3 may 2007

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE GAMBAS

INGREDIENTES:
4 Pimientos del piquillo en lata
100 g. de gambas congeladas, peladas
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
1 huevo
4 cucharadas pan rallado
perejil
sal y pimienta
1/2 vaso de aceite de oliva

Pochar la cebolla muy picadita, añadirle el perejil y el ajo bien machacados con unas bolitas de pimienta y sal, echar las gambas y rehogar.

Colarlo todo bien, que el aceite nos va a servir para después terminar el plato.

Poner en el sofrito anterior, una vez bien colado, el pan rallado y el huevo batido y formar una pasta no demasiado espesa y rellenar los pimientos a la mitad, que luego crece, y ponerlos en una sartén con el aceite sobrante a fuego muy lento, para darles un golpecito de calor suave y queden confitados.

Todo ésto hay que hacerlo con mucha delicadeza, pues si no se romperían, así que yo no les doy la vuelta, sinó que los tapo para que cojan el calor bien por todos lados.

Los dejo perder calor en la misma sartén y a la hora de servirlos los pongo en un lecho de lechuga aliñada con aceite, vinagre de manzana y sal, los coloco y les pongo por encima el juguito.
A mi me gusta servirlos templaditos, pero también están muy buenos frios.


1 comentario:

  1. A mi los pimientos del piquillo me encantan...de cualquier manera!
    los tuyos...perfectos...bsos

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS DEL BLOG AL AZAR

Leyendo....