20 jun 2007

MUSLOS DE POLLO RELLENOS, AL CURRY

INGREDIENTES:
muslos de pollo completos, deshuesados


Por cada muslo:
1 huevo
1 pimiento del piquillo
1 loncha de jamón serrano
1 cucharada de queso fresco de untar ligth

SALSA:
para 3-4 muslos:
1 cebolla mediana,
6 ajos,
1 vasito de aceite de oliva virgen
1 vasito de vino blanco
1/2 cucharadita de curry
1 yogur desnatado natural
salsa de soja al gusto
1/2 vasito de leche desnatada
1 cucharada de harina de maiz
sal

Lavar, secar y salpimentar los muslos ligeramente por todos lados.


Cocer los huevos, dejar enfriar y pelar.


Picar a tiritas los pimientos


Rellenar los muslos poniendo debajo untado el queso, la loncha de jamón, el huevo cortado por al mitad y encima los pimientos


Atarlos o meterlos en malla.


Preparar la salsa, picando bien la cebolla y los ajos, pochándolos con sal y aceite y cuando estén, poner los muslos, echar por encima el vino y cocer hasta que evapore, echar el curry y agua suficiente para que enternezcan


Tapar y proseguir la cocción el tiempo necesario.
Cuando estén tiernos, apartarlos del fuego y dejar enfriar. (Están mejor de un dia para otro o, por lo menos dejarlos que se enfrien para luego volverlos a calentar)

Cuando se vayan a servir, sacarlos y quitarles la malla y es el momento de terminar la salsa.

Se rectifica de sal, se pone a hervir y se liga la harina con la leche, se le pone y se bate bien el yogur con la salsa de soja, se va incorporando poco a poco, ligando bien la salsa
(Yo este proceso lo hago en Thermomix, a 100 º vel, 5, 10 min. pero lo explico así para quien no la tenga)
También se puede hacer con mi minipimer metiendolo en la cacerola a la vez que se va calentando.

Cuando esté la salsa ligada echarle la carne para que se caliente, teniendo en cuenta que ésto puede dejar la salsa más espesa y hay que vigilarla para que no se agarre.

Freir unas patatas y servirlas junto con la carne y salsa.


4 comentarios:

  1. Estos muslitos, hay que probarlos......Hay Chary, que guisitos me haces guapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Chary, gracias por entrar en mi blog. Por cierto el tuyo tiene muy buena pinta ehh... sobre todo a ciertas horas jajaja. Oye a qué te refieres con que mi blog en muy curioso?? Venga un saludo y nos vemos en los blogs

    ResponderEliminar
  3. Gracias Marisol: Me refiero a que tu blog tiene recetas interesantes y está bien puesto;lo de "curioso" es una forma de hablar de aquí

    ResponderEliminar
  4. Te dejo comentario en esta receta aunque he visto todas las de tu blog. Me tomo nota de ésta porque los muslo de pollo me gustan mucho, pero tengo que decir que todas las que tienes publicada son deliciosas.
    Como no quiero perderte la pista te añadiré a mis blog favoritos.

    Saludos

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS DEL BLOG AL AZAR

Leyendo....