18 ago. 2007

ADIOS MAMÁ

Con este escrito quiero hacerle un pequeño homenaje a mi madre.

Ella nos dejó el pasado 30 de julio. Siento la necesidad de hablar de ella, pues ha sido un pilar importante en mi vida.

Puede que algunos de los que leáis esto lo encontréis morboso, o crudo. Yo lo hago desde el corazón, desmitificando la muerte porque considero que es la etapa final de la vida. Allí todos llegaremos y debemos estar preparados. Para mí, -------------a pesar del adiós que le dedico, quiero decir un
“hasta luego”, porque soy creyente y creo en que después de esto hay algo.

También lo hago desde el dolor de la pérdida y del agradecimiento a toda una vida de dedicación.

Nació mi madre hija única y huérfana, pues su padre murió cuando ella aún no había nacido. No se si echó de menos la figura paterna, porque mi abuela, su madre, era una persona emprendedora, luchadora, que la sacó adelante y muy bien.


Solo tuvo un novio: mi padre.
Se querían profundamente. Además, él adoraba a mi abuela, que aunque fuera su suegra era como una madre para él, ya que había perdido a la suya.

Estas fotos se las hicieron cuando llevaban tiempo de novios, por separado. Se las regalaron el uno al otro.

Se casaron y tuvieron 8 hijos, pero el destino quiso que mi padre muriera con 45 años. Fue un fatal accidente. Yo solo tenía 17 años y los más pequeños 5. Fue el mazazo más duro de nuestras vidas. Una época empañada por el dolor.

Yo creo que a partir de ahí comenzó el duro peregrinar por la vida de mi madre.

Le costó mucho criarnos sin padre. Mi abuela volvió a coger protagonismo en nuestras vidas ayudando en todo. Ya llevaba 5 años viviendo con nosotros, a raíz de nacer los mellizos, (niño y niña) los más pequeños.

Yo por esa época también tuve que dejar por un tiempo los estudios para ayudar en casa, que con 8 hijos y una casa grande mi madre no encontraba servicio.

Mi abuela siempre fue un gran apoyo para nosotros.

A los 80 años enfermó de alzheimer y entonces nos tocó cuidarla, devolviéndole solo un poco de todo lo que nos había dado. Mi madre siempre estuvo a su lado, día y noche.

Ella decía que se iba a morir con los mismos años que su madre, y tuvo razón, mi abuela también murió a poco de cumplir los 82.

Aunque los primeros años después de la muerte de mi padre fueron muy tristes y complicados, poco a poco se fue mitigando el dolor y los hijos nos fuimos haciendo mayores.

Mi madre era un ama de casa tradicional y su vida siempre ha girado en torno a su familia, jamás cedió a nuestros deseos de que saliera, se relacionara con gente de fuera del entorno, que fuera de viaje, etc. Solo salía con alguno de nosotros.

La mayoría de sus dolencias siempre fueron óseas, máxime cuando había tenido tantos hijos y trabajado tanto en la casa, que aunque siempre tuvo ayuda, éramos demasiados para sus frágiles huesos. Y precisamente por ser tantos, no faltaban los disgustos, ya se sabe, cada uno somos un mundo y sacamos nuestra rebeldía.

Esta foto que os pongo, fue en la comunión de unas sobrinas mías, en mayo de 2006. Fue la última vez que salió a un acontecimiento fuera de lo habitual. Iba muy elegante con ese traje que yo había elegido, desde la tela hasta la hechura.
La he aislado porque son en grupo.


En el móvil tengo otras fotos de ella, pero ya con peor cara y muy envejecida, pero esas me las guardo para mí. Era muy coqueta y no le habría gustado que nadie las viese.

Hace un año que comenzó su decadencia, entre disgustos familiares y una fuerte anemia que la tenia mes a mes sujeta a transfusiones.

En noviembre pasado le dio un infarto cerebral que le afectó al habla, de lo que nunca se recuperó, pues aunque la entendíamos, las palabras se confundían en su boca y eso la tenia muy desilusionada.

