams) de cuyo libro: "Julie and Julia: 365 Days, 524 Recipes, 1 Tiny Apartment Kitchen" está sacado este film.

Una historia en la que se van enlazando los dos personajes a través del tiempo.
Eso está muy bien logrado

El trailer de la película no se puede reproducir, pero en éste enlace lo podeis ver:
http://www.youtube.com/watch?v=vjvJHsJD8ic&NR=1&feature=fvwp

Un vìdeo de la pelìcula:



Mi opinión es que resulta algo larga pero no me pesó y el final es incompleto, deja muchas cosas en el aire, aunque ésto me ha servido para indagar en la vida de estos personajes.

Me sirvió para conocer a las 2 protagonistas: Julie Powell y Julia Child y para admirar la gran actuación y caracterización de Meryl Streep que podeis comparar viendo en ésta página los videos de la original, mezclados con las muchas imitaciones que se ha hecho de ella:
http://www.youtube.com/results?search_query=Julia+Child+&search_type=&aq=f

Un video donde Child habla de su libro de cocina: Mastering the Art of French Cooking (Domine el arte de la cocina francesa).



En este enlace está su biografía, aunque no dice que murió a los 91 años, en agosto de 2004, mientras dormía en su casa de Santa Bárbara, California.
http://www.biography.com/articles/Julia-Child-9246767

Viéndola he comprobado lo diferentes que eran los métodos y maneras de la cocina y presentación de aquella época con los sofisticados de hoy en dia.

Julie Powel para mi es un personaje muy edulcorado en la película, como también lo es el de Julia Child, y algo dependientes de sus maridos, que por cierto son... adoraaableeessss... pero las pelìculas son adaptaciones de la realidad, ya lo sabemos...

Me identifico mas con la Powel porque es contemporánea, aficionada a la cocina y bloguera... eso une.

Julie trabaja en una oficina atendiendo telefónicamente a los damnificados de las torres gemelas y siente que su existencia no es lo que ella quería, ser escritoria. Verla en ese estado de insatisfacción lleva a su marido a proponerle que porque no hace un blog... eso también es escribir.
Ella lo toma con reservas, pero se lo piensa y su fascinación por Julia Child le hace plantearse un reto: en 365 días. cocinará las 536 recetas del ibro de la Child.
Toda una odisea que a mi, personalmente, me parece descabellada pues solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta... eso es pasarse la vida cocinando... por mucho que me guste, yo no podrìa, pero ella lo hizo y parece ser que con muy buenos resultados a la vista de lo que ha pasado después.
Un mérito importante el de fjarse una meta y llegar hasta el final.

Me llamó especial atención la gran cantidad de trozos enormes de mantequilla que gasta en sus recetas... que la cocina francesa será muy buena, pero yo me quedo con nuestro buen aceite de oliva, virgen y extra.

El blog original, desde donde partió la historia, lo podeis ver en este enlace: http://blogs.salon.com/0001399/2002/08/25.html

Esto es lo que pone en su perfil bloguero: http://juliepowell.blogspot.com/

Julie Powell
Edad: 36
Género: Mujer
Signo Zodiacal: Tauro
Año zodiacal: Buey
Profesión: escritor
Localización: LIC: Nueva York: Estados Unidos A
cerca de mí
De callejón sin salida a un trabajo de secretaria 110-Dog Pound y un trabajo escrito en pijama .... Esta es la historia de Julie.

Mis blogs:
¿Qué puede pasar?

Podeis leer aqui en la versión traducida del blog:
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://juliepowell.blogspot.com/&ei=CFn5SreGKeSNjAft-sS6Cw&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CAwQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Djulie%2Bpowell%2Bblog%26hl%3Des%26rlz%3D1W1GFRE_es

Leyendolo el blog y los comentarios me he enterado de las cosas que en la película quedan en el aire, como que las dos Julias nunca se vieron en persona

Y aquí podemos ver "en vivo" a la verdadera Julie Powell en un amplio abanico de videos: http://www.youtube.com/results?search_query=Julie+Powell%3A+&search_type=&aq=f

En este video concretamente a Julie en el pre-estreno mundial de la película, bastante mas rellenita que la actriz, que eso comentaba yo... comiendo taaaannn bien no se puede guardar la línea...



