8 oct 2009

INICIATIVA POR LA SOLIDARIDAD

8/10/2009

Una bonita palabra que ultimamente se oye mucho.

Debemos de solidarizarnos, los gobiernos se solidarizan, jornadas solidarias, el estado se solidariza con... vamos a solidarizarnos con esta causa...etc. etc. etc.

La solidaridad tan rimbombante, tan de titular de periódico, la de los días navideños, tiene también la parte sencilla, la de diario, esa que nos toca vivir día a día.

Me entristece la persona que pide, la que suplica, esa que hasta se pone de rodillas pidiendo una limosna sin que nadie, o casi nadie se apiade.... pero tenemos hoy día también una gran carga, tenemos que solidarizarnos con nuestros hijos en paro, con nuestros hermanos, apretarnos mas todavía el cinturón para ayudar a quien se ha quedado sin nada y, por desgracia, cada día hay mas.

En frente, me avergüenzo de nuestra clase política que la pide desde sus escaños, con sus buenos sueldos, esos que nunca bajan, al contrario, de las pensiones millonarias después de cesar un alto cargo, de tantas cosas....

Solidaridad con los niños maltratados, con los niños explotados, con los abusados sexualmente...
con los ancianos olvidados, relegados a un rincón cuando ya no sirven, aunque ellos lo dieran todo....

¡¡Hay tanto con lo que debemos ser solidarios!!

Creo que debemos seguir intentándolo y hacer de nuestro mundo un sitio mas justo

Y esto lo hago siguiendo la iniciativa que nos ha propuesto el blogger Senovilla, hoy mas de un centenar de blogueros escribimos sobre el tema. Puedes unirte.
A ver si entre todos conseguimos algo o, al menos, concienciarnos mas.

10 comentarios:

  1. Mari Carmen S.8/10/09, 9:56

    Muy bien, Chary, como siempre te digo, que bonito escribes
    Tienes mucha razón, estos tiempos son de solidaridad con nuestra familia y amigos, la cosa está que arde, cada dia te dice alguien que lo han despedido ¿y cuando se les acabe el paro?
    Lo de tu hijo es peor, por ser autónomo ni paro tiene el pobre y Córdoba está muy mal, no se encuentra nada, a ver a donde llegamos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Chary,
    como todas las grandes palabras que se utilizan con demasiada frivolidad, acaban perdiendo su verdadero significado.
    Siempre es bueno que alguien nos las recuerde y no haga reflexionar sobre ellas.
    Por cierto ¡que pinta tiene el pastel de Luz de Gas!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mari Carmen y Lola.
    Todos deberiamos ser bastante mas splidarios, empezasndo por los de arriba, el mundo sería entonces mas justo

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, a menudo oímos los sueldos de los ministros, de los diputados, de los congresistas, de los altos cargos y nos asombramos de lo altos que son y hablan de solidadidad.
    Yo soy un parado con una ayuda de poco mas de 400 euros al mes y tengo que depender de la ayuda de mi familia que tampoco les sobra, todos nos apretamos el cinturón y nos adaptamos a las vacas flacas pero para ellos siempre son gordas.
    Verguenza les debía dar

    ResponderEliminar
  5. Gracias por estar ahí y ya voy acabando la recopilación de todos los participantes, habéis sido muchos pero mereció la pena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. gracias por participar en la iniciativa. he intentado leer todo lo escrito ese día pero aún sigo descubriendo escritos como el tuyo, lo que es una alegría.

    gracias por estar y por sumar

    ResponderEliminar
  7. La iniciaiva se lo merecía y por eso participé con mi humilde opinión, pero muchas gotas hacen un pantano... ojalá esto sirva para mejorar las cosas

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría que estuvieras en http://senovilla-pensamientos.blogspot.com/2010/08/convivencia.html será una experiencia como la del año pasado y todo un honor poder contar contigo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Chary, ¿sabes qué? me encanta tu espacio, me lo ha presentado Lector Cómplice ya sabes que es buenísima guiando a lo bueno. En esta ocasión por partida doble estoy muy unida a la solidaridad y además hago mis recetas de narraciones infantiles. Me parece fabuloso que existan cordobeses como tu que miran hacia dentro. Un beso. Ah he dejado mi voto porque creo que lo mereces. Qué cocina Chary!!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias corazón. Voy para tu blog

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS DEL BLOG AL AZAR

Leyendo....