Estuvo ingresada casi 1 mes en el Hospital Provincial y allí intentaron averiguar la causa de la gran anemia que seguía padeciendo, por lo que tuvo que sufrir muchas y dolorosas pruebas sin resultado aparente.

Entonces yo empecé a sospechar que su organismo ya estaba dando muestras de un gran deterioro y que el tiempo jugaba en su contra.

Pasaron los meses con muchos altibajos y en Mayo le dieron unos dolores fuertes y la volvimos a ingresar: la diagnosticaron de pancreatitis y piedras en la vesícula. Estuvo 20 días ingresada con carácter grave, pero al no poderla operar a causa de la edad y el deterioro físico que ya tenía, salió delgadísima y con nuestra seguridad de que volvería a recaer.

A todo esto, ella no sabía que le había dado el ictus ni la pancreatitis, aunque como tonta no era, se imaginaba que tenía algo malo.

Nosotros no queríamos que se metiera en sí pensando en esas enfermedades, así que le dijimos que lo primero fue que se cayó de la cama durmiendo y que se había dado un mal golpe y que los dolores del páncreas eran por las piedras que ella ya sabia que tenía.

Pero como empezó a recuperarse, pensamos que todavía viviría mucho más tiempo, no esperábamos que en tan pocos días se pusiera tan mal.

El 20 de julio, la recogimos para traerla al campo por un mes. Había pasado el día muy nerviosa, comprobando su ropa y todo lo necesario para esa temporada. Estaba deseando venirse.

¡Quien me iba a decir que a los 3 días se pusiera tan mal…..!

La ingresé el lunes 23 de julio. Ya la primera noche que estuvo ingresada nos avisaron que estaba muy mal porque no admitía bien la transfusión; eso lo superó, pero empezaron a fallarle los riñones, el páncreas se le agravó, le faltaba oxígeno, cada día algo nuevo, todo fallaba.

Aún recuerdo en sus últimos días, cuando le ajustaba las mascarilla del oxígeno y ella se ponía bien el pelo, el poquito pelo que le quedaba porque desde hacia algunos meses se le caía bastante.

Después dejó de interesarle todo, el pelo el entorno... yo creo que independientemente de los calmantes y sedantes, la mente se inhibe y puede que ya estuviera como en otro mundo más feliz, o al menos es lo que quiero creer.

Solo duró una semana así y doy gracias a Dios que no permitió que siguiera sufriendo, ella y los que la veíamos en tan lamentable estado.

Acepté su pérdida como lo mejor, ella lo quería, ya estaba muy cansada. Decía a menudo que donde mejor debería estar era en su cajita, tranquila y con mi padre. Era su mayor deseo, pero cada día que pasa la extraño más.

Como le decía a unas amigas, esto es como un gran golpe que en caliente sientes dolor, pero cuando se enfría duele cada vez más.

Cuando entro en la habitación que ocupaba aquí, parece que la veo sentada en su sillón. La añoro en lo que aún me queda de cositas que le compré, en lo que no se pudo comer del huerto porque aún no había nacido, me sorprendo pensando en lo que le voy a enseñar, o en descolgar el teléfono para preguntar como está… ¡en tantas cosas...!

Su recuerdo lo llevaré siempre conmigo, pero mi vida tiene que seguir con normalidad, de hecho, sigue más o menos, pero me impuse hacerle este escrito y a partir de él comenzar a liberarme y seguir con total normalidad, ella lo hubiera querido.

Sus hijos eran lo primero para ella, quería vernos contentos y al menos murió sin el dolor de perder a ninguno.

De entre todos los recuerdos de sus últimos días, me quedo con dos del día de su entierro: verla en el tanatorio toda rodeada de flores, parecía dormir plácidamente. Y el más impactante y que no presencié. Fue mi marido quien me lo contó. Me quedo con él y aunque solo está en mi imaginación, lo veo con los ojos del alma: mi hijo, en el cementerio al abrir la caja para meter los restos de mi padre, le dio un beso y le puso un clavel entre las manos. Seguro que ella lo tomó feliz, pues las flores era lo que mas le gustaba.

