26 oct 2007

CENA INTELIGENTE

Este artículo lo he sacado de uno más amplio de la revista digital Consumer.es Erosky.

Lo considero bastante interesante, pues me hablan mucho de los beneficios de la cena solo de fruta, cosa que yo jamás he defendido y me viene bien para rebatir tantas bondades como se le atribuyen



Perder peso es posible si se llevan a buen término los cambios en la alimentación que han llevado a engordar, siempre y cuando esos cambios sean duraderos en el tiempo.

Una de las cuestiones dietéticas esenciales para adelgazar es procurar una acertada selección de alimentos, así como ajustar las cantidades de cada uno a las necesidades individuales. En el caso de la fruta, con comer tres al día es suficiente. Tomar más cantidad de la misma desequilibra la dieta por dos motivos esenciales, los cuales justifican por qué cenar sólo fruta no adelgaza.

Por una parte, la concentración de las tres raciones de fruta o más en la cena desplaza del menú otros alimentos que, por su esencial valor nutritivo, tienen que ser contemplados en la dieta diaria (huevos, pescados y verduras). Por otro lado, una cena abundante en frutas se traduce en calorías y azúcares procedentes de estos dulces alimentos. Sin embargo, una dieta es efectiva para perder peso si garantiza que el consumo de todos los alimentos, incluidas las frutas, no sea desproporcionado para no descompensar las calorías totales del día.

3 comentarios:

  1. Es muy interesante este post. Deberíamos de tenerlo siempre presente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Agradezco toda esta info.. porque me dieron ganas de mejorar mi alimentacion, porque la realidad es que desde que me mude de la casa de mi familia al alquiler temporario en buenos aires en el que estoy ahora, vivo a comida rapida, delivery, mucho frito , mucha golosina, y es hora de cambiar mis habitos
    toda la informacion siento que me es muy util, me ayuda a tomar conciencia de que debo hacer un cambio!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Melani.
    Gracias a ti por visitarme y por comentar.
    Una buena alimentación es la base de la salud.

    Te recomiendo que veas mis artículos sobre nutrición, salud y cocina en: HITSBOOK

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS DEL BLOG AL AZAR

Leyendo....