29 jul 2007

ACELGAS SALTEADAS -2 RECETAS MUY LIGERAS

ESTO SI QUE ES DEL HUERTO A LA SARTEN.....





Limpiamos las hojas de acelgas, las troceamos y quitamos las pencas que servirán para otros platos.

Ponemos a pochar cebolla troceada (fresca es mejor, ahora es el tiempo)
y ajo picadito y sal ( yo he usado ajos tiernos, tengo esa ventaja). Mientras, lavamos bien en agua caliente las hojas troceadas.

Cuando la cebolla esté casi hecha, ponemos las hojas de las acelgas y las vamos salteando, todo junto, hasta que estén tiernas.



También les podemos poner unos trozos de tomate pelado una vez que las cebollas hayan enternecido y cuando el tomate esté algo reducido, le ponemos las acelgas.



La terminación de los platos es variada: Se pueden poner tal cual, acompañadas de huevo: frito, escalfado, revuelto..., con pescados a la plancha, eso ya a gusto de los comensales y de la dieta de cada uno.


3 comentarios:

  1. No vale dar envidia, que lo sepas.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Al cocinar los ajitos, le agragás panceta ahumada muy cortadita, un tach de pimienta de molino, zanahoria rallada en hebras finas, algunas hierbitas frescas que tengas (orégano, salvia blanca, tomillo, etc)con unos finísimos cortes de morrón. Antes de volcar la celga le agregás unos trocitos de manteca... al final hacés unos huevos duros y los cortás en trocitos, revolvés y queda un manjar. Con está mezcla tenés infinidad de opciones para realizar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por esta variante de la receta, la pondré en práctica

      Eliminar

Agradezco tu visita y tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS DEL BLOG AL AZAR

Leyendo....