Que descase en paz

56 comentarios:

  1. Muy bonitas las palabras que le dedicas a tu madre. No nos conocemos, pero creo que eres una persona muy especial.
    Un fuerte abrazo virtual

    ResponderEliminar
  2. M.Carmen Sanchez18/8/07 23:17

    Me has emocionado.
    Tu madre estaria orgullosa de ti. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que dios la tenga en su gloria. Y a ti un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Chary haces un repaso por la vida de tu madre lleno de cariñoy emoción y es importante que tienes un recuerdo muy bonito de ella.
    Te vuelvo a dar el pésame y te mando un fuerte abrazo. Ana

    ResponderEliminar
  5. Charitisima Amiga,

    Bien sé con motivos, que eres una persona muy especial aparte de buena y bondadosa. Tu Amor hacia tu familia ha demostrado ser el más puro que he conocido.

    Sé que a pesar de los malos momentos te recuperarás poco a poco gracias al amor que los tuyos también tienen hacia ti al igual que lo tenias y tienes tú hacia los tuyos.

    Lamento no haber podido estar a tu lado en esos momentos dolorosos ya que no me enteré a tiempo. Deseo que te recuperes pronto y espero "SIEMPRE" puedas contar conmigo para lo que haga falta.

    Si es verdad que existe un Cielo o un lugar maravilloso donde la gente buena y bondadosa va, espero que tu madre se encuentre con mis Abuelos y se hagan amigos al igual que nos hemos echo nosotras.

    Os quiero muchísimo sois una familia encantadora y buena como no había conocido desde hace mucho tiempo.

    Besos
    YoSi

    ResponderEliminar
  6. Querida Chary
    Me disculpo enormemente, ya que he estado muy ocupada con problemas familiares, también de salud,(pero en Argentina) por lo que he estado lejos de ti, y de saber como seguían tus cosas.
    Y te felicito por poder expresar estas palabras de tanto cariño, en este momento que es tan triste para ti, aunque no lo sabemos para ella.
    Yo también creo que algo mejor nos espera.
    Desde aquí te envió un beso enorme, y mil disculpas por no acompañarte como es debido.
    Alejandra Feldman

    ResponderEliminar
  7. Maria Pilar19/8/07 10:57

    Muy bonito Chary, refleja el cariño que le tenías.

    Un abrazo

    Maria Pilar

    ResponderEliminar
  8. Que dios te bendiga Chary, eres un ser gran ser humano. Te abrazo

    ResponderEliminar
  9. Descanse en paz y en gloria, junto al hombre con el que ella quería yacer hasta el fin.

    Un fuerte abrazo, chary.

    ResponderEliminar
  10. Hola chary,no nos conocemos,pero me a emocionado enormemente tu relato hacia tu madre,se muy bien como te sientes,mi madre hace 5 años que nos dejo y cada dia la hecho en falta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Chary, soy Laura, laulagar de karlosnet. Estoy muy emocionada despues de leer tus palabras.
    Se nota el enorme cariño que tenéis en tu familia, y me duele en lo más profundo ponerme en tu lugar al perder a tus padres.
    Un abrazo muy fuerte, me alegro que te encuentres con ánimos de entrar al foro!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Os agradezco profundamente las atenciones que estais teniendo conmigo.
    Un abrazo muy grande para tod@s

    ResponderEliminar
  13. Maria Rosa20/8/07 23:43

    -chary, te mereces esto y mas, porque tu ayudas a mucha gente desde el foro y desde tu correo, como a nosotras. Un abrazo también de parte de mi madre y de mi hermana, sabes que estamos contigo.

