25 mar 2009

PAN RUSTICO

En panificadora, este es uno de los panes que mas me gustan pues es ligero y suave.
Para mi comodidad uso harina preparada para panificadora del Lidl, esta es la Rustica.
Hago otros con recetas mas elaboradas, pero si se tiene prisa en un momento se prepara y la máquina hace el resto.


Tengo mis truquillos, eso si... le agrego además de agua, que es todo lo que se requiere en las instrucciones del paquete, un chorrito de aceite de oliva .
Y cuando está a punto de entrar en el programa de horneado, le pongo una fina capa de harina por encima y presenta ese aspecto tan bueno.

Para quien no tenga idea de hacer panes es una buena solución, la máquina es regular de tamaño, poco menos que un microondas, pero merece la pena degustar un pan calentito, recién hecho.
Y también se puede congelar. Yo lo hago a rebanadas y cuando las saco las caliento y vuelve a parecer recién hecho.

Para encotrar semillitas ricas en el pan, os recomiendo el Multicereales, es buenísimo y el de pipas de girasol también está muy rico.

Y para los mas atrevidos, en otro momento os pondré mas recetas con otras formas de pan y con fotos nuevas, porque no se que pasa que se me han borrado muchísimas fotos de las recetas.


9 comentarios:

  1. Madre mía, qué pinta tiene ese pan. Igualito que lo que venden ahora en las panaderías, vamos...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Chary, en primer lugar gracias por tus comentarios en mi blog.
    Este pan rustico te quedo fantástico!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy nueva en esto y la verdad es que no sabía de la existencia de las panificadoras pero me gustaría regalarle una a mi suegra. Me puedes dar algún consejo de dónde mirar, cuál es la tuya? en qué consisten? amasan y cuecen el pan o hay que meterlo luego en el horno? Muchas gracias por tus consejos y felicidades por el blog. Me conecto casi a diario para ver tus deliciosas recetas. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. En este enlace tienes la que tengo yo, precisamente el dia 4 (sábado) la ponen de oferta en Lidl
    http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20090404.p.Panificadora.ar11?OpenDocument&resetFilialDaten=1&id=607&zipcode=14007&city=C%F3rdoba&city2=P.%20I%20Los%20Pedroches&street=C%2F%20Los%20Artesanos%20s%2Fn&ar=11&EMID=09500A40M31C56QSHCTG400UGR4VM

    El precio es muy ventajoso con respecto a las del mercado y es buenísima, a mi me va fenomenal, la compré porque varias amigas me la recomendaron.
    Lo hace todo sola si quieres que salga el pan con su forma de molde, pero tienes el programa de amasado, le haces la forma que quieras y luego lo pasas al horno. Yo he hecho baguettes,
    barras,roscas, panecillos, etc., lo que pasa es que no tengo tiempo de poner todo lo que hago; ya iré poniendo las foto con las diversas recetas que he hecho.
    Además hace bizcochos que también he hecho y mermeladas.

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por todo Chary, de verdad. Este mismo sábado la compro (qué coincidencia!) Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Mari Carmen S.4/4/09, 21:27

    Me he comprado hoy la panificadoradel Lidl ¿podrias poner mas recetas?
    Vienen bastantes pero dice algo así como que pueden variar y me gustaria que me dieses recetas ya probadas

    ResponderEliminar
  7. Hola Chary. El sábado compré la panificadora. He hecho el pan rústico de tu receta y ha salido exquisito, le puse harina por encima. Y además cuando la he sacado de la panificadora, la he puesto en el horno 5 minutos con el grill puesto y así se ha tostado también por arriba.
    Gracias por tu receta. Yo soy de las atrevidas, así que necesito más recetas, por favor. No dudes en ponerlas en cuanto puedas. Me gustaría mucho hacer baguetts.
    Muchísimas gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  8. Hola Chary, he curioseado un poco por tu blog y me he parado en esta receta ya que yo tambien tengo la pnificadora del lidl, jjajaa 4 tuve que visitar par apoder comprarmela, tengo un santo varon por marido.
    ayer hice mi primer pan y estoy encantada desde ayer he ehcho 5 panes jajjajaa tengo a los amigos de conejillos d e indias y a la familia.
    me gustan mucho tus recetas, asi que si no te imorta me levo algunas y vendre a visitarte mas amenudo. enhorabuena por los premios.
    Saludos desde Almeria.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho tu blog, a ver si este comentario sale, soy muy torpe.

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS DEL BLOG AL AZAR

Leyendo....