23 jun 2008

DELICIAS DE HOJALDRE RELLENAS

INGREDIENTES:
1 lámina de hojaldre congelada
mermelada de fresa
mermelada de albaricoque
almendras fileteadas
pasas
chocolate negro en tableta
1 huevo



Extender la masa con el rodillo y cortarla por algo más de la mitad.

De esa parte preparamos las figuras:




Molinillos:
Cortar 2 cuadrados de 8 cm de lado y hacerle unos cortes en diagonal en los extremos, hacia en centro, rellenar éste de mermelada de albaricoque y almendras fileteadas, cerrar una parte si y otra no, formando el molinillo, poner un poquito de mermelada en el centro y pegarle encima una bolita de hojaldre aplastada

Calas:
Cortar 2 cuadrados de 6 cm. de lado y 4 de 4 cm., poner mermelada de albaricoque en diagonal 2 dos pasas, procurando que una quede muy arriba, cerrar como si fuera un cucurucho muy abierto y hacerle las formas de la flor, abriendola hacia afuera y pegando bien el extremo de abajo. Sobrará algo de masa, que la vamos reservando en una bola.

Quedarán 2 grandes y 4 pequeñas

Rosas:
Cortar 2 tiras rectangulares, una más ancha que otra.(unos 6 y 4 cm. respectivamente)

Pequeñas:
A la más estrecha le ponemos mermelada de fresa sin llegar al extremo y la vamos enrollando sobre si misma, pero muy flojita. La cortamos en 4 partes. Los dos extremos quedarán casi como una rosa, pero habrá que abrir los pétalos y las del centro con ayuda de un palillo de dientes, las abrimos lo mejor posible.

Grandes:

A la tira ancha le ponemos chocolate picado groseramente, enrollamos muy flojito y cortamos en 3 partes. Los extremos le abrimos bien formando los pétalos y el centro también con un palillo lo abriremos para formarlos.

Con la bola que hicimos con los recortirtos, le pasamos el rodillo y cortamos con un vaso pequeñito 2 círculos que rellenamos con mermelada de fresa, pasas y almendras y hojas grandes haciéndole las nervaduras con un cuchillo.

Para aprovecharlo todo cortamos tiritas como hojitas alargadas.

Parece mentira que una sola lámina de tanto de si, pero lo hizo.

Todas éstas figuritas las fuí pasando con una pala a la bandeja del horno forrada con papel vegetal.



Cuando estuvieron terminadas, puse el horno a preclalentar a 210º y mientras batí el huevo y pinté con él todas las superficies.

Programé el horno a 210º, 15 min. como indica el paquete, pero a los 10 min. me dió olor a hecho y las miré y ya estaban bien doraditas, así que las saqué.

(Ni todos los hojaldres son iguales, ni todos los hornos. No se las puede perder de vista)

Detalles:




La próxima vez pondré el horno desde primera hora a 200º y no hace falta ni precalentarlo.



Han salido algo más doraditas de lo que hubiera querido, pero muy ricas.

3 comentarios:

  1. ummmmmmmmm esto si que está buenisimo me cojo uno un beso

    ResponderEliminar
  2. jesús, qué cosas más ricas haces!!! Necesito más tiempo para mirar detenidamente tus recetitas, y oye una pregunta indiscreta jeje ¿a ti no te llaman loca cuando te metes en la cocina con la cámara de fotos?? jajajaja. Porque yo estoy cogiendo una fama de pirada que no veas jajajja. Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. ANABEL, gracias. tus platos tamién me gustan.

    Tenemos muchas cosas en común.
    Yo me acabo de hacer un blog de labores y manualidades, ahora tengo que ir pasándole cosas de éste, que está bastante cargado y otras nuevas que he hecho

    VIRGINIA
    Pues si... al principio me escondía para hacerlas, luego se fueron acostumbrano y ya lo ven como algo normal, pero prefiero hacerlas cuando no haya nadie delante, todo es cuestión de acostumbrarse, ya ves.

    He visitado tus 3 blogs y me gustan.

    ya ves que yo también soy muy aficionada a las manualidades

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS DEL BLOG AL AZAR

Leyendo....