    ResponderEliminar
  14. Chary, no te conozco pero casualmente he pasado por tu blog. Debo decirte que me ha emocionado el recuerdo a tu madre, pues hace pocos años que perdí a la mia y todavia la recuerdo como si estuviera aquí. Aparte por email te envío mi dirección de correo por si quieres ponerte en contacto conmigo. Un beso y siento tu pérdida

    ResponderEliminar
  15. Chary me han parecido unas palabras muy bonitas, un gran homenaje a tu madre y a tu padre.

    ResponderEliminar
  16. Bonito homenaje!!
    Siento mucho lo de tu mami, pero seguro, ahora os cuida y vela allá dónde esté...

    ResponderEliminar
  17. MARIA R.M.22/8/07 19:41

    ERES UNA PERSONA MUY ESPECIAL, Y TU MADRE ESTARIA MUY ORGULLOSA DE TI.
    ANIMO
    ESPERO QUE ESTES MEJOR
    TU ERES MUY POSITIVA
    UN BESO

    ResponderEliminar
  18. margarita22/8/07 19:54

    Me ha emocionado lo que has escrito de tu madre y de lo que tuvo que pasar para criar 8 hijos sin marido. te pareces mucho a tu madre y tu padre era guapísimo

    ResponderEliminar
  19. Hola Chary ! Tu madre desde la luz agradecerá este recuerdo tan bonito, como es tu escrito.Un abrazo de energía. Margot

    ResponderEliminar
  20. Preciosa mamá y precioso homenaje. Ella estará orgullosa.

    ResponderEliminar
  21. Maria Luisa Madrid23/8/07 23:30

    Animo, bonita.
    dale tiempo al tiempo y mientras recibe un beso muy grande.
    Lo que te ha puesto Margarita es verdad, tu padre era guapísimo y tu madre también

    ResponderEliminar
  22. Hola Chary soy M@ry de Karlosnet.
    Me a emocionado muchisimo tu escrito y la verdad es ke tenias una gran madre y tu eres una gran mujer!!!

    besos

    M@ry

    ResponderEliminar
  23. Que bonito Chari, no lo habia leido, me ha emocionado de verdad, y me ha hecho pensar en mi madre. Un beso.

    Gloria

    ResponderEliminar
  24. Chary tus padres muy guapos
    Tu escrito muy emotivo gracias por compartirlo con nosotros

    ResponderEliminar
  25. Hola chary.
    Me alegra que hayas vuelto al foro, éso quiere decir que estas mejor.
    Enhorabuena por el homenage que has echo a tú madre, son los dos muy wapos.
    Seguro que ellos velarán por todos vosotros desde el lugar donde estén y estarán orgullosos de la hija que tuvieron.
    Mucha suerte y sigue adelante con tú vida, que aúnque nos duela, y siempre los llevemos dentro, tenemos que seguir nuestro camino.
    Un besote muy fuerte

    ResponderEliminar
  26. Hola, soy del foro de karlosnet y he entrado en tu blog para ver tus recetillas, pero hija, he leido lo que has puesto de tu madre y vaya, estoy hasta llorando de lo bonito que es.
    Sólo puedo decirte que mucho ánimo y que seguro que tu mamá está muy orgullosa de tí, así como tú lo estás de ella.

    Muchos Besos

    Yue_87

    ResponderEliminar
  27. No me enteré hasta hoy de la pérdida de tu madre y creeme, estoy llorando por lo bien que le has hecho este escrito, lo siento mucho y desde aquí te mando ánimos y muchos besos.

    ResponderEliminar
  28. tiliguapa31/8/07 15:14

    Hola Chary,
    Sabes que entro poco en el foro pero lo he hecho para saber de ti, y me he encontrado con tu carta tan preciosa hacia tu madre, puedes estar orgullosa pues esté donde esté, estará contenta de ver a su hija habllar asi de ella.
    Te felicito por ser una hija a si y tener una madre como la tuya.
    Muchos animos.
    saludos desde barcelona

