24 jun 2007

PAELLA CON CARNE, HABAS Y ALCACHOFAS

Nomalmente las paellas las hacemos entre mi marido y yo,casi siempre yo preparo el sofrito (que lo tengo hecho de bote para todo el año) con la carne,pescado, vegetales, etc. y el las termina, pues el les da un punto extraordinario.
Esta la hicimos a petición mía, pues a él no es de las que más le gustan, pero a mi encanta.
Tanto las habas como las alcachofas las recogí del huerto para la paella y los pimientos los tengo congelados y los tomates embotellados, y la cebolla, ajos, también del huerto.
Con ingredientes tan naturales y sabrosos, el resultado es siempre estupendo

En la etiqueta consta como Cocina cordobesa, y así es, solo que aquí se guisa en perol y no en paella, el arroz es el mismo, pero algo caldoso.


INGREDIENTES:
300 g. de arroz
300 g. de carne de cerdo
4 alcachofas
200 g. de habas desgranadas
1 tomate grande y rojo pelado
1-2 pimientos rojos de asar
1 vasito de vino blanco
sal
pimienta
colorante
sal

Para el sofrito:
1 tomate maduro
1 pimiento verde
1 cebolla mediana
4 ajos
1 vasito de aceite de oliva virgen

Limpiar las alcachofas, partirlas por la mitad, desgranar las habas y trocear la carne

Cortar a tiras grandes los pimientos y freirlos . Reservar .
Dorar bien la carne en el aceite, sacarla y reservar.
Hacer un sofrito con tomate, pimiento, cebolla ajos y sal.
Cuando esté agregarle la carne, habas y alcachofas, marear bien todo

Proseguir cocción, pero antes de que esté muy tierno, agregarle el arroz, el colorante y tres veces el volumen de arroz, en agua.

Terminar el arroz en 20 min. más 10 de reposo.


Rico y sano

5 comentarios:

  1. Que original esta receta no la conocía me la apunto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Dile a tu maridito, que es un cocinero de primera... que rico arroz.

    ResponderEliminar
  3. En casa nos encanta la paella, probare esta, tien un aspecto estupendo.
    un saludo
    rosa

    ResponderEliminar
  4. La paella de éste tipo son las que a mi me gustan...tiene una pinta de jugosita!!!

    Menudo paellero mayor tienes en casa...umhumh!!

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS DEL BLOG AL AZAR

Leyendo....