Resumiendo, la película no está mal, lo mejor es que está muy bien interpretada; a mi me ha servido para algo, que ya es importante y si decidís ir a verla sacareis vuestras propias conclusiones.

Recomendable sobre todo a los que somos aficionados a la cocina y debo deciros que a mis amigas les ha encantado, lo que pasa es que yo soy un poco crìtica... que le vamos a hacer.

15 comentarios:

  1. EEste fin de semana he visto al película y a mi me gustó, es verdad que se queda mucho en el aire, pero engancha, las actuaciones son formidables y está muy bien realizada.

    Gracias por ampliar toda la información no tenía ni idea

    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanto, disfrute mucho y no se me hizo nada larga...quizás también que era la primera vez que ibamos al cine desde que nació mi peque y eso influiria. Lo único que pense era que si yo comia eso todos los días cogería al menos 30 kilos jajaja

    ResponderEliminar
  3. Muy buen articulo Chary, muy completo. Confieso que no he visto la pelicula, pero por lo que se de ella, se entiende que la historia de para libros y peliculas, ya que es una historia singular. Que los personajes esten muy bien pero algo "azucarados", es algo habitual en el cine americano, sobre todo en las peliculas biograficas. Y la larga duracion de la pelicula tambien es tipica de "biopic" (pelicula biografica). Si el tema te engancha, ni te das cuenta, pero sino, pues te resulta pesada.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho tu articulo Chary, como sabes yo soy una gran aficionada a la cocina y espero verla, debe ser interesante y mas siendo de personas reales,

    ResponderEliminar
  5. Hay Chary, lo que hace una buena cena eh??? Tal como comentamos hace unos dias,a mi me invitaron de la Revista Vanity Fair, que todo hay que decirlo, "Excepcional el lugar donde se realizo el Evento" Y ahora a lo que vamos. A mi personalmente me gusto mucho la pelicula, y me senti identificada, por que hace unos años estudiar cocina era muy dificil.Y me gusto mucho como se entrelazo la historia. Felicitaciones por todo lo que has investigado.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, estoy satisfecha de lo que he hecho porque con estas cosas siempre se aprende.
    Y si además he contribuido al conocimiento general de los personajes... mejor.

    A mi no se me hizo larga la película, quiero dejarlo bien claro, creo que es larga para el final tan acelarado que tiene, podìan haberle quitado algo y haberlo aplicado a los últimos minutos, dejando un final mas completo

    ResponderEliminar
  7. Chari me ha gustado tu trabajo, aun no veo la peli, pero me gusta Julia Child, he visto algunos de sus ultimos programas, en los cuales tenia como invitados a famosos chefs. Sabina

    ResponderEliminar
  8. Sabina, a eso me refería, a las personas que, como tu, por vivir en esa parte del mundo la habeis conocido, la tenéis mas cercana.
    Yo he tenido que conocerla para apreciarla.

    ResponderEliminar
  9. No he visto la película, pero la verdad me parece que has hecho una gran crítica, facilitando imformación de todo tipo y datos adicionales con enlaces muy bien ubicados.

    Han tenido una gran idea al contar contigo para diocha rpesentación, que eres toda una experta en estas materias.

    Mucha envidia me das al haber conocido a Julie Powell y Julia Child.

    Un 10 para tí, otro par ala idea y otro para Meryl.

    ResponderEliminar
  10. Yo tb he ido a ver la película, invitada por canal cocina y me gustó mucho, me reí y aprendí alguna que otra recetilla.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Guau!!! mi niña!! que crítica ma´s buena!! no he visto la película pero sin lugar a dudas tendré que ir a verla.!

    Besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Chary, felicitarte por tu trabajo, he disfrutado mucho leyéndote! Enhorabuena por lo activa que eres! y me encanta tu tierra!

    ResponderEliminar
  13. Yo no he visto la película (como siempre, falta de tiempo) pero tú crítica es muy completa y está muy bien construida.
    Felicidades.
    Que emoción conocer a esas dos persona ¿No…?

    Y un besazo enorme, guapa ;)

    ResponderEliminar
  14. Chary que buena investigación has hecho, no me queda más que verla. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  15. Gracias.
    La he hecho con todo el rigor que he podido

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS DEL BLOG AL AZAR

Leyendo....