    ResponderEliminar
  29. Me ha encantado la dulzura de la que hablas de tu madre, ha sido un relato de su vida precioso, a pesar de que fue un camino duro por lo que cuentas, seguro que ella desde el cielo está super orgullosa de ti, y de que hayas hecho este pequeño homenaje, lo siento mucho, la debes echar mucho de menos..
    Pero seguro que Dios la tiene en un sitio preferencial, para que asi te vea mucho mejor, las cosas tan buenas que haces, y no solo de cocina..
    Millones de besitos

    ResponderEliminar
  30. Sigo dandoos las gracias a tod@s por vuestras palabras.
    No esperaba recibir tanto apoyo y cariño, de verdad.
    Os lo agradezco en el alma y os mando un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  31. Hola Chary... que lindo este relato hacia tus Padres.. ellos desde donde esten te estaran llenado de Bendiciones...

    Muchos Biquiños

    ResponderEliminar
  32. Chary, no imaginas lo que me has emocionado...tanto que hasta se me han saltado las lagrimas, en parte por el sentimiento que pones al contarlo, se nota que la querías muchísimo y en parte, por que mi madre tiene 83 años y se que no pasaran muchos para encontrarme en tu misma situación y aunque me cuesta mucho hacerme a la idea, solo espero que ocurra si dolor, que se apague como una velita...pero sin dolor.

    Un beso...guapa, mucho animo...te acompaño en tu dolor

    ResponderEliminar
  33. Anónimo3/9/07 23:08

    Hola Chary:Soy Leo del foro de Karlosnet.
    He entrado para ver tus recetas y he leido lo de tu madre.
    Me emocione cuando escribiste en el foro y lo lei pero lo de tu blog es mas amplio y es muy bonito lo que dices de tu madre y de tu abuela y me he vuelto a emocionar.
    te envio un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  34. ritabartei4/9/07 13:09

    Me parece un homenaje precioso el que le has hecho a tu madre.
    Te acompaño en el sentimiento, yo gracias a Dios aún tengo la mía y espero que me dure muchos años pero mi abuela ha fallecido hace 4 y aunque ya no esté físicamente creo que siempre estará conmigo.


    MUCHOS BIKIÑOS.

    ResponderEliminar
  35. AGUEDARUZ6/9/07 14:34

    Queridisima Chary, ya te puso mi hermana un comentario, pero yo he vuelto a releer tu escrito, porque lo hice a la carrera antes de irme de vacaciones y ahora lo he vuelto a leer con mucha tranquilidad y debo decirte que he llorado mucho, de emoción y ya te he dicho en varias ocasiones que aparte del agradecimiento a tu ayuda siempre que te preguntamos algo, es lo bien que escribes y lo buena que eres. Tenias unos padres guapísimos y asi has salido, guapa por dentro y por fuera.
    Muchos besos y abrazos

    ResponderEliminar
  36. vaya que post! se me han puesto los pelos de punta.. un precioso homenaje a tu madre! y Enhorabuena por este tu blog.

    ResponderEliminar
  37. Me has emocionado... vaya recuerdo más bonito para tú madre...

    Y es que madre no hay más que una.

    ResponderEliminar
  38. HOLA ME LLAMO MARIPI Y SOY DEL FORO DE KARLOS NET, ME METI A TU BLOG Y LA VERDAD CON LO DE TU MAMA ME SUBLIMISASTE CON TUS PALABRAS ES UN HERMOSOS HOMENAJE Y TE QUIERO DECIR QUE YA TIENES UN ANGEL MAS EN EL CIELO QUE VELE POR TI Y POR TU FAMILIA, Y QUE TUVISTE LA FORTUNA DE TENERLA CONTIGO MUCHOS AÑOS ANIMO Y ADELANTE, SOY MEXICANA DESPUES TE MANDARE UNAS RECETAS DE MEXICO.

    ResponderEliminar
  39. chary, soy soloyomisma de karlosnet, no entro apenas en otros blogs por falta de tiempo ya que me conecto desde el trabajo.
    Siento muchísimo lo de tu madre, aunque sentir un amor como el que debió sentir por tu padre y tener esta muestra de cariño es para tenerla envidia.
    Ojalá pudiera yo sentir lo que tú pero mi historia es muy diferente a la tuya.
    Un abrazo porque los abrazos transmiten a veces lo que las palabras no alcanzan.

