20 oct 2008

PAN MULTICEREALES

Este pan lo hice con la harina preparada del Lidl, la de Multicereales.

Siguiendo las instrucciones del paquete sale una masa tierna, difícil de trabajar con las manos, porque es más bien para panificadora, pero yo la mezclé bastante y la puse a levar en un bol cubierta de harina (la misma harina, sino no saldría bien la masa) y tapada. la metí dentro del horno para que estuviera bien abrigada.


La tuve levando más de 3 horas, para que quedara bien esponjosa, la saqué y la bajé, amasándola con las manos llenas de aceite y con algo más de harina, hasta formar dos barras, a las que hice unos cortes en diagonal

Tengo la costumbre de trabajar las masas que van a horno sobre papel vegetal y luego pasarlo a la bandeja tal cual, así que mientras amasaba puse el horno a 100º y lo apagué para meter las barras a que levaran ya con más calorcito. Las tuve hasta que vi que se habían puesto bastante crecidas, unas 2 horas.


Pasado éste tiempo, puse el horno a 180º 45 min. y las coloqué en la parte media-baja con un cuenco pequeñito lleno de agua a un lado de la bandeja

Aquí tenéis el resultado:


Otro día os pondré más panes que he hecho, me estoy aficionado, Llevo desde este verano haciéndolos, pero entre unas cosas y otras, no he "casado" lo que voy escribiendo mientras los hago, con las fotos.

9 comentarios:

  1. Hola Chary. He visto el comentario en mi blog. Muchas gracias, me alegro de que te haya parecido ameno.
    El tuyo también está muy bien, se nota que te apasiona la cocina...., ¡con lo que a mi me gusta comer!.
    Reconozco que es la primer vez que entro en un blog sobre recetas, pero ya que sólo se hacer macarrones y cosas de microondas, prometo entrar a visitarlo de vez en cuando a ver si aprendo a cocinar algo. Eso con el permiso de mi esposa, que no me deja ni entrar en la cocina porque dice que lo pongo todo hecho un asco.
    Voy a ver si busco una receta chula y este sábado le doy una sorpresa y le preparo alguna cosa rica y que no sea muy complicada, no sea que me pase como un día que intenté hacer spaguettis con paté después de verlselo a Arguiñano y se me olvidaron la mitad de los ingredientes. Al final no había quien se los comiera y el paté (que no tenía y le eché foigras de toda la vida, se quedó hecho bolitas por todos lados, mejor no te doy mas pistas no sea que se nos revuelvan los estómagos, jeje).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Perdona que vuelva a escribir, pero es que me acabo de acordar de un vídeo que ví hace unos días en youtube y le va de perlas al blog, jajajaja.
    Te lo pongo: http://es.youtube.com/watch?v=pCxFbGXtQF0

    ResponderEliminar
  3. Que rico pan, y que saludables los cereales. Tiene que sentar de maravilla.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Este pancito relleno de tortilla o de jamos serrano y tomate uhmmm, no lo quiero ni imaginar que delicia.
    Un beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  5. Hola viejo.
    Me he reido mucho con lo que cuentas, muy en tu estilo.
    Aquí tienes platos sencillos de preparar y con los que puedes quedar de maravilla y darle una sorpresa a tu mujer.
    El video de cabecera del programa "con las manos en la masa" me ha traido muy buenos recuerdos. Gracias.
    A mi mas bien me pilla mi marido cuando llega con las manos en el ordenador...jajajaja y tengo que salir corriendo a la cocina a terminar la comida.
    Ya sabes, hay que compaginar.

    ResponderEliminar
  6. Lacocinamia y aandara, gracias por vuestros comentarios.

    Normalmente hago estepan en la panaificadora, ahora que la tengo, pero como sale tipo barra, me gusta mucho mas por la cortecita esa tan rica, en el horno.
    Y está rico con todo.

    ResponderEliminar
  7. Que pan mas rico, con lo que a mi me gusta oler a pan recién hecho, esto es un verdadero lujo. así que seguro que me animo con esas harinas que dices.

    ResponderEliminar
  8. Qué rico tiene que estar Chary, y cuanto te tiene que gustar hacer estos panecitos porque no veas si tiene trabajo, aunque yo creo que tiene que recompensar con el olorcillo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. buenos días Chari. Muchas gracias por tus palabras en mi blog, me alegro mucho que hicieras y te gustara mi receta de los tocinos de cielo. Ahora mismo tengo en el robot de cocina la masa de pan del Lidl ( pero la de pan normal) y llevas razón, siguiendo las instrucciones del paquete la masa queda demasiado pegajosa, asi que yo me lio a echarle harina normal hasta que la textura me gusta jejejeje. Es un vicio ésto de hacer pan en casa, porque al menos aqui en la mía , ya no quieren pan de ningún lado para desayunar, solo el que yo hago asi que al menos 3 veces a la semana lo tengo que hacer ( somos 5 personas tambíén) Te agrego a mi blog para seguirte de cerca tesoro, que encima estamos cerquita cerquita. Un beso!!!!!

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS DEL BLOG AL AZAR

Leyendo....