19 nov 2007

CONGELACION DE VEGETALES

PIMIENTOS:

Los lavo y seco, quito los rabitos y las pipas y los corto por la mitad a lo largo



Los meto en bolsas de congelación, con la fecha de envasado, poniéndolos ordenadamente, cada mitad encima de la otra y apretando suavemente, porque asi no ocupan demasiado espacio.



Los pimientos rojos para asar los hago igual, en crudo y también una vez asados.



Si se congelan ya asados, tener en cuenta que hay que asarlos lo justo para que se puedan pelar, que si no salen muy blandos y se congelan ya limpios y con su jugo.

Yo los congelo en herméticos y cuando están duros, los saco y los pongo en bolsas con su fecha. Así ahorro sitio en el congelador.


BERENJENAS:

Para congelarlas, solo les quito los rabitos, las parto por la mitad, las vuelvo a cerrar y las pongo en bolsas de congelación.



también las pelo y corto a ruedas gorditas, las pongo sobre un film, las tapo con el mismo y cierro bien los bordes, separadas una a una, en paquetes de 4, luego vuelvo dos de un lado y dos de otro, quedando el montoncito hecho, sin que se puedan pegar




A continuación las pongo en bolsas de congelar.
A cada bolsa le pongo lo que contiene y la fecha




COL, COLIFLOR, CALABACÍN, ACELGAS, ETC.:

Limpiartas, cortarlas, darles un hervor corto y escurrir bien. Ponerlas en bolsas de congelación

Esta foto es de un cajón de mi congelador: apreciareis que tengo calabacines, coliflor, pimientos, berenjenas, coles y acelgas, todo listo para ir consumiendo hasta la próxima cosecha.

4 comentarios:

  1. QUE MARAVILLA....GRACIAS POR LAS IDEAS.

    ResponderEliminar
  2. Bea, me alegro que te sirvan,

    Veo que aquí también hay fotos que se han borrado; iré sutituyendolas

    ResponderEliminar
  3. dices que las partes a la mitad y las congelas crudas, despues ¿se pueden hacer rellenas o a la plancha? ¿no se quedan blandas y feas al descongelarlas como la manzana o tomates etc? es que tengo bastantes y no se que hacer muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Si no las dejas mucho tiempo congeladas suelen salir bien, yo he rellenado algunas después de sacarlas del congelador y otras a la plancha, pero no las dejo que se descongelen del todo. No son iguales que frescas pero te sirven.

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS DEL BLOG AL AZAR

Leyendo....