    Ana

    ResponderEliminar
  40. He llegado a tu blog de cocina (excelente), por casualidad, y repasando tus recetas he llegado a este escrito. No te conozco y sé que es un poco tarde para darte mis condolencias, pero he sentido la necesidad de hacerlo.
    Tus letras me han llegado hondo, me han emocionado y han dejado una sensación amarga en mi alma.
    Quiero ofrecerte mi apoyo y hacerte saber cuán profundamente te comprendo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Me ha emocionado tu relato.
    Un beso, tu madre estará en el cielo muy contenta contigo.

    ResponderEliminar
  42. Muchas gracias,Chary, por compartir tus recuerdos y tus sentimientos.Que sepas que han alimentado mi corazón. Gracias tambien a tu madre por ser artífice de tus palabras y del bienestar que me han dado. Creo que nunca nos vamos de este mundo. Siempre permanecemos, y seguimos dando,aunque físicamente ya no estemos.
    Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
  43. Soy del foro de Karlosnet...me respondiste a una petición de receta, y encontré este blog por casualidad.

    Me emocionó este paso por la vida de tu madre, y queria decirte que lo siento.

    Dicen que mientras nuestros seres queridos sigan en nuestra memoria, en las cosas cotidianas,en el día a día...permanecen en nosotros.

    Se nota que tu madre esta contigo, y con mucho cariño.

    Un gran abrazo.....Ankkitas

    ResponderEliminar
  44. Anónimo8/11/07 5:41

    me conmovieron sus palabras, mi mas sentido pesame..

    pd: perdon no me conoce, llege a su blog mediante un trabajo practico..pero realmente sus palabras fueron un reflejo de lo que ust sentia/siente...y me llego al alma

    ResponderEliminar
  45. Muchas gracias a los que me conoceis, que ya os las he dado y a los que no, con mayor agradecimiento por hacerse partícipes de mi sentimiento aún sin unirnos ningún vínculo.
    Dios os bendiga.

    ResponderEliminar
  46. rosamundi5/12/07 14:15

    Me siento muy identificada contigo porque he perdido a mi madre hace un mes y comprendo lo que sientes. Yo lo que te deseo es mucho animo y piensa que el mayor consuelo es el de tener la conciencia tranquila y el haber hecho todo lo mejor para esa persona. Besos

    ResponderEliminar
  47. Hola Chary, mi nombre es Nidia y te escribo desde Argentina. Recién hoy descubro tu blogg por casualidad y la carta de despedida a tu madre me ha emocionado mucho; más aún cuando pienso que mi propia madre es ya muy anciana y lo irremediable llegará en algún momento. Te mando un cariño inmenso desde estas latitudes y aunque no nos conozcamos personalmente siento que a través de tus aficiones que son también las mías, estamos muy próximas a pesar de la distancia.

    ResponderEliminar
  48. Hace un rato te ha mandado un correo electronico, preguntandote unas cositas del blog, como haora estoy en el trabajo , pues estuve viendo el blog mas deprisa, y no vi esta parte, es curioso, como veras en el correo, tecomento que por problemas personales lo tenia mas abandonado, esos problemas han sido le enfermedad de mi madre, la dura enfermedad, un cancer de lengua, en una mujer de 68 años que nunca habia fumado, desde l nueve de enero hasta el pasado dia 10 de noviembre qu ese me muurio en casa en mis brazos, con mi abuela , su madre de 96 años junto a nosotros.

    apenas he podido terminar de leer tu carta , porque como dice raphael , los hombres lloran también.

    Es mi primer contacto con la muerte , en mis 40 años , mi bisabuela fallecio con 104 años, mi abuela paterna con 99 años falelcio en enero del años pasado y amis abuelos no les he llegado a conocer.

    Se que entederas cuando te diga que desde el 10 de noviembre soy otra persona. Ya no soy el mismo y nunca lo seré.

    Bueno te mando un abarzao muy fuerte y lamento no poder darte muchos animos , pero confio que con nuestra cocina y nuestras flores, nuestras raices , superemos el sabor amargo de la vida.

    Carlos Habacuc (comomecome).

    ResponderEliminar
  49. Muchas gracias Carlos por tus palabras y a la vez siento muchisimo tu perdida.

    Ya veo que desde setiembre no pones nada en tu blog y me alegro de que quieras retomarlo.
    Con gusto te orientaré en lo que pueda

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  50. Mirando el blogger de Carlos valencia e descubierto el tuyo me e puesto a curiosear y e leído la carta que le dedicas a tu madre, me a parecido preciosa no e podido evitar emocionarme, el 6 de Marzo de este año e perdido yo a la mía, era muy mayor pero una madre es algo tan querido que nunca estas preparada cuando llega el momento, poco a poco te vas haciendo a la idea pero no puedes dejar de tenerla presente en tu mente y en tu corazón, yo vivo en Barcelona pero soy de un pueblo de Murcia mi madre vivía allí, y no sabes lo mal que lo e pasado por que te gustaría estar a su lado pero con el trabajo no puedes, a estado en el hospital dos meses hasta que a muerto y e ido a verla las veces que e podido, cuando estaba con ella sufría por la familia que se quedaba en Barcelona y cuando estaba en casa te pasabas el día pendiente al teléfono y cuando sonaba te daba por temblar, al finar me pillo en el trabajo cuando me llamaron se te hace el viaje eterno hasta que llegas, este año el día de la madre lo pase fatal, estaba tan cercano y yo tenia por costumbre mandarle un ramo de flores este día, te puedes imaginar lo triste que pase el día, con mi padre que falleció hace 6 años me paso igual, pero la vida es así y no se puede hacer nada solo dejar que el tiempo te valla curando la pena aunque no te los quites del pensamiento, un abrazo seguro que visitare tu blogger a menudo (Mara)

    ResponderEliminar
  51. Que suerte haber tenido una madre como la tuya. Asi me explico que su hija sea un ángel. Felicidades por el valor de abrir tu corazón a todo el mundo. Todos deberiamos hacer como tu, comunicarnos, decir lo que tenemos dentro y compartir para bien o para mal.

    Me ha alegrado mucho ver como hablabas de tu madre tan orgullosa, y ella que estará en el cielo estará mas feliz que nunca viendo como su hijita es un ejemplo de bondad, fortaleza y sabiduria para todo el mundo.

    Gracias por compartir esas cosas con desconocidos. Sigue así. Un fuerte abrazo. Manuel.

    ResponderEliminar
  52. mara y Manueo, creì que os habñía contestado y ahora veo que no...
    os agradezco vuestras palabras.

    Manuel, gracias por lo de Angel, me ha llegado al corazón

    ResponderEliminar
  53. Seguro que allá donde esté, tú madre, estará orgullosa de ti. Esta carta es todo un homenaje a una buena madre. Que Dios te vendiga y que cuide de todas las madres que con él estan; que nos esperen durante muchos años, a que llegue el día en que nuevamente estemos junto a ellas.

    Recibe un abarazo cordial

    Akram

    ResponderEliminar
  54. Chary, yo también perdí a mi madre hace 3 meses,sé como te sientes cuando la recuerdas,para una persona la referencia más importante de nuestra vida es nuestra madre,un beso a tu madre allá donde esté y otro a la mía y a todas las personas que las han perdido.

    ResponderEliminar
  55. Disculpa Akram por no haberte contestado, se me pasó.
    Muy b0nito lo que me dices.

    Sacry, lo tuyo es muy reciente. Poco a poco se mitiga el dolor aunque nunca se olvida, siempre la tendrás presente, como yo.
    Un beso muy grande para tí y para todas las madres, estén donde estén.

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS DEL BLOG AL AZAR

